Viaje BARCELONA a Inglaterra - Parte 1 (cruzar Francia hasta eurotunel)

Iniciado por Electric Sea, Agosto 14, 2019, 08:40:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Electric Sea

Buenos dias! Mejor no os cuento a la hora que terminamos llegando al alojamiento...

El último sorbo de electrones lo hicimos a 80km del destino como estaba previsto. Después de nuevas dificultades para activar el cargador, esta vez al fin gratuito, llenamos lo justo para llegar. Esperamos a que el indicador de autonomía llegara a los 100km y que el mapa del navegador marcara la línea de autonomía dentro del rango del pueblo de Sans y salimos.

Era tarde, muy tarde y no estábamos dispuestos a esperar ni un minuto más! Decir que en esos casos de cansancio acumulado la tecnología como el Lane Assist ayuda y mucho!

Llegamos a destino pero bastante apurados. Tortuguita en el cockpit presente .
Más pendientes de lo esperado... teníamos que haber esperado 10-15min más de carga para ir tranquilos pero a esas horas y con más de 700km a las espaldas no estás para historias....

suerte que a destino teníamos cargador semirapido asegurado y gratuito para dejarlo cargando "toda" la noche.

En fin... hoy a recoger lo sembrado ayer. Tenemos un trayecto de 4h hasta Caláis que podemos afrontar con más calma para coger al fin el Eurotunnel.

Conclusión... nos ha faltado un día extra para cruzar Francia. Imprescindible tener la tarjeta Chargepass que en teoría es compatible con casi todos los cargadores ya que cada vez que se cambia de departamento francés el sistema de activacion de cargadores es otro mundo.


P.D 1 Casi llegando un coche que nos avanzó topó de frente con un animal que cruzó la carretera. Pudimos esquivarlo pero menudo susto!

P.D 2 y guinda final... al llegar a los apartamentos, metemos el código, la puerta se abre y otro susto más! Había una pareja dentro durmiendo que también se llevaron un susto de muerte!! Por suerte había otro apartamento con la puerta abierta y allí que nos metimos. 5:00 nos pusimos a dormir! 850km en un solo día. 12h sobre ruedas. Demasiado! Fin del día!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos electrizantes!

Alvaro.

Cita de: Electric Sea en Agosto 15, 2019, 09:54:24 AM
Buenos dias! Mejor no os cuento a la hora que terminamos llegando al alojamiento...

El último sorbo de electrones lo hicimos a 80km del destino como estaba previsto. Después de nuevas dificultades para activar el cargador, esta vez al fin gratuito, llenamos lo justo para llegar. Esperamos a que el indicador de autonomía llegara a los 100km y que el mapa del navegador marcara la línea de autonomía dentro del rango del pueblo de Sans y salimos.

Era tarde, muy tarde y no estábamos dispuestos a esperar ni un minuto más! Decir que en esos casos de cansancio acumulado la tecnología como el Lane Assist ayuda y mucho!

Llegamos a destino pero bastante apurados. Tortuguita en el cockpit presente .
Más pendientes de lo esperado... teníamos que haber esperado 10-15min más de carga para ir tranquilos pero a esas horas y con más de 700km a las espaldas no estás para historias....

suerte que a destino teníamos cargador semirapido asegurado y gratuito para dejarlo cargando "toda" la noche.

En fin... hoy a recoger lo sembrado ayer. Tenemos un trayecto de 4h hasta Caláis que podemos afrontar con más calma para coger al fin el Eurotunnel.

Conclusión... nos ha faltado un día extra para cruzar Francia. Imprescindible tener la tarjeta Chargepass que en teoría es compatible con casi todos los cargadores ya que cada vez que se cambia de departamento francés el sistema de activacion de cargadores es otro mundo.


P.D 1 Casi llegando un coche que nos avanzó topó de frente con un animal que cruzó la carretera. Pudimos esquivarlo pero menudo susto!

P.D 2 y guinda final... al llegar a los apartamentos, metemos el código, la puerta se abre y otro susto más! Había una pareja dentro durmiendo que también se llevaron un susto de muerte!! Por suerte había otro apartamento con la puerta abierta y allí que nos metimos. 5:00 nos pusimos a dormir! 850km en un solo día. 12h sobre ruedas. Demasiado! Fin del día!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya experiencia,  enhorabuena!!! ( da gusto leer relatos así,  gracias por compartirlo.  Ahora a disfrutar de la estancia!!!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



Electric Sea

Ah! Se me olvidó comentar que la ultima carta de ayer de pico rato el sitio era de pelicula... el pueblo de Venoy cargando a las tantas de la madrugada, completamente a oscuras, silencio sepulcral y al lado el cementerio! Toda una experiencia!

No tengo foto, bueno si... de los dichosos Código a QR para poder poner en marcha el condenado cargador!



Este que veis es el cargador semi ràpida donde ha dormido el eGolf.




Como veis el civismo tampoco impera demasiado por estas latitudes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos electrizantes!

gaizkitapowers

Me alegro de que hayais llegado.
Comparto tu espíritu de aventura y te deseo la mejor suerte.
Por cierto, que tu pareja también es una santa... como la mía ;)

jim3cantos

Cita de: Electric Sea
Que es más eficiente en bajadas? Mantener velocidad de crucero baja tipo 90-110km/h para que así actúe la frenada regenerativa o aprovechar para dejarlo suelto a vela y así correr todo lo que la gravedad impulse el coche durante el mayor tiempo posible?
http://foroev.com/index.php?topic=12396.0

Electric Sea

Buenas.. Último capítulo de la serie. Os adelanto el final en plan spoiler:

Llegamos a coger el eurotunel y ya os estoy escribiendo desde Inglaterra, en Margate, condado de Kent, donde establecemos la primera base para estar un par de noches.

Hoy ha sido día de matemáticas aplicadas. Distancia a recorrer unos 410km.
Con la recarga semirápida hasta los topes de la noche más otra entera a medio camino en una área de servicio deberíamos de tener para embarcar al tren del euro Túnel. Y así ha sido pero hemos entrado al tren marcando 8-9km de autonomía! La autopista hasta Caláis nos ha puesto de nuevo a prueba... al llegar casi al final constantes subiditas y bajaditas del 4% Pero al fin llegamos a la cola de embarque.

El primer tramo hasta la area de servicio que quedaba a medio camino entre Sense y Caláis hemos conseguido llegar haciendo 201km y sobrando 42 de autonomía. Es decir le hemos sacado 240km de autonomía real al Golf (con AC puesto). Velocidad de cruce estricta de 90 de marcador. El consumo ha bajado a unos 13kWh versus los habituales 17-18kWh yendo a 125 de marcador. La recarga ha ido bastante más rápido imagino porque no hemos estresado tanto la batería. Con 1h y 6min hemos llenado al 100%.



El precio es otra cosa... era otro de Izivia y nos ha costado la broma 19,59€ , una barbaridad! Pero era la única opción para continuar la ruta. Esta vez ha funcionado a la primera con el llavero de Electromaps a pesar de que en la app no salía el icono de activación por llavero. Tendrán que actualizarlo!



El segundo tramo hasta Calais de 204km en cambio hemos tenido que apretar un poco a 100-110 en algunos tramos para no llegar tarde. Con las subidas y bajadas leves que os comentaba hemos llegado más apurados. Con 9km sobrantes. Es decir hemos sacado una autonomía real de poco más de 215km reales.

Inciso... VW (y todas las marcas al final) son unos embusteros con los datos de autonomía cuando te venden el coche. 300km en teoría decían... si claro... a 90km/h como mucho, en llano, sin aire, a 20-25grados de temperatura, coche vacio sin peso extra, y con alguna bajadita para regenerar.

Saliendo del tren ya en Inglaterra vamos al pueblo de Folkestone a unos 5km de la terminal del eurotunel en busca de una gasolinera Shell donde nos espera un cargador rápido de la Companyia chargepoint.

Llegamos a él con 4km de autonomía y pudimos cargar como habréis supuesto por el primer párrafo. El cargador También de pago. Otro país. Otra mundo para activarlo... seguiremos...





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos electrizantes!

Electric Sea

Cita de: gaizkitapowers en Agosto 15, 2019, 08:45:29 PM
Me alegro de que hayais llegado.
Comparto tu espíritu de aventura y te deseo la mejor suerte.
Por cierto, que tu pareja también es una santa... como la mía ;)
Gracias compañero! La verdad es que si que es una Santa pero ya hemos hablado que el pròxims tememos que hacerlo con un Tesla. La verdad es que red de carga es otro mundo. A ver si espabilan VW y despliegan la red que dicen que van a hacer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos electrizantes!

celta

Vaya odisea, gracias por compartirla. Veo que en Francia no están mucho mejor que por aquí, tienen más cargadores pero caros y con muchos operadores distintos

pinger

Cita de: celta en Agosto 17, 2019, 10:23:05 PM
Vaya odisea, gracias por compartirla. Veo que en Francia no están mucho mejor que por aquí, tienen más cargadores pero caros y con muchos operadores distintos

Aquí yo estoy viendo lo mismo, y es bueno, más competencia. Me alegro que llegaseis bien.

Tristán

Wow, vaya viajecito!!!

Mil gracias por compartirlo, así nos hacemos una idea!!

La verdad es que sóis unos aventureros (algunos dirán que unos inconscientes), y seguro que tiene su recompensa emocional hacer un viaje así. A ver si el tema de la recarga se estandariza y al menos uno puede cargar sin problemas en los puntos que ya hay, porque vaya tela.

Suerte en la vuelta!!

Electric Sea

La vuelta hemos encargado la targeta Chargemap en teoría compatible con todos los operadores. Ya os contaremos.

La reflexión a hacer es... que conviene más?

1) Coches con baterías más tochas, menos puntos de carga pero con superpotencias o

2) tener coches de máximo 60-70kWh para tener unos tiempo de recarga en rutas razonables? 1-2h máximo... ahí lanzo la pregunta...

Yo apuesto por la segunda opción sin duda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos electrizantes!

DGM73

#26
Yo apuesto por ambas. No veo que sean excluyentes, igual que no lo son los diferentes segmentos de automóviles, desde los Smart hasta los Cadillac Escalade, pasando por todos los tamaños intermedios y necesidades/gustos del usuario.

Dicho esto, la tendencia es la de ir creciendo en autonomías y potencia de carga rápida, así como en número de puntos de carga súper rápidos

Electric Sea

El tema de las cargas super rápidas por eso veo dos problemas:

1) La red debe estar preparada para abastecer tal cantidad de energía en tan poco tiempo

2) estarán preparadas las baterías del futuro para el degradamiento que supone tales chutes de carga? O es que realmente ya lo están y nos están vendiendo la moto de que es muy perjudicial?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos electrizantes!

DGM73

Respecto al punto 1, sí, las instalaciones de media y alta tensión existen desde hace decenas de años y son capaces de manejar esas potencias sin despeinarse. La tecnología para manejar la carga en esas potencias también existe ya y sigue mejorando.

De hecho, existe un desafío mayor en la actualización de las infraestructuras para la carga doméstica, para nada en las cargas súper rápidas.

Respecto a las degradaciones, con un BMS y un sistema de refrigeración adecuado, todo parece indicar que tampoco son un problema. Eso dicen los datos de vehículos Tesla (es el mejor ejemplo ya que sus modelos dotados de carga súper rápida llevan ya 7 años en el mercado) recopilados por miles de usuarios. Los nuevos modelos de la propia Tesla y también Audi y Porsche (por poner otros ejemplos) con sistemas de refrigeración mejorados y ya con más experiencia al respecto están proponiendo aún mayores potencias de carga.

Electric Sea

Cita de: DGM73 en Agosto 18, 2019, 11:36:12 PM
Respecto a las degradaciones, con un BMS y un sistema de refrigeración adecuado, todo parece indicar que tampoco son un problema. Eso dicen los datos de vehículos Tesla (es el mejor ejemplo ya que sus modelos dotados de carga súper rápida llevan ya 7 años en el mercado) recopilados por miles de usuarios. Los nuevos modelos de la propia Tesla y también Audi y Porsche (por poner otros ejemplos) con sistemas de refrigeración mejorados y ya con más experiencia al respecto están proponiendo aún mayores potencias de carga.

Está claro pues que el gran talón de aquiles de coches como el eGolf y otros con refrigeración pasiva es éste. Habrá que ver qué hacen con la nueva gama ID de VW, espero que lo hayan tenido muy presente.

Saludos electrizantes!