Viaje BARCELONA a Inglaterra - Parte 1 (cruzar Francia hasta eurotunel)

Iniciado por Electric Sea, Agosto 14, 2019, 08:40:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Electric Sea

Cita de: Electric Sea en Agosto 19, 2019, 09:10:08 AM
Cita de: DGM73 en Agosto 18, 2019, 11:36:12 PM
Respecto a las degradaciones, con un BMS y un sistema de refrigeración adecuado, todo parece indicar que tampoco son un problema. Eso dicen los datos de vehículos Tesla (es el mejor ejemplo ya que sus modelos dotados de carga súper rápida llevan ya 7 años en el mercado) recopilados por miles de usuarios. Los nuevos modelos de la propia Tesla y también Audi y Porsche (por poner otros ejemplos) con sistemas de refrigeración mejorados y ya con más experiencia al respecto están proponiendo aún mayores potencias de carga.

Está claro pues que el gran talón de aquiles de coches como el eGolf y otros con refrigeración pasiva es éste. Habrá que ver qué hacen con la nueva gama ID de VW, espero que lo hayan tenido muy presente.

Si, clarisimo. Igual en el eGolf no es tan evidente como el Leaf porque yo haciendo un recorrido durante un par de demanàs a diario de Barcelona a Figueres (unos 130km) nunca he notado este efecto y en 30min he pasado de tener una carga del 30% (partiendo del 100% al salir) a un 75-80%.

Creo que en el eGolf la cosa empieza a suceder tras más de 150-200km a velocidades altas y constantes y seguramente solo en verano con temperaturas ambientes superiores a 25*C. El problema es que una vez entras en este ciclo de sobresalentamiento de batería o paras más de 1h para que se enfríen o estás vendido. Porque si sigues circulando la calientas, si al detenerte para cargar inmediatamente para seguir la ruta la calientas aún más....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos electrizantes!

Tristán

Soy de la opinión de que "sin hacer nada" y sólamente aumentando capacidad, cuando estos coches vayan teniendo baterías mayores, se minimizará el problema: para un mismo uso, las tasas de carga y descarga de las baterías (C), serán menores y por lo tanto el calentamiento de las baterías.

Hay quien opina lo contrario, dicen debido a que packs más compactos refrigeran peor y baterías más grandes refrigerarán peor. Yo creo que esto no será tan relevante, pero como todo, dependerá de las circunstancias.

En cualquier caso, sin refrigeración (o con refrigeración pasiva), los climas calurosos siempre serán un problema...