Bluekink para el Ioniq

Iniciado por Uripiruli, Noviembre 23, 2017, 07:41:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Uripiruli

Cita de: Rafa1980 en Noviembre 23, 2017, 01:03:20 PM
Solucionado
Actualizado el firmware este martes, me he esperado a confirmar q no se desconfigura, ya se lo he comunicado a Hyundai y lo van a actualizar a todos los coches q ellos han vendido en valencia.

Ya solo me falta el cargador de 12A y que traigan a España el bluelink, que ya veremos pq habría q ponerle una SIM supongo al coche, que supongo q querrán cobrar mensual o anual... En fin q lo mismo lo traen y no lo quiero...
Pero te han comentado algo del bluelink en algún sitio??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


dtadeo

Cita de: Uripiruli en Noviembre 23, 2017, 07:41:59 PM
Cita de: Rafa1980 en Noviembre 23, 2017, 01:03:20 PM
Solucionado
Actualizado el firmware este martes, me he esperado a confirmar q no se desconfigura, ya se lo he comunicado a Hyundai y lo van a actualizar a todos los coches q ellos han vendido en valencia.

Ya solo me falta el cargador de 12A y que traigan a España el bluelink, que ya veremos pq habría q ponerle una SIM supongo al coche, que supongo q querrán cobrar mensual o anual... En fin q lo mismo lo traen y no lo quiero...
Pero te han comentado algo del bluelink en algún sitio??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
El bluelink no llegara a nuestro país con el Ioniq, el sistema que lo integra se encuentra en el retrovisor, que en los modelos de EEUU es completamente diferente al que han montado en nuestro país. Por lo tanto en nuestras versiones no es posible de ninguna forma activar el programa de gestión telemática BlueLink


Akenaton

Cita de: dtadeo en Diciembre 01, 2017, 09:38:01 AM
Cita de: Uripiruli en Noviembre 23, 2017, 07:41:59 PM
Cita de: Rafa1980 en Noviembre 23, 2017, 01:03:20 PM
Solucionado
Actualizado el firmware este martes, me he esperado a confirmar q no se desconfigura, ya se lo he comunicado a Hyundai y lo van a actualizar a todos los coches q ellos han vendido en valencia.

Ya solo me falta el cargador de 12A y que traigan a España el bluelink, que ya veremos pq habría q ponerle una SIM supongo al coche, que supongo q querrán cobrar mensual o anual... En fin q lo mismo lo traen y no lo quiero...
Pero te han comentado algo del bluelink en algún sitio??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
El bluelink no llegara a nuestro país con el Ioniq, el sistema que lo integra se encuentra en el retrovisor, que en los modelos de EEUU es completamente diferente al que han montado en nuestro país. Por lo tanto en nuestras versiones no es posible de ninguna forma activar el programa de gestión telemática BlueLink

Y si se cambia el retrovisor por uno que si lleve integrado el sistema??
Donde hay voluntad hay camino...

aglucus

Pues a ver cuando llega la actualización a Canarias que tamos todos igual. Pero si se soluciona con eso genial

dtadeo

Cita de: Akenaton en Diciembre 01, 2017, 12:17:56 PM
Cita de: dtadeo en Diciembre 01, 2017, 09:38:01 AM
Cita de: Uripiruli en Noviembre 23, 2017, 07:41:59 PM
Cita de: Rafa1980 en Noviembre 23, 2017, 01:03:20 PM
Solucionado
Actualizado el firmware este martes, me he esperado a confirmar q no se desconfigura, ya se lo he comunicado a Hyundai y lo van a actualizar a todos los coches q ellos han vendido en valencia.

Ya solo me falta el cargador de 12A y que traigan a España el bluelink, que ya veremos pq habría q ponerle una SIM supongo al coche, que supongo q querrán cobrar mensual o anual... En fin q lo mismo lo traen y no lo quiero...
Pero te han comentado algo del bluelink en algún sitio??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
El bluelink no llegara a nuestro país con el Ioniq, el sistema que lo integra se encuentra en el retrovisor, que en los modelos de EEUU es completamente diferente al que han montado en nuestro país. Por lo tanto en nuestras versiones no es posible de ninguna forma activar el programa de gestión telemática BlueLink

Y si se cambia el retrovisor por uno que si lleve integrado el sistema??
Eso podría ser una solución si abren la mano al bluelink en Europa. Te adelanto que el precio del "retrovisor" es de 500€. Ahora mismo si intentas darte de alta con tu coche en la web de bluelink te piden el VIN del coche y desde que ven que no es americano no te dejan hacerlo.

Akenaton

Pues no entiendo el porque de eso, es por algún tema legal o algo por el estilo, porque sino, no entiendo porque en Europa no se puede tener bluelink  ???
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

He encontrado este video, pero esta en aleman, alguno sabe lo que dice?? sobre todo en el minuto 6:38, que aparece un aparatejo para "poder leer los datos"??

https://www.youtube.com/watch?v=NYeT3EknUIw
Donde hay voluntad hay camino...

IONIQ_alc


El vídeo habla de lo que le gusta y lo que no le gusta de su IONIQ. No le gusta que no hay App.

Los aparatitos que has visto son un OBD-II Bluetooth dongle y un
RASPBERRY PI ZERO W. Con eso podrías leer los datos del IONIQ y luego mandarlas por Internet. La noticia mala es que todavía no lo ha implementado y no está seguro si y cuando lo hará.

Existe una solución similar que usa un teléfono Android viejo en vez del RASPBERRY PI que ya está disponible: EVnotify. No la he probado pero dicen buenas cosas en el Forum alemán del IONIQ.

Saludos,
/cb




Cita de: Akenaton en Diciembre 04, 2017, 03:54:34 PM
He encontrado este video, pero esta en aleman, alguno sabe lo que dice?? sobre todo en el minuto 6:38, que aparece un aparatejo para "poder leer los datos"??

https://www.youtube.com/watch?v=NYeT3EknUIw