Quince meses y 23000 kilómetros después.

Iniciado por Greybeard, Mayo 10, 2014, 11:49:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ion

He leído lo mismo pero no lo tengo claro. También he visto 8 años o 160.000 km. Para el miev. Si dan esa garantía es buena señal.

Ion

La semana pasada me llego el coche. El estado es impecable.(compramos prácticamente a ciegas sólo con fotos de internet).Repasaron pintura y neumáticos nuevos. Llevamos con él una semana y estamos encantados. Al pobre "diesel" no lo hemos tocado desde entonces. Hacemos de 80 a 90 Kms cada día interurbanos y con bastante desnivel 300m aprox. Al 100% de carga me indica entre 87 y 96 Kms autonomía. Después de recorrer ligeritos 8-9 kms de fuerte pendiente marca 95-102 kms. Autovía a 80-90 llegada a destino después de 22km indica 84-87 Km. aut. El aire acond. modifica la aut. entre 4-7 kms. Para más info el nuestro es azul  y circulamos por Barcelona,supongo que no hay muchos. Gracias Atl ,Greybeard y Fernando M. y a la gente del foro sin vuestra info no hubiéramos comprado el coche.


NAC

Felicidades a todos los afortunados nuevos poseedores ;)

Yo aún espero, o mejor dicho, desespero por la llegada de mi Zoé .... Que nervios...
ZOE intens blanco glaciar

NAC

Felicidades a todos los afortunados nuevos poseedores ;)

Yo aún espero, o mejor dicho, desespero por la llegada de mi Zoé .... Que nervios...
ZOE intens blanco glaciar

Greybeard

Me alegro de que estés satisfecho con el peloto.

Cosillas:

- La autonomía la calcula en base a lo consumido en los últimos 25 kms, si mal no recuerdo. En función de cómo hagas (cuánto gastes en) esa "llegada a casa" verás mayor o menor autonomía al partir al día siguiente. Por tu experiencia, parece que vives "en alto" y haces el primer viaje en bajada (¿haces cuatro trayectos al día?). Aunque en el fondo es igual la autonomía que te marque, lo que importa son las barras de la izquierda.

- El Aire Acondicionado afecta bastante poco, pero la calefacción lo hace mucho. Prepárate a pasar frío en invierno, si andas justo de autonomía (o a llevar mucha ropa encima)  ;)

- Ya sabes que hay una app para Android que cuenta muchas cositas sobre cómo maneja la energía el coche: canIon. La app es gratuita y en permanente evolución/mejora, pero el interfaz OBD-II vale una pasta. Y, ojo, nunca le conectes uno de los baratos ELM327 que se encuentran en Amazon o ebay por diez o quince euros; piensa más en diez veces más. Pero esto ya es sólo si eres un "friky", no se necesita.

Y si tienes más cuestiones, por aquí andaremos. Saludos,


Ion

Cita de: Greybeard en Agosto 01, 2014, 11:50:40 AM
Me alegro de que estés satisfecho con el peloto.

Cosillas:

- La autonomía la calcula en base a lo consumido en los últimos 25 kms, si mal no recuerdo. En función de cómo hagas (cuánto gastes en) esa "llegada a casa" verás mayor o menor autonomía al partir al día siguiente. Por tu experiencia, parece que vives "en alto" y haces el primer viaje en bajada (¿haces cuatro trayectos al día?). Aunque en el fondo es igual la autonomía que te marque, lo que importa son las barras de la izquierda.

- El Aire Acondicionado afecta bastante poco, pero la calefacción lo hace mucho. Prepárate a pasar frío en invierno, si andas justo de autonomía (o a llevar mucha ropa encima)  ;)

- Ya sabes que hay una app para Android que cuenta muchas cositas sobre cómo maneja la energía el coche: canIon. La app es gratuita y en permanente evolución/mejora, pero el interfaz OBD-II vale una pasta. Y, ojo, nunca le conectes uno de los baratos ELM327 que se encuentran en Amazon o ebay por diez o quince euros; piensa más en diez veces más. Pero esto ya es sólo si eres un "friky", no se necesita.

Y si tienes más cuestiones, por aquí andaremos. Saludos,
Efectivamente hago cuatro trayectos al día. En el primero me como 2 barras.  No sé si el consumo de barras es lineal o si las últimas son más lentas o viceversa. Supongo que la tortuga aparece cuando no hay barras?. Cuando aparece y antes de pararse "aprox" cuantos "kms" puedes hacer?.

Es posible precalentar el habitáculo antes de inicair la marcha mientras esta enchufado?.

He probado la app pero con un OBII chino de un familiar y no es compatible.

Saludos

Greybeard

Las barras indican una cantidad parecida cada una, pero no igual. La primera barra (la de arriba, la 16ª si quieres) tarda mucho en gastarse, la segunda (o 15ª) también dura bastante. Luego van más rapidillas.

Cuando ya no te quedan más que dos barras, el indicador se pone intermitente (a modo de aviso "estás en la reserva"). Con una también destella.

Se dice que luego puedes hacer dos o tres kilómetros sin ninguna barra, y entonces aparece la famosa tortuga. Con ella la gente reporta 7-8 kilómetros en llano y despacito. Si tienes cuestas ya es otra película.

Nunca me he quedado sin barras (con una sí, un par de veces) así que no es experiencia personal, sólo lo que he leído por ahí.

Lo de precalentar el habitáculo es de los i-Miev (y no sé si todos), no de los "primos" franceses. Aunque no he probado a tener el coche "arrancado" ("Ready"), calentando el habitáculo y a la vez cargando de la pared... no sé si se puede.

Saludos,

Fernando M

Me acuerdo que, con el contacto puesto y el Ion cargando, el aire acondicionado enfriaba. La calefacción será igual.

Enviado desde el móvil


Ion

He probado durante unos segundos la calefacción. El indicador de autonomía baja 17 kms, sic!!!!. De 97 carga completa a 80 kms estimados.
A pesar del susto, tendremos que pasar algo de frío,  creo que en condiciones no especialmente favorables (desniveles) vigilando el pie derecho se pueden hacer más de 100 kms. Cuantos kms habéis hecho como maximo y mínimo con una carga completa hasta casi agotarse?

Ion

Cita de: NAC en Agosto 01, 2014, 11:49:59 AM
Felicidades a todos los afortunados nuevos poseedores ;)

Yo aún espero, o mejor dicho, desespero por la llegada de mi Zoé .... Que nervios...
Muchas gracias, Nac, ánimo, la espera vale la pena.


Ion

Cita de: Fernando M en Agosto 02, 2014, 03:50:11 PM
Me acuerdo que, con el contacto puesto y el Ion cargando, el aire acondicionado enfriaba. La calefacción será lo mismo. Enviado desde el móvil

Me da que pensar,Fernando. El tema será como sacar provecho sin que afecte a la batería. No veo factible dejar la calefacción y el coche en "Ready" toda la noche es un gasto inútil e inseguro.

Una vez cargado si ponemos 10 min antes de salir la calefacción ganamos en comfort y consumiremos batería pero la carga no empezará de nuevo hasta un nivel de descarga determinado que no sabemos cual es. Por tanto perdemos autonomía.

He probado una vez cargado después de 3 ó 4  horas volver a cargar , durante segundos hace el intento pero no carga.

Greybeard

Cita de: OOP en Mayo 11, 2014, 02:06:29 PM
E la degradacione de la bateria?

Por fin puedo responder a esta pregunta.

En el foro USA/mundial se ha desarrollado un sistema para calcular la capacidad de la batería, a partir de los datos reportados por la app caniOn. Según los cálculos, con 3 años y 35.000 kms me quedan 44,8 Ah de los 50 iniciales, lo que supondría un 10,4% de pérdida.

Es la primera vez que lo calculo y el método se está testeando, si bien parece bastante veraz; reportaré más info cuando la tenga.

Greybeard

Cita de: Ion en Agosto 02, 2014, 09:06:43 PM
He probado durante unos segundos la calefacción. El indicador de autonomía baja 17 kms, sic!!!!. De 97 carga completa a 80 kms estimados.
A pesar del susto, tendremos que pasar algo de frío,  creo que en condiciones no especialmente favorables (desniveles) vigilando el pie derecho se pueden hacer más de 100 kms. Cuantos kms habéis hecho como maximo y mínimo con una carga completa hasta casi agotarse?

Por 12,50 euros, gran invento, oiga:



http://www.amazon.es/dp/B005EJGSQ2

Ritxi


RubenZOE

Es gracioso, hace unos días estuve buscando un kit de calefacción en los asientos y me encontré ese mismo producto, jeje. Para los Twizy debe ser una gozada.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)