mover el vehiculo durante la carga

Iniciado por pacomitsu, Agosto 16, 2019, 10:40:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pacomitsu

Muy buenas a todos los usuarios de vehículo eléctricos y PHEV
•   Mis  pregunta son  ¿conocéis de algún modelo de vehículo eléctrico o hibrido enchufable  que carezca de sistema de seguridad que impida que podamos arrancar en movimiento cuando está conectado a  algún tipo de cargador? Y ¿sabéis que modelos de VE o PHEV disponen de regulación del nivel de  carga desde el cuadro de mandos o pantalla del vehículo (no desde el cargador)?
•   Por favor si alguien conoce de algún modelo que tenga estas peculiaridades me gustaría saber cuáles son.

Leafyou

Cita de: pacomitsu en Agosto 16, 2019, 10:40:24 PM
Muy buenas a todos los usuarios de vehículo eléctricos y PHEV
•   Mis  pregunta son  ¿conocéis de algún modelo de vehículo eléctrico o hibrido enchufable  que carezca de sistema de seguridad que impida que podamos arrancar en movimiento cuando está conectado a  algún tipo de cargador? Y ¿sabéis que modelos de VE o PHEV disponen de regulación del nivel de  carga desde el cuadro de mandos o pantalla del vehículo (no desde el cargador)?
•   Por favor si alguien conoce de algún modelo que tenga estas peculiaridades me gustaría saber cuáles son.
Que yo sepa ninguno se puede arrancar durante la carga.
En cuanto a regular el nivel de carga, tanto el Leaf 24 kWh como el Kia Soul 2015 (puede que alguno más) permiten la carga hasta el 80%.


CR123

#2
¿Y para que quieres moverlo durante la carga?
Se me esta pasando por la cabeza algo raro como que montes un generador en la baca  :o :o
De serie no creo que ninguno lo haga para no arrancar el wallbox y liar una buena.

En lo referente a la carga el Kona te permite regular la potencia desde el coche en tres posiciones maxima, reducida y minima asi como el nivel de carga en tramos de 10%.

e-Duardo

Buenas,
El Ioniq PHEV (y supongo que el BEV también) permite seleccionar entre 3 potencias de carga para cada modo de carga: 3 velocidades para el modo 2 (cargador portátil), y 3 velocidades para el modo 3 (conexión directa a punto de carga).

Y lo de no mover el coche mientras se está cargando, posiblemente sea una medida de seguridad estandarizada, para evitar que algún despistado la líe parda. Otra cosa es que algún coche tenga algún truco "oculto" para poder moverlo (igual que en los híbridos se supone que hay un sistema oculto para mover el motor térmico en las ITV).

No obstante, ¿para qué querría alguien mover un coche enchufado?
¿para poner un pantógrafo en el techo y engancharse a una catenaria como un trolebús?
¿Para usar un cargador portatil conectado a un panel solar mientras circulas? En ese caso la utilidad es mínima, ya que un panel solar que quepa en el techo del coche no entregará más de 200w, y lo que te aporte en el rato que estás conduciendo es despreciable.

Otra cosa es que, después de enchufar, ves que el coche está mal aparcado y quieres moverlo un poco. En ese caso tampoco es tanto esfuerzo desenchufarlo y luego volverlo a enchufar.
Hyundai Ioniq PHEV