Autor Tema: Derivación al cargar con Menekes tipo 2  (Leído 866 veces)

trotamundos

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Re:Derivación al cargar con Menekes tipo 2
« Respuesta #15 en: Agosto 27, 2019, 12:15:49 pm »
Si el problema esta en el cargador interno ,,, mirando por internet comentan que se suele quemar un varistor,, por lo tanto se podria reparar,,cambiandolo volveria a funcionar,,, por si te sirve de algo te pongo este enlace que se ve como se desmonta el cargador interno y se ve perfectamente como esta construido,,, espero que te sirva de algo.,.SUERTE,,,UN SALUDO

https://www.youtube.com/watch?v=YoTze-osSjc

oscarelsombra

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Re:Derivación al cargar con Menekes tipo 2
« Respuesta #16 en: Agosto 27, 2019, 08:59:51 pm »
juan grande tiene un video ayudando a un compañero a reparar el cargador interno... lo mas problematico de todo ello es el tema de refrigerante ... que creo que tienes que desconectar mangueras... si a mi me pasara algo parecido me atreveria pues me dedico a la electronica pero algiuen sin conocimientos minimos debe ser un lio de cojones
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Derivación al cargar con Menekes tipo 2
« Respuesta #16 en: Agosto 27, 2019, 08:59:51 pm »

javiertribeca

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Re:Derivación al cargar con Menekes tipo 2
« Respuesta #17 en: Septiembre 09, 2019, 12:14:13 pm »
Buenos días, como dice Pandorojo es un problema "común" en este coche. Si tienes que estar invirtiendo de polaridad el shuko para que no te salte el diferencial lo que tiene dañando es un componente eléctrico del cargador interno, el que está en la parte delantera derecha del coche y hay que desmontar el paragolpes para acceder a él.

En ese vídeo de Juan Grande se ve como lo consiguen "reparar" cambiando la mitad de la circuitería por otro de segunda mano pero el fallo está localizado en el filtro EMI del cargador. Te lo digo porque un compi del foro me trajo el cargador con el mismo síntoma que el tuyo y yo se lo di a un amigo que trabaja en el sector de la electrónica y le cambió el filtro EMI para solucionarlo.

Hubo que poner un equivalente porque el original no había manera de conseguirlo pero se quedó operativo y funcionando hasta la fecha sin problemas.

Es decir, tiene solución y mucho más económico que en la Opel que te cambian todo el cargador interno, tenga lo que tenga. Que si está en garantía, perfecto, pero si no, el presupuesto creo que ronda sobre los 1200€

Saludos.

pandarojo

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Re:Derivación al cargar con Menekes tipo 2
« Respuesta #18 en: Septiembre 09, 2019, 05:01:17 pm »
Ojo, el módulo que se avería no es sólo un filtro EMI, son dos en uno, por una parte está la parte de protección contra sobretensiones y por otra está el filtro EMI, si se reemplaza el módulo por uno que sólo tenga el filtro EMI, el problema es que ante un evento de sobretensión se puede estropear el cargador entero. Sería bueno saber qué modelo en concreto se ha utilizado para el reemplazo y, en caso de no disponer de protección contra sobretensiones añadir un modulo de protección antes del filtro EMI.
En el caso del nuestro cargador la parte de protección contra sobretensiones está formada por dos varistores TVR 14271 en paralelo, uno desde "Fase" y otro desde "Neutro", a un GDT (tubo de descarga de gas) EPCOS EF270X y esté a tierra. La parte de filtrado de ruido electromagnetico conta de un filtro de dos etapas con dos bobinas dobles bastante tochas y los pertinentes condensadores y resistencias para el filtrado.

Es cierto que la parte de sobretensiones también debe estar en la propia instalación del punto de carga y en el propio cargador, pero mi experiencia me dice que en muchas ocasiones esto no es así. De hecho, la mayoría tiene un cargador chino que no dispone de esta protección, al contrario del cargador original del coche, que sí que dispone de ella.

El problema del cargador original es que es bastante pijotero con las tierras, etc, y la mayoría de la gente quiere cargar, aunque la instalación no esté ok del todo. En mi casa, por ejemplo depende la hora del día puedo cargar o no, con el cargador original, dependiendo de la tensión neutro-tierra que tenga en ese momento.

Un saludo.

javiertribeca

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Re:Derivación al cargar con Menekes tipo 2
« Respuesta #19 en: Septiembre 10, 2019, 01:25:41 pm »
En el caso del cargador interno que me trajeron, solo era el filtro EMI, lo demás estaba correcto.

pandarojo

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Re:Derivación al cargar con Menekes tipo 2
« Respuesta #20 en: Septiembre 10, 2019, 09:52:17 pm »
En el caso del cargador interno que me trajeron, solo era el filtro EMI, lo demás estaba correcto.

Lamentablemente no me has entendido. No se puede reemplazar el filtro EMI sólo, pues el módulo consta de dos partes inseparables, la parte de protección de sobretensiones y la parte de filtrado EMI. Si lo reemplazas por un filtro EMI, te quedas sin protección contra sobretensiones.

Ese vehículo está expuesto a las sobretensiones que le puedan entrar de la red a través del cargador.

Por eso sería bueno saber qué modelo exactamente se ha instalado de filtro. Seguro que tu amigo tiene el modelo anotado en algún sitio.

Un saludo.

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Derivación al cargar con Menekes tipo 2
« Respuesta #20 en: Septiembre 10, 2019, 09:52:17 pm »