Derivación al cargar con Menekes tipo 2

Iniciado por MIKE, Agosto 22, 2019, 11:32:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

trotamundos

hola pandarojo,, si que es cierto que viene con un blindaje metalico pero como puedes ver en las imagenes no es muy complicado levantarlo y acceder a los varistores,, es algo mas problematico conseguirlos ,, yo me he hecho con unos cuantos por aliexpress por cuatro perras,,,me imagino que el filtro completo sea bastante mas caro,,  aqui os queda esto UN SALUDO

pandarojo

Los varistores se consiguen, yo los tengo desde hace tiempo, de hecho primero compré 5, pero tuve que comprar bastantes más, porque aunque normalmente se estropea solo uno, yo cambio los dos.
Yo nunca he dicho que no se pudiese abrir, yo los reparo así, cortar con la Dremel y luego retirar el relleno con cuidado. Ojo al poner los nuevos varistores, porque si van al aire y revientan pueden dañar otros componentes, mejor una funda termoretráctil por encima y volver a poner la parte metálica que se retira.

Un saludo.


pandarojo

Cita de: trotamundos en Agosto 29, 2020, 10:11:04 AM
hola pandarojo,, si que es cierto que viene con un blindaje metalico pero como puedes ver en las imagenes no es muy complicado levantarlo y acceder a los varistores,, es algo mas problematico conseguirlos ,, yo me he hecho con unos cuantos por aliexpress por cuatro perras,,,me imagino que el filtro completo sea bastante mas caro,,  aqui os queda esto UN SALUDO

Por cierto, esas fotos son todas mías.............y yo no te las he enviado, haced buen uso de ellas. :) :)

Saludos.

trotamundos

es cierto que no son mias,, disculpa no haberlo puesto en el post,, son del grupo de wassap,, SOLO VOLTEC , pero alli no eres pandarojo verdad¿??¿ :)

espero que no te haya molestado al igual que en el grupo cuando las pusiste en su dia la intencion era la misma,, ayudar un poco ya que por internet no existe una informacion tan clara con respecto al tema,,

UN SALUDO

oscarelsombra

esto se merece un brico xD animo y al TORO!!
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

oscarelsombra

Cita de: trotamundos en Agosto 30, 2020, 12:12:23 PM
es cierto que no son mias,, disculpa no haberlo puesto en el post,, son del grupo de wassap,, SOLO VOLTEC , pero alli no eres pandarojo verdad¿??¿ :)

espero que no te haya molestado al igual que en el grupo cuando las pusiste en su dia la intencion era la misma,, ayudar un poco ya que por internet no existe una informacion tan clara con respecto al tema,,

UN SALUDO

Pero hay mas grupos de whatsapp que amperas? jajaja
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

pandarojo

Cita de: trotamundos en Agosto 30, 2020, 12:12:23 PM
es cierto que no son mias,, disculpa no haberlo puesto en el post,, son del grupo de wassap,, SOLO VOLTEC , pero alli no eres pandarojo verdad¿??¿ :)

espero que no te haya molestado al igual que en el grupo cuando las pusiste en su dia la intencion era la misma,, ayudar un poco ya que por internet no existe una informacion tan clara con respecto al tema,,

UN SALUDO

No me ha molestado, pero sí que me ha sorprendido. Efectivamente estoy en ese grupo "SOLO VOLTEC".

Haré un brico en condiciones para que esté disponible para todos, dadme unos días.

Saludos.

JLBO

Si lo voy a desmontar, hoy mismo de ser posible. Te agradezco mucho la fotografía detallada del cargador.

Davidvg

#38
Hola.
Os comento: todo iba perfecto, pero esta noche me saltó el diferencial con el cargador con toma tipo2.
He probado el Voltec y en una posición Salta y en otra ni si quiera se enciende la luz del salpicadero.
¿Me podéis ayudar? Porfavor

pandarojo

Cita de: Davidvg en Septiembre 13, 2020, 11:56:02 PM
Hola.
Os comento: todo iba perfecto, pero esta noche me saltó el diferencial con el cargador con toma tipo2.
He probado el Voltec y en una posición Salta y en otra ni si quiera se enciende la luz del salpicadero.
¿Me podéis ayudar? Porfavor

Es extraño lo que cuentas de que no se encienda la luz naranja con el cargador ocasional en la posición que no salta el diferencial. Tendrías que probar con otro cargador a ver si hace lo mismo.

El diferencial salta cuando se envía alimentación al vehículo, dependiendo de dónde y en que circunstancias se dé el problema pues saltará según la posición del enchufe Schuko, o en cualquier posición.

Para que el cargador envíe alimentación es necesario que se produzca la comunicación entre el cargador y el vehículo, ahí es cuando se enciende la luz naranja, justo en el momento en que se envía la señal que le indica a cuanto debe cargar (intensidad).
Si en una posición del Schuko salta, se supone que se ha producido la comunicación y se ha encendido la luz naranja, y saltará en el momento que se cierran los relés que envían la alimentación el vehículo. Lo que no cuadra es que en la posición contraria del Schuko no llegue a producirse la comunicación con el coche y no se encienda la luz naranja.

Te diría que pruebes con otro cargador sabiendo que saltará el diferencial y a ver que hace. La luz naranja debería encenderse en ambos casos, luego ya puede que salte en una posición o en ambas, según el daño que tenga el coche.

Damos por supuesto que no hay luz de avería en el vehículo.

Un saludo.

Davidvg

#40
No, ni luz de avería ni mensajes. Hoy he intentado cargar con el Voltec en la casa de un vecino ya que me comenta mi mujer que le salto la luz 2 veces,con la esperanza de que fuese de la instalación, no se encendía la luz verde, en mi casa en una posición rojo y en otra salta la luz sin enchufar al coche que es lo más curioso.Con el Wallbox no he probado porque ayer saltaba el diferencial.
Otro día sin cargar , que desesperante

oscarelsombra

Cita de: Davidvg en Septiembre 14, 2020, 10:00:40 PM
en otra salta la luz sin enchufar al coche que es lo más curioso.

Yo diria blanco y en botella.... si salta sin llegar a enchufar al coche... te queda instalacion casera, o el cargador externo
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Davidvg

#42
Casi seguro instalación, he probado ahora mismo en el trabajo y se pone en verde, a ver si puedo enchufar el coche.
Y otra cosa clara, la toma de tierra de mi vecino es una ful jajajaja

Davidvg

Confirmado en el trabajo tras tirar alargador en 1 de los pocos enchufes en el que el "pijo" del Voltec se pone en verde, el coche da los pitidos, que tanto me gustan, de que empieza a cargar.

Davidvg

#44
Cuento el final de la historia por que es curiosisima y puede ayudar.
Tras una semana de quebraderos de cabeza en el que no era capaz de dar con la avería, cojo el buscapolos y el multímetro y resulta que en el cuadro me da que llegan 2 fases, que entre fase y tierra me da 354V y entre neutro y tierra 192V. Como cualquiera se puede imaginar esto supera mis conocimientos de electricidad y llamo a un amigo que entiende algo más, mi amigo perplejo me dice que no puede ser y que lo va a consultar con el electricista de su empresa que se dedican a mantenimientos. Al final me dicen que se ha caído el neutro de la compañía y que llame inmediatamente antes de que me funda la instalación.
La verdad es que acudieron pronto y que estoy cargando, pero que si no es por el Ampera se podría haber liado gorda en mi casa por que los automáticos y el diferencial no saltan ante una situación como esta.