Problemas pero al final instalé mi punto

Iniciado por Alquimico, Agosto 22, 2019, 06:51:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alquimico

Buenas:

Pues me ha costado lo mío pero he conseguido instalar mi punto de carga en mi garaje comunitario.

La empresa elegida ha sido LugEnergy y con ellos todo genial. El problema ha sido la Comunidad, casi tengo que llamar a la policía porque me estaban impidiendo por activa y por pasiva instalar mi punto.

Mis deberes estaban hechos: Comunicación a la Comunidad de propietarios y por ende al Presidente. El punto se ha instalado en Madrid.

Al menos ya ha quedado instalado con las resptivas amenazas de denuncias y demás.

Ha sido un día agotador explicando una y otra vez que me ampara la ley, me lo han puesto muy muy difícil.

Esperemos no sufrir daños colaterales en mi wallbox. En fin, lamentable.

Me queda el consuelo de que mi cochecillo me dará muchas satisfacciones. Hasta ahora todo problemas.

Hoy me encuentro muy desanimado con todo este tema.  :(

Saludos

Tristán

Pues sí, lamentable lo de la comunidad... además, que problema tienen? Tu corres con los gastos, a ellos no les afecta en nada... Hay vecinos muy incómodos, la verdad.


jim3cantos

Hay mucho ignorante con mucho tiempo libre en todas las comunidades de vecinos. Animo y a disfrutar del VE.

Metfan

La desinformación genera rechazo. Hay gente que piensa que robarás la electricidad del contador comunitario, gente que piensa que puede ser peligroso porque "hay mucha electricidad ahí", envidias, mala leche, cuñadismo o directamente, mala gente. Yo tambien tengo una subvención para instalar un PdR y próximamente lo haré instalar. Ya están informados tanto los presidentes como los administradores de las comunidades de viviendas y del parking, que son diferentes. Tambien se les ha informado que al ser la primera instalación en ese parking, sería bueno que estudiasen si les interesa instalar canalizaciones comunes con suficiente capacidad para instalar mis cables y los de los futuros PdR que se instalarán, para que ni yo ni los que vengan detrás pasemos las canalizaciones por donde mejor nos parezca y taladremos entre piso y piso 50 agujeros diferentes. Pues la respuesta es el silencio, como si no fuera con ellos.

Despues de los problemas que has tenido, vigila con la mala leche de la gente y los posibles sabotages. Y aprovecho para preguntar: ¿siendo una plaza de parking comprada junto al piso y en la misma hipoteca, el seguro del piso tendría que cubrir los posibles daños o robo del PdR? ... ¿O si no, hay algún seguro que cubra eso? ... Y ¿Alguno de vosotros tiene cámara de vigilancia en el PdR?

Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


torspain

Vaya, @Alquimico ya siento que sea así la gente de tu comunidad de propietarios. ¿Tenéis administrador aparte del presidente? Lo pregunto porque él sí que se sabe la normativa aplicable y podrá explicar a los vecinos el tema. Sino, en la próxima junta, y siempre de buen rollo, que te pregunten lo que quieran y llevas unas fotocopias del BOE donde salga el artículo 17.5 "La instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento del edificio, siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje, sólo requerirá la comunicación previa a la comunidad. El coste de dicha instalación y el consumo de electricidad correspondiente serán asumidos íntegramente por el o los interesados directos en la misma." 
Espero que no te hagan nada al wallbox.
En cualquier caso, no entiendo a la gente que se mete en todo, en vez de vivir y dejar vivir. Los problemas en la vida vienen solos, no hace falta ir generando más.
Ánimo!
No trates a los demás como no quieres que te traten a ti.

77markus77

Aupa Alquímico:

Ánimo y no dejes que te afecte.

Si no vas a comprar un model 3 y dejar activado el modo centinela seguramente no será el último disgustillo que te lleves, pero insisto en que no dejes que ese tipo de cosas te afecten más de un minuto.

A mi en Agosto del año pasado se me llegaron a mear en el conector del cargador dos veces. Que mira que hay que tener pocas neuronas para mearse en el enchufe de un coche eléctrico mientras esta cargando.

Pero como te digo ningún idiota va a conseguir quitarme la sonrisa cada vez que arranco mi coche por la mañana para ir a trabajar. Y mira que, por desgracia, idiotas los hay a patadas. Pero es mucho mayor lo positivo que me aporta el coche eléctrico que lo negativo que me intente aportar un tonto/envidioso/oloquesea.

Lo dicho, que nadie nunca te haga renunciar a tus metas.

Agur,
Markus

CR123

Cita de: 77markus77 en Agosto 23, 2019, 10:18:12 AM

A mi en Agosto del año pasado se me llegaron a mear en el conector del cargador dos veces. Que mira que hay que tener pocas neuronas para mearse en el enchufe de un coche eléctrico mientras esta cargando.

Lo que hay que ver.
Pena que no se quedará tieso con la mangera en la mano y no me refiero al tipo 2  ;D ;D ;D

Alquimico

Muchas gracias a todos por los ánimos.
El propio administrador me exigía presentar un proyecto y el Boletín antes de instalar. Le tuve que explicar que la norma no iba así.
Hoy ya estoy con más ánimos y espero me dejen en paz tras presentarles el Boletín cuando lo tenga.

Lo del meado en el punto ya me parece la ostia.

Encima ahora me he ido de vacaciones y no vuelvo en 2 semanas. Me espero lo peor cuando vuelva...Veremos que me encuentro.

Saludos y gracias de nuevo!



Alvaro.

Cita de: Alquimico en Agosto 23, 2019, 04:59:46 PM
Muchas gracias a todos por los ánimos.
El propio administrador me exigía presentar un proyecto y el Boletín antes de instalar. Le tuve que explicar que la norma no iba así.
Hoy ya estoy con más ánimos y espero me dejen en paz tras presentarles el Boletín cuando lo tenga.

Lo del meado en el punto ya me parece la ostia.

Encima ahora me he ido de vacaciones y no vuelvo en 2 semanas. Me espero lo peor cuando vuelva...Veremos que me encuentro.

Saludos y gracias de nuevo!
Mucho ánimo!!!! Tontos hay en todos lados, lo importante es je ya lo tengas hecho!!!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


ccastine

Cita de: Alquimico en Agosto 23, 2019, 04:59:46 PM
Hoy ya estoy con más ánimos y espero me dejen en paz tras presentarles el Boletín cuando lo tenga.

¿Es que te han exigido que les presentes el boletin? Lo pregunto porque ninguna facultad para hacerlo.

Alquimico

Cita de: ccastine en Agosto 25, 2019, 12:24:49 AM
Cita de: Alquimico en Agosto 23, 2019, 04:59:46 PM
Hoy ya estoy con más ánimos y espero me dejen en paz tras presentarles el Boletín cuando lo tenga.

¿Es que te han exigido que les presentes el boletin? Lo pregunto porque ninguna facultad para hacerlo.

Me exigían el proyecto y Boletín para según ellos darme la autorización. Ya les dije que no la necesitaba. Ellos se empeñaron en que a saber que instalación iba a hacer y que necesitaban dar el visto bueno. Les volví a remitir a la ley. Incluso me instaron a que paralizará la instalación. Cosa que no hice. Los conserjes negaron la entrada al cuadro de luz a los instaladores por orden del presidente de la Comunidad. Al final me puse serio y me dejaron terminar la instalación pero me costó lo mío.

No obstante, cuando tenga el Boletín se lo presentaré voluntariamente para que se queden tranquilos.

Alquimico

Me llamó mucho la atención que supuestamente una administración gestora de fincas con muchas comunidades a su cargo en Madrid me exigiera todo eso e incluso me dijera por escrito que me abstuviese de instalar nada hasta presentar dicha documentación.

Demostraron tener muy poco conocimiento de la legislación a este respecto.

Y me preocupa de cara a futuros compañeros que quieran instalar.

Espero que a raíz de esto se pongan las pilas y faciliten un poco las cosas.

Tristán

Pues sí, esperemos que a raiz de tu caso aprendan un poco y no pongan tantas pegas para futuros casos...

Lo que no entiendo es que por lo que dices parece casi que pusieron más pegas el administrador y los conserjes (contratados por los vecinos) que los propios vecinos...

Alquimico

Cita de: Tristán en Agosto 25, 2019, 12:00:52 PM
Pues sí, esperemos que a raiz de tu caso aprendan un poco y no pongan tantas pegas para futuros casos...

Lo que no entiendo es que por lo que dices parece casi que pusieron más pegas el administrador y los conserjes (contratados por los vecinos) que los propios vecinos...
En principio si, pero con todo el revuelo que se montó muchos vecinos que presenciaron el espectáculo me vieron como el vecino malo que quiere instalar a saber que y sin consentimiento y encima muchos pensarán que es incluso peligroso.

Elhovo

Cita de: Alquimico en Agosto 25, 2019, 12:12:40 PM
Cita de: Tristán en Agosto 25, 2019, 12:00:52 PM
Pues sí, esperemos que a raiz de tu caso aprendan un poco y no pongan tantas pegas para futuros casos...

Lo que no entiendo es que por lo que dices parece casi que pusieron más pegas el administrador y los conserjes (contratados por los vecinos) que los propios vecinos...
En principio si, pero con todo el revuelo que se montó muchos vecinos que presenciaron el espectáculo me vieron como el vecino malo que quiere instalar a saber que y sin consentimiento y encima muchos pensarán que es incluso peligroso.

Es que en la edad media la gente pensaba que había brujas que sabían hacer hechizos para evocar al diablo. No se puede luchar contra la ignorancia si la gente no quiere aprender. Lo siento mucho por ti pero hay mucho inculto en Ejpaña todavía. Y con el sistema educativo que tenemos mucho me temo que será así para rato....