Supermercados Gadis y la falta de puntos de recarga

Iniciado por SEOcretario, Agosto 22, 2019, 01:49:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SEOcretario

Ayer estuve en el centro comercial Hiper Gadis de Ribeira https://goo.gl/maps/9foT9vCifM8gCMuZ6 y en ninguna de sus más de 200 plazas de parking hay un solo punto de carga de vehículo eléctrico :'(, parece que no conocen la normativa ITC-BT52 y el Real Decreto 1053/2014.
En su web hacen alarde de sostenibilidad https://www.gadisa.es/sostenibilidad_medioambiental.php pero en cuanto a infraestructuras de carga para VE nada y de instalaciones de fotovoltaica que les ayudarían a mejorar su eficiencia energética y su factura parece que tampoco ponen nada en práctica.

Desde AUVE, Pasate a lo electrico y desde este foro les podemos ayudar, solo necesitan un empujón, voluntad parece que la tienen, por lo menos públicamente así lo declaran.
He comenzado el movimiento mencionandoles en Twitter: https://twitter.com/aqua2webs/status/1164498902374068224
Si compartimos esto por redes y se lo hacemos constar creo que les llegará y poco a poco se empezarán a poner en marcha dado que su proceso de expansión es continuo y exitoso.
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️

canastik17

Ay Gadis, les mande yo un escrito comentándoles eso y pusieron no se cuántas mil excusas diciendo que no tenían que instalarlos, en salamanca tienen como 2 centros nuevos sin cargadores...


Tristán

Una pena que no se den cuenta de la importancia para ellos como negocio que es poner cargadores...

CR123

Os copio el mail que recibí hace ya tiempo cuando me puse en contacto con ellos para ver que invenciones tenían.

En primer lugar, agradecerle su comunicación, pues la información directa de nuestros clientes es la que mejor nos permite valorar, si el servicio que ofrecemos está realmente a la altura de lo que pretendemos y, de este modo, poner los medios para mejorar.

En cuanto al tema concreto que nos comenta, he hablado con el Departamento Técnico de la empresa, para hacerle su consulta y me han respondido que están estudiando la posibilidad de instalar dichos puntos de recarga, en aquellos centros que tienen parking de clientes, pero todavía no tienen un plazo definido.

De nuevo le agradezco su comunicación y quedo a su disposición para cualquier otra consulta, sugerencia o reclamación.

Reciba un cordial saludo

Román Roo
Delegado Área Santiago
Grupo Gadisa

canastik17

Cita de: CR123 en Agosto 22, 2019, 09:27:21 PM
Os copio el mail que recibí hace ya tiempo cuando me puse en contacto con ellos para ver que invenciones tenían.

En primer lugar, agradecerle su comunicación, pues la información directa de nuestros clientes es la que mejor nos permite valorar, si el servicio que ofrecemos está realmente a la altura de lo que pretendemos y, de este modo, poner los medios para mejorar.

En cuanto al tema concreto que nos comenta, he hablado con el Departamento Técnico de la empresa, para hacerle su consulta y me han respondido que están estudiando la posibilidad de instalar dichos puntos de recarga, en aquellos centros que tienen parking de clientes, pero todavía no tienen un plazo definido.

De nuevo le agradezco su comunicación y quedo a su disposición para cualquier otra consulta, sugerencia o reclamación.

Reciba un cordial saludo

Román Roo
Delegado Área Santiago
Grupo Gadisa
[/


A mi directamente me llamaron y me dijeron que ellos no eran parking público y que cerraban y no se que rollos y no tenían obligación de ponerlo y les dije que bueno, que ellos habían interpretado así la ley pero que no.

Pero vamos que les importo entre poco y nada, el problema es que no hay ningún delegado en salamanca que pueda coger y meter a industria varios locales como otro centro comercial que lo tiraron (la mitad de el) para hacer aparcamientos y no metieron ni un solo cargador

CR123

#5
Cita de: canastik17 en Agosto 23, 2019, 01:43:22 AM
el problema es que no hay ningún delegado en salamanca que pueda coger y meter a industria varios locales como otro centro comercial que lo tiraron (la mitad de el) para hacer aparcamientos y no metieron ni un solo cargador

Pues alguien tiene que dar el primer paso, no te animas a ser tu el delegado.

acorres73

Hola,

No tienes que hablar con industria, sino con tu ayuntamiento que es quien da las licencias de obra. Solo tienes que enviarles un correo a atencion al cliente indicando que estan incumpliendo la normativa. A mi tambien me dijeron lo de que no era un parking publico por que cerraban, pero insisti y al final el cc tuvo que poner PDR, aunque por ley tendria que haber puesto mas, con los dos que puso ya fue suficiente

ccastine

Cita de: CR123 en Agosto 23, 2019, 09:24:29 AM
Cita de: canastik17 en Agosto 23, 2019, 01:43:22 AM
el problema es que no hay ningún delegado en salamanca que pueda coger y meter a industria varios locales como otro centro comercial que lo tiraron (la mitad de el) para hacer aparcamientos y no metieron ni un solo cargador

Pues alguien tiene que dar el primer paso, no te animas a ser tu el delegado.

https://www.auve.org/contacto/

Haberlo haylo, y me consta que atiende el correo, cosa que no hacen todos los delegados  ::) Pero como bien dice el compa, haya o no haya no quita de que metas tú la instancia. Yo mismo me querellaría contra medio mundo si la AUVE me pusiera un sueldo a jornada completa 8) y aún así tengo mis dudas de que me alcanzara la semana  ;D