De vuelta a Barcelona desde Bromley (Londres - Gran Bretaña) - Parte 3 y última

Iniciado por Electric Sea, Agosto 26, 2019, 07:28:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Electric Sea

Bueno... pues todo llega a su fin y las vacaciones se terminan. Hoy empezamos el viaje de vuelta con la experiencia del de ida. Intentaremos volver por otra ruta, por la autopista A77-A75 más rectos. La idea es hacer dos paradas para dormir. Pasaremos por Orléans, Clermont d'Aubere (con parada para dormir).

Ayer por la tarde dejamos el coche cargando en un LIDL con carga lenta a 7kW en monofasico hasta llenarlo. Estaba un poco lejos de la casa donde hemos estado, una amiga, a unos 5km pero para eso siempre llevo en el coche un patinete de tracción animal

Salimos con la batería a tope y directos hacia Folkestone para coger el Eurotunel para Francia. 2000 y pico km por delante!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos electrizantes!

Leafyou



Electric Sea

Si. Siempre lo llevo para hacer la última milla :) Ocupa poco espacio y siempre viene bién hacer un poco de ejercicio! ;)

Bien... pues ya estamos en Folkestone. 99km por autopista casi todo el rato a crucero de 70mph (unos 110-112km/h). Consumo medio 14,3kWh/100km (se nota que hace algo de bajada)

Llegamos con un 55% de batería calculo (ya sabéis... las rallitas poco informativas).

Primer problema, no podemos entrar a la web de chargepoint porque hay un big en la web con los iphone y su gestión de contraseñas con iCloud. Cuenta bloqueada durante 10min. A ver si podemos reservar y hacer una carga rápida para volver a llenar y entrar a la selva francesa....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos electrizantes!

Electric Sea

16,3kWh cargados y £5,96 de coste!



Más o menos la mitad de la batería como estaba previsto.

Nos vamos para el eurotunel a tope de batería para afrontar el tramo de autopista A26 y no quedará más remedio que parar a la área de servicio que queda a medio camino.



El coste no será ni por asomo el de Folkestone...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos electrizantes!

Electric Sea

Hola! Finalmente hemos podido llegar a una área de servicio con cargador corri-door, de los caros. Apurando un poco pero bien. Con tortuga encendida nada más salir de la autopista, 10km restantes de autonomía.





Aunque no lo especifica la app de Electromaps se puede activar con el llavero. Sospecho que todos los cargadores dentro de corri-door se puede hacer.

Como veis hemos conseguido un consumo bastante reducido. Hemos hecho tramos detrás de camiones y un flixbus a 100km/h reales y con algo de rebufo... (o eso quiero pensar... no se si realmente se nota)

Al conectar el cargador he observado la misteriosa línea azul de la esfera izquierda como avanzaba muy lentamente del 10-15% hasta el 50% he hecho un pequeño vídeo pero no se si se puede subir a aquí. Quiero pensar que marca la intensidad de carga y que al estar la batería casi descargada esta sube poco a poco hasta que la batería tenga un nivel mínimo de carga para soportar los 100 y pico A que debe meter el cargador en continua.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos electrizantes!

Electric Sea

Bienvenidos a los cargadors corri-door y Izivia/Sodetrel... LADRONES!!

La carga se ha detenido cuando llevaba un 40% cargado. Pero claro.. el tiempo ha seguido contando. Hemos pagado por 1h, unos 20€ y solo hemos cargado 7 miserables kWh

Ahora a activarlo otra vez y seguramente otros 20€ caerán. Es un robo... pero es la única opción en el camino de cargador rápido por ahora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos electrizantes!

Tristán

Madre mía, es que con tan pocos cargadores y funcionando tan mal, todo se complica bastante. Por lo general las gasolineras siempre funcionan, pero los puntos de carga están muy descuidados y con precios de atraco...

Electric Sea

Hemos decidido parar la carha al 80%; con lo lento que va el último 20% no salen los números por ningún lado. Hemos visto otro cargador a las afueras de Paris gratuito y rápido que no salía en Electromaps. Todos los que he descubierto por cierto los estoy dando de alta con todo tipo de explicaciones y fotos pertinentes ;)

Ahora estamos comprando de paso la cena y la comida de mañana. Aprovecharemos que vamos al mismo apartamento que fuimos a la ida y que llegamos a las 4 de la madrugada. Hoy espero que tengamos más tiempo de disfrutarlo

Este último tramo hemos decidido aprovechar los 130km/h de límite de las autoroute francesas para darle un poco de caña y ganar tiempo. Creo por eso que lo estamos perdiendo ahora porque carga mucho más lento...

Para llenar batería desde un 27% que hemos llegado me marca 1h50m


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos electrizantes!

Electric Sea

Cita de: Electric Sea en Agosto 26, 2019, 05:29:57 PM
Hemos decidido parar la carha al 80%; con lo lento que va el último 20% no salen los números por ningún lado. Hemos visto otro cargador a las afueras de Paris gratuito y rápido que no salía en Electromaps. Todos los que he descubierto por cierto los estoy dando de alta con todo tipo de explicaciones y fotos pertinentes ;)

Ahora estamos comprando de paso la cena y la comida de mañana. Aprovecharemos que vamos al mismo apartamento que fuimos a la ida y que llegamos a las 4 de la madrugada. Hoy espero que tengamos más tiempo de disfrutarlo

Este último tramo hemos decidido aprovechar los 130km/h de límite de las autoroute francesas para darle un poco de caña y ganar tiempo. Creo por eso que lo estamos perdiendo ahora porque carga mucho más lento...

Para llenar batería desde un 27% que hemos llegado me marca 1h50m


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Olvidé las fotos!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos electrizantes!

Electric Sea

Los errores se pagan caros en los eléctricos. Cuando vas con la autonomía justa al destino y te equivocas de desvío en autopista y te obligan a hacer una vuelta de 20km para hacer el cambio de sentido... os podéis imaginar el resultado

Otro cargador de Izivia-Sodetrel corrí-door de las narices que ha tenido que caer para poder cargar unos miserables kW para hacer los 40km que nos faltaran para llegar a destino.



La pobre batería del eGolf esta que no da más, o esos de Izivia nos están vacilando con la velocidad de carga en CSS. Judgad vosotros mismos...



12kWh si llega!

Realmente en mi próximo eléctrico será lo primero que miraré, la refrigeración de la batería. Es súper clave tener la seguridad que en ruta siempre vas a cargar a una velocidad razonable (muy próxima a la del conector/cargador elegido)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos electrizantes!

Electric Sea

Y por fin hemos llegado a Saint Clémens- Sens al apartamento que no tuvimos casi la oportunidad de descansar en la ida. Esta vez hemos llegado a una hora prudente a pesar del pequeño despiste que nos ha hecho perder entre una cosa y la otra (la vuelta y el pequeño sorbo de carga de 40-50km extras para llegar) 1h y media.

Ahora nosotros y el eGolf gozarán de un merecidísimo descanso. Lo dejo cargando en un cargador de 7kW gratuito y sin limite de tiempo pero me permitiré el lujo de limitar la intensidad de carga. Creo que la batería lo agradecerá después del tute de hoy.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos electrizantes!

Tristán

Menudo viajecito que llevas!

Por cierto, ojo con las unidades, que en el último mensaje has puesto que cargas a 7kWh y eso es energía, no potencia (se te escapó la h)... sólo lo digo para que el error no perdure y otros lo imiten, ya que es muy común  ;)

Electric Sea

Cita de: Tristán en Agosto 27, 2019, 02:18:10 AM
Menudo viajecito que llevas!

Por cierto, ojo con las unidades, que en el último mensaje has puesto que cargas a 7kWh y eso es energía, no potencia (se te escapó la h)... sólo lo digo para que el error no perdure y otros lo imiten, ya que es muy común  ;)
Cierto! Una cosa es energía que es lo que llevas acumulado, o gastando, (kWh) y otra cosa la potencia instantánea a la que estás cargando, o gastando, (kW). Es así?

Pero me asalta una duda entonces... si tu en parado el indicador de consumo del coche que pone que estás consumiendo 0,2kW/h esto quiere decir que 1 hora habrás consumido 200Wh (0,2kWh) de energía ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos electrizantes!

ma4t

Cita de: Electric Sea en Agosto 27, 2019, 07:46:13 AM
Cita de: Tristán en Agosto 27, 2019, 02:18:10 AM
Menudo viajecito que llevas!

Por cierto, ojo con las unidades, que en el último mensaje has puesto que cargas a 7kWh y eso es energía, no potencia (se te escapó la h)... sólo lo digo para que el error no perdure y otros lo imiten, ya que es muy común  ;)
Cierto! Una cosa es energía que es lo que llevas acumulado, o gastando, (kWh) y otra cosa la potencia instantánea a la que estás cargando, o gastando, (kW). Es así?

Pero me asalta una duda entonces... si tu en parado el indicador de consumo del coche que pone que estás consumiendo 0,2kW/h esto quiere decir que 1 hora habrás consumido 200Wh (0,2kWh) de energía ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si realmente te dice que estás consumiendo 0,2kW/h seria una cagada bastante grande... no existen en ningún caso las unidades de kW/h (potencia / tiempo).

Lo que algunos coches si indican en parado, y supongo que es lo que te muestra el e-Golf (el nuevo Mercedes EQC también lo hace) es un consumo en kWh/h, y efectivamente es como dices. Si indica 0,2kWh/h, significa que tras una hora con ese consumo habrá consumido 0,2kWh o 200Wh. Si bien es cierto que no sé hasta que punto podría considerarse algo incorrecto, a mi personalmente no me gusta nada esta forma de expresar el "consumo", pues creo que lo suyo es indicar directamente la potencia en kW, al igual que a nadie se le ocurre decir que está cargando a 45kWh/h en un cargador rápido en vez de a 45kW, o a 2,4kWh/h en un Schuko en vez de a 2,4kW.

En otros campos de la ingeniería si se usan las unidades de kWh/h, pero en casos muuy puntuales.

Electric Sea

Ya hemos comido. Nosotros y el eGolf. Un cargador fantástico por funcionamiento, ubicación y su gratuidad! ;)



Está ubicado en el extremo inferior a unos 100km del mismo departamento de l'Yonne dónde nos hemos alojado en Sens. http://www.sdey.fr



Se trata de un sitio turístico, una reconstrucción de un poblado de época medieval de Guédelon.

2 cargadores dobles type2 trifásicos a 22kW y uno combinado rápido de 43-50kWChadeMo, CSS y Type2.



Hoy en este cargador curiosamente he cargado del 57% al 100% en poco más de 30min. Menuda diferencia con los de corrí-door. Será que hemos ido por carretera? Será el cargador?



Ahora tenemos por delante 250km hasta el próximo hotel en Saint Clement d'Aubere, así que no tocará más remedio que pasar por otro cargador a hacer un pequeño sorbo para no sufrir. He escogido uno de una localidad llamada Moulins del departamento pertinente. En teoría a 0,1€ el minuto. Algo más barato que corri-door. Activable con llavero de Electromaps.

Seguimos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos electrizantes!