Dudas EV de segunda mano

Iniciado por Akyestoy, Agosto 27, 2019, 07:42:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Akyestoy

Buenas, tenemos en casa un híbrido y quiero jubilar mi viejo diésel por un cochecito electrico que me cubrirá perfectamente los desplazamientos el 90 por ciento de los días del año.
Mirando el mercado de segunda mano y con un presupuesto aproximado de 10.000 euros, tengo varios candidatos.

Por un lado estarían los trillizos. En España se venden algunos por debajo de ese precio, no me entusiasma el coche pero me vale y a mi mujer le gustan. Por lo que he leído tiene fiabilidad y no,dan problemas a la hora de cargarlos aunque el hecho de que no sea el conector europeo Mennekes no sé si es un punto negativo en su contra a la hora de buscar puntos de carga.

Por otro lado está la opción Zoe pero no quiero alquiler de batería así que me obliga a ir al mercado de importación donde veo que es factible y entran en presupuesto. El coche me gusta más y es mejor coche cuando haya que salir a carretera. El lado negativo sería la guerra que puede dar a la hora de cargarlo que en algunos lugares se pone quisquilloso y no carga por lo que he leído y también da la impresión de que tiene algunos problemas de fiabilidad aunque no sé si esto es tanto como parece.

También he visto un smart forfour que podría servirme y quería preguntaros que tal opción lo veis.

En principio el Leaf queda descartado, sale más caro y sufre de degradado de batería importante.

Tengo la opción de poder cargarlo en el trabajo sin problemas. Km diarios 25 haciendo 70% ciudad 30% carretera.
Tenemos garaje comunitario y mi duda es si el wallbox es obligatorio o con un shuko bien protegido con caja anti vándalos etc sería suficiente, todavía no tengo presupuesto pero quería preguntaros.

Gracias de antemano y según tenga dudas intentaré despejarlas buscando en el foro o preguntado.

Metfan

Cita de: Akyestoy en Agosto 27, 2019, 07:42:00 PM
Buenas, tenemos en casa un híbrido y quiero jubilar mi viejo diésel por un cochecito electrico que me cubrirá perfectamente los desplazamientos el 90 por ciento de los días del año.
Mirando el mercado de segunda mano y con un presupuesto aproximado de 10.000 euros, tengo varios candidatos.

Por un lado estarían los trillizos. En España se venden algunos por debajo de ese precio, no me entusiasma el coche pero me vale y a mi mujer le gustan. Por lo que he leído tiene fiabilidad y no,dan problemas a la hora de cargarlos aunque el hecho de que no sea el conector europeo Mennekes no sé si es un punto negativo en su contra a la hora de buscar puntos de carga.

Por otro lado está la opción Zoe pero no quiero alquiler de batería así que me obliga a ir al mercado de importación donde veo que es factible y entran en presupuesto. El coche me gusta más y es mejor coche cuando haya que salir a carretera. El lado negativo sería la guerra que puede dar a la hora de cargarlo que en algunos lugares se pone quisquilloso y no carga por lo que he leído y también da la impresión de que tiene algunos problemas de fiabilidad aunque no sé si esto es tanto como parece.

También he visto un smart forfour que podría servirme y quería preguntaros que tal opción lo veis.

En principio el Leaf queda descartado, sale más caro y sufre de degradado de batería importante.

Tengo la opción de poder cargarlo en el trabajo sin problemas. Km diarios 25 haciendo 70% ciudad 30% carretera.
Tenemos garaje comunitario y mi duda es si el wallbox es obligatorio o con un shuko bien protegido con caja anti vándalos etc sería suficiente, todavía no tengo presupuesto pero quería preguntaros.

Gracias de antemano y según tenga dudas intentaré despejarlas buscando en el foro o preguntado.
Hola Akyestoy

yo estoy en tu misma situación. Queremos substituir el segundo coche de la familia por un eléctrico por más o menos ese precio (podríamos llegar a 14 o 15.000 si la opción es muy buena). Al Zoe le estoy tomando manía porque todos los que veo al precio que puedo llegar son con alquiler de batería y en los buscadores no tienes opciones para filtrar si quieres alquiler o no. En cuanto a los trillizos, los estuve mirando, y leyendo mucho tambien los descarto por varios motivos. Me gustaría un Ioniq, pero los primeros todavía están caros en España aunque en Europa ya bajan de 20.000. El Kia Soul tambien sería buena opción, con cargador rápido Chademo. Y ahora estoy mirando el e-Up, un gran desconocido en España pero con miles de uniddes vendidas en Europa y con precios de segunda mano atractivos. Pero claro, se trata de importación con todos los gastos y problemas que conlleva, pero compensa porque de este modelo apenas hay unidades disponibles en España. Así que estoy esperando a las novedades que aparecerán en los próximos meses, porque seguramente harán bajar los precios de segunda mano, para encontrar la oportunidad que estoy buscando. Y tengo que buscar a alguien que se dedique a importar, como Juan Grande, para que en el momento en que salga esa oportunidad, actuar rápido, que en este tema es primordial.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk



DlasEV

Cita de: Akyestoy en Agosto 27, 2019, 07:42:00 PM
En principio el Leaf queda descartado, sale más caro y sufre de degradado de batería importante.

Tengo la opción de poder cargarlo en el trabajo sin problemas. Km diarios 25 haciendo 70% ciudad 30% carretera.

Pues yo votaría por el Leaf, es mejor coche para salir a carretera y puede que el más fiable de los que barajas. Para hacer 25 km diarios te seguirá valiendo por mucho que se degrade la batería.
Puedes arreglarte con un schuko en el garaje pero un Wallbox es lo más cómodo y seguro.

Tristán

@Akyestoy, realmente para ese kilometraje te vale cualquiera, como dice DlasEV, el Leaf no es mala opción. Mucho tiene que degradarse la batería para que no cargue. Excepto por la pésima batería es un coche fiable, aunque con recambios algo caros. Los trillizos creo que son la opción más económica en todos los sentidos, y en general van bien, pero en carretera sufrirás un poquito más. Yo realmente te aconsejaría que siendo mercado de segunda mano, te fueses a la opción que encuentres que más confianza te de, repito, por autonomía, te vale cualquiera.

Akyestoy

Reconozco que él Leaf me gusta pero el tema de la batería me tira un poco para atrás. Supongo que si encuentro alguno con la batería cuidada podría valerme... Está claro que al ser una búsqueda de segunda mano hay que abrir abanico y coger el que esté mejor cuidad y cuadre por precio y necesidades, más que ir a lo que gusta.

No queda otra que buscar y buscar.

Tristán

Cita de: Akyestoy en Agosto 28, 2019, 03:27:21 PM
Reconozco que él Leaf me gusta pero el tema de la batería me tira un poco para atrás. Supongo que si encuentro alguno con la batería cuidada podría valerme... Está claro que al ser una búsqueda de segunda mano hay que abrir abanico y coger el que esté mejor cuidad y cuadre por precio y necesidades, más que ir a lo que gusta.

No queda otra que buscar y buscar.

Ten en cuenta que la batería del Leaf puede limitar mucho tu rango de acción, pero si es suficiente, por el resto es un coche relativamente fiable. También ten en cuenta si el coche va a pasar mucho calor o si puedes aparcarlo a la sombra, pero sobre todo, mira el estado de la batería y tenlo en cuenta a la hora de negociar un precio de segunda mano. Si puedes hazte con un cacharrito de esos para medir el estado, aunque lo bueno es que en el Leaf, siempre puedes ver el número de barras que le quedan y hacerte una idea  ;)

Leafyou

Cita de: Akyestoy en Agosto 28, 2019, 03:27:21 PM
Reconozco que él Leaf me gusta pero el tema de la batería me tira un poco para atrás. Supongo que si encuentro alguno con la batería cuidada podría valerme... Está claro que al ser una búsqueda de segunda mano hay que abrir abanico y coger el que esté mejor cuidad y cuadre por precio y necesidades, más que ir a lo que gusta.

No queda otra que buscar y buscar.
Yo tengo un Leaf al que en 6 años le he hecho 190.000 kms y tiene la batería al 78%. Hace 100-120 kms sin problema. Por cierto, en todo este tiempo ningún fallo, avería o problema de carga. (Carga hasta en una instalación bifásica y sin tierra).
Te instalas un wallbox para cargar a 5-6 kW por si tienes un apuro y por cargar con más eficiencia y a hacerle kilómetros.

Raule_19

Cita de: Leafyou en Agosto 28, 2019, 08:33:01 PM
Cita de: Akyestoy en Agosto 28, 2019, 03:27:21 PM
Reconozco que él Leaf me gusta pero el tema de la batería me tira un poco para atrás. Supongo que si encuentro alguno con la batería cuidada podría valerme... Está claro que al ser una búsqueda de segunda mano hay que abrir abanico y coger el que esté mejor cuidad y cuadre por precio y necesidades, más que ir a lo que gusta.

No queda otra que buscar y buscar.
Yo tengo un Leaf al que en 6 años le he hecho 190.000 kms y tiene la batería al 78%. Hace 100-120 kms sin problema. Por cierto, en todo este tiempo ningún fallo, avería o problema de carga. (Carga hasta en una instalación bifásica y sin tierra).
Te instalas un wallbox para cargar a 5-6 kW por si tienes un apuro y por cargar con más eficiencia y a hacerle kilómetros.
+1.Mucha manía al leaf pero tiene menos problemas de los que se va hablando y la degradación nissan es la única que se puede ver visualmente, cosa que otras marcas no y la tienen.
Yo tengo un 40 kWh y más o menos ese uso y no cargo en varios días y eso que juego entre el 30% y el 80% de bateria.

EV Power