Autor Tema: Rapidgate IONIQ 39 kWh  (Leído 3117 veces)

ma4t

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Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
« Respuesta #15 en: Septiembre 07, 2019, 07:37:32 pm »
Que mal que suena el titulo de este tema. Y que pena...  :'(

Elhovo

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Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
« Respuesta #16 en: Septiembre 07, 2019, 08:23:12 pm »
La verdad es que no es un #RapidGate como lo del Leaf. El coche simplemente tiene una velocidad de carga pésima, pero no lo han oculto. Desde el principio Hyundai ha anunciado que se cargaría del 10-80% en 54 minutos, y esto lo cumple. No creo que la temperatura de la batería lo ralentice más como en el Leaf, ya que tiene refrigeración / calefacción por liquido.

De todos modos, es una gran cagada. Por mi, esto es un coche de transición  y en el 2022 o 23 veremos un nuevo Ioniq con una plataforma de VE de verdad, con la misma eficiencia y con una batería de 50Kwh que carga al 80% en 30 minutos, y que da un rango de unos 330 km yendo a 120 km/h. De lo contrario, bye bye Hyundai.

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Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
« Respuesta #16 en: Septiembre 07, 2019, 08:23:12 pm »

Metfan

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Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
« Respuesta #17 en: Septiembre 07, 2019, 10:04:26 pm »
Exacto, no es un rapidgate como tal sino una carga "rápida" demasiado lenta.

Akenaton

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Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
« Respuesta #18 en: Septiembre 07, 2019, 11:37:23 pm »
Un poco “sensacionalista” y clickbait el título de Rapidgate, pero bueno. Como se está comentando, la marca ya anunció que la carga en rápida sería “lenta”, estos vídeos, solo lo confirman.

Aun así creo que el Ioniq de 38 se venderá bien, no todo el mundo le usará para viajar (como pasa con el Leaf de 40) y en esos casos el tiempo de carga rápida les dará igual si para el día a día tienen 300km de autonomía.

De todas formas es una pena, porque podrían haber conseguido un coche más “viajero”, ahora solo queda la opción del Kona (en Hyundai) para hacer viajes “relativamente tranquilos”
Donde hay voluntad hay camino...

ma4t

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Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
« Respuesta #19 en: Septiembre 08, 2019, 11:57:29 am »
La verdad es que no es un #RapidGate como lo del Leaf. El coche simplemente tiene una velocidad de carga pésima, pero no lo han oculto. Desde el principio Hyundai ha anunciado que se cargaría del 10-80% en 54 minutos, y esto lo cumple. No creo que la temperatura de la batería lo ralentice más como en el Leaf, ya que tiene refrigeración / calefacción por liquido.

De todos modos, es una gran cagada. Por mi, esto es un coche de transición  y en el 2022 o 23 veremos un nuevo Ioniq con una plataforma de VE de verdad, con la misma eficiencia y con una batería de 50Kwh que carga al 80% en 30 minutos, y que da un rango de unos 330 km yendo a 120 km/h. De lo contrario, bye bye Hyundai.

Han añadido un sistema de climatización mediante líquido en  esta nueva versión? Porque el Ioniq actual no dispone de refrigeración líquida. Tiene un sistema que aprovecha el aire del interior del habitáculo para refrigerar más o menos la batería, pero nada de liquido.



A mí no me parece mal el título. Es evidente que Hyundai ha sido clara y transparente desde el principio, por lo menos dando la información, pero no veo mal llamarle rapidgate. Está claro que es un paso atrás importante respecto al actual, que puede tirar para atrás a mas de un potencial comprador que sea conocedor de esta característica.

Leafyou

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Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
« Respuesta #20 en: Septiembre 08, 2019, 03:13:11 pm »
La verdad es que no es un #RapidGate como lo del Leaf. El coche simplemente tiene una velocidad de carga pésima, pero no lo han oculto. Desde el principio Hyundai ha anunciado que se cargaría del 10-80% en 54 minutos, y esto lo cumple. No creo que la temperatura de la batería lo ralentice más como en el Leaf, ya que tiene refrigeración / calefacción por liquido.

De todos modos, es una gran cagada. Por mi, esto es un coche de transición  y en el 2022 o 23 veremos un nuevo Ioniq con una plataforma de VE de verdad, con la misma eficiencia y con una batería de 50Kwh que carga al 80% en 30 minutos, y que da un rango de unos 330 km yendo a 120 km/h. De lo contrario, bye bye Hyundai.

Han añadido un sistema de climatización mediante líquido en  esta nueva versión? Porque el Ioniq actual no dispone de refrigeración líquida. Tiene un sistema que aprovecha el aire del interior del habitáculo para refrigerar más o menos la batería, pero nada de liquido.



A mí no me parece mal el título. Es evidente que Hyundai ha sido clara y transparente desde el principio, por lo menos dando la información, pero no veo mal llamarle rapidgate. Está claro que es un paso atrás importante respecto al actual, que puede tirar para atrás a mas de un potencial comprador que sea conocedor de esta característica.
La refrigeración es la misma, un poco peor por mayor densidad en la batería. Además al llevar más peso también tiene un consumo más alto. Total que tiraron por la borda lo mejor del Ioniq: su carga rápida y su eficiencia.

Elhovo

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Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
« Respuesta #21 en: Septiembre 08, 2019, 04:27:33 pm »

La refrigeración es la misma, un poco peor por mayor densidad en la batería. Además al llevar más peso también tiene un consumo más alto. Total que tiraron por la borda lo mejor del Ioniq: su carga rápida y su eficiencia.

Juraría haber leido que el nuevo Ioniq tiene un sistema de refrigeracion con líquido. A ver si lo encuentro.

Jesusguerrero

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Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
« Respuesta #22 en: Septiembre 08, 2019, 08:14:00 pm »

La refrigeración es la misma, un poco peor por mayor densidad en la batería. Además al llevar más peso también tiene un consumo más alto. Total que tiraron por la borda lo mejor del Ioniq: su carga rápida y su eficiencia.

Juraría haber leido que el nuevo Ioniq tiene un sistema de refrigeracion con líquido. A ver si lo encuentro.

https://youtu.be/GsWq_YrbDhs. En este video sobre el minuto 5.20 dice que tiene refrigeración con líquido

Leafyou

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Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
« Respuesta #23 en: Septiembre 08, 2019, 09:48:50 pm »
La gráfica de la carga:

jim3cantos

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Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
« Respuesta #24 en: Septiembre 09, 2019, 05:27:38 pm »

La refrigeración es la misma, un poco peor por mayor densidad en la batería. Además al llevar más peso también tiene un consumo más alto. Total que tiraron por la borda lo mejor del Ioniq: su carga rápida y su eficiencia.

Juraría haber leido que el nuevo Ioniq tiene un sistema de refrigeracion con líquido. A ver si lo encuentro.

https://youtu.be/GsWq_YrbDhs. En este video sobre el minuto 5.20 dice que tiene refrigeración con líquido

Cierto. Y Bjorn es alguien bastante fiable, aunque por otra parte y ahora que me fijo, en el primer mensaje de este post hay una tabla comparativa en la que indica que es refrigerada por aire.
Yo también me inclino a pensar que no lleva refrigeración por líquido. Si la llevase, lo habrían puesto en la página del modelo como han hecho con el Kona. ¿sabemos de donde viene la tabla del primer mensaje?

El tema de lo que es carga rápida y lo que no, sigue en este hilo.
« última modificación: Septiembre 09, 2019, 05:36:23 pm por jim3cantos »

Akenaton

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Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
« Respuesta #25 en: Septiembre 09, 2019, 07:28:11 pm »

La refrigeración es la misma, un poco peor por mayor densidad en la batería. Además al llevar más peso también tiene un consumo más alto. Total que tiraron por la borda lo mejor del Ioniq: su carga rápida y su eficiencia.

Juraría haber leido que el nuevo Ioniq tiene un sistema de refrigeracion con líquido. A ver si lo encuentro.

https://youtu.be/GsWq_YrbDhs. En este video sobre el minuto 5.20 dice que tiene refrigeración con líquido

La refrigeración es por aire, las entradas del morro son para refrigerar la batería, parece ser que han quitado la rejilla del interior para refrigerarla y la han sustituido por esas entradas.
Donde hay voluntad hay camino...

Metfan

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Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
« Respuesta #26 en: Septiembre 09, 2019, 10:22:46 pm »
Hyundai acaba de revalorizar mi coche sacando el nuevo Ioniq  ;D
Exacto! ... y te lo dice Bjørn Nyland en este video: "si quieres comprar el Ioniq, compra uno de los "viejos" y mira que te dure lo máximo posible". Inapelable!

http://www.youtube.com/watch?v=GsWq_YrbDhs
« última modificación: Diciembre 16, 2019, 08:41:33 am por jim3cantos »

Leafyou

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Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
« Respuesta #27 en: Septiembre 09, 2019, 11:19:56 pm »

La refrigeración es la misma, un poco peor por mayor densidad en la batería. Además al llevar más peso también tiene un consumo más alto. Total que tiraron por la borda lo mejor del Ioniq: su carga rápida y su eficiencia.

Juraría haber leido que el nuevo Ioniq tiene un sistema de refrigeracion con líquido. A ver si lo encuentro.

https://youtu.be/GsWq_YrbDhs. En este video sobre el minuto 5.20 dice que tiene refrigeración con líquido

Cierto. Y Bjorn es alguien bastante fiable, aunque por otra parte y ahora que me fijo, en el primer mensaje de este post hay una tabla comparativa en la que indica que es refrigerada por aire.
Yo también me inclino a pensar que no lleva refrigeración por líquido. Si la llevase, lo habrían puesto en la página del modelo como han hecho con el Kona. ¿sabemos de donde viene la tabla del primer mensaje?


Es del grupo de FB internacional del Ioniq

jim3cantos

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Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
« Respuesta #28 en: Diciembre 16, 2019, 08:40:46 am »
La gráfica de la carga:
Comparativa de los dos modelos en Fastned:

Solo viene una curva para el modelo nuevo, pero por lo que dice el artículo, da la impresión de que carga a la misma potencia en cargadores de 50 kW y 175 kW.  :-[

Fuente.
« última modificación: Diciembre 16, 2019, 08:43:56 am por jim3cantos »

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Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
« Respuesta #28 en: Diciembre 16, 2019, 08:40:46 am »