Barajando cambiar a un Ioniq ev

Iniciado por seviniesta, Agosto 29, 2019, 07:15:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

seviniesta

Hola a todos.

Actualmente tengo un Opel ampera  y quiero hacer un cambio, porque necesito una plaza más  y tambien por no volver a ver las gasolineras en mi vida, aunque con el ampera las vea poco  ;)

Se que perderia algunas cosas, como algo de potencia, la tranquilidad de viajar sin problemas de cargar y algo de estetica en el coche, pero a cambio, mucho más extras de seguridad, más efeciencia en eléctrico y claro esta 5 años mas nuevo.

Tengo un amigo con un IONIQ EV y esta encantado, pero aun asi me gustaría mas opiniones sobre este coche como por ejemplo, Fallo comunes ,  Servicio técnico, calidades, degradación de la bateria,  etc......

Este coche, es lo que me convence cerca de los 20k.


Gracias.



Metfan

Pues yo te recomendaría el canal de Raúl Comino en Yotube. Él tiene un Ioniq y puedes ver muchos vídeos con todos los pros y contras de este gran coche

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk



seviniesta

Cita de: Metfan en Agosto 29, 2019, 07:23:22 PM
Pues yo te recomendaría el canal de Raúl Comino en Yotube. Él tiene un Ioniq y puedes ver muchos vídeos con todos los pros y contras de este gran coche

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Muchas Gracias Metfan, un buen dato para mi.

Leafyou

Cita de: seviniesta en Agosto 29, 2019, 07:15:46 PM
Hola a todos.

Actualmente tengo un Opel ampera  y quiero hacer un cambio, porque necesito una plaza más  y tambien por no volver a ver las gasolineras en mi vida, aunque con el ampera las vea poco  ;)

Se que perderia algunas cosas, como algo de potencia, la tranquilidad de viajar sin problemas de cargar y algo de estetica en el coche, pero a cambio, mucho más extras de seguridad, más efeciencia en eléctrico y claro esta 5 años mas nuevo.

Tengo un amigo con un IONIQ EV y esta encantado, pero aun asi me gustaría mas opiniones sobre este coche como por ejemplo, Fallo comunes ,  Servicio técnico, calidades, degradación de la bateria,  etc......

Este coche, es lo que me convence cerca de los 20k.


Gracias.
Yo lo tengo desde febrero y estoy encantado. De hecho es el 1er coche de la familia el segundo ha pasado a ser el Leaf. Recientemente he ido con el a Valencia y a Llanes y fenomenal. La verdad que cubre perfectamente nuestras necesidades.
Degradación no la hay o si la hay no se percibe (el mío tiene 80.000 kms).
De todas formas en el foro hay hilos sobre este coche, tienes la opción de "Buscar".
Un saludo

Akenaton

Pues que decirte del Ioniq, que para mi es el eléctrico perfecto, solo le falta una batería de mayor capacidad y entonces sería el coche perfecto
Donde hay voluntad hay camino...

seviniesta

muchas  gracias chicos, Animado estoy, tengo que vender primero mi ampera, y luego buscar un buen precio por este, que por lo que veo, no es tarea facil, y menos en España.  @Leafyou  donde lo compraste? de segunda mano verdad?.

@Akenaton lo del coche perfecto me anima aun mas jejej.

¿que autonomia le sacais, sin mucho miramiento de velocidad ni calefacción?, por otro lado pienso que con el nuevo IONIQ, los precios tienen que bajar dentro de poco, que pensais?

Metfan

Cita de: seviniesta en Agosto 29, 2019, 08:59:21 PM
muchas  gracias chicos, Animado estoy, tengo que vender primero mi ampera, y luego buscar un buen precio por este, que por lo que veo, no es tarea facil, y menos en España.  @Leafyou  donde lo compraste? de segunda mano verdad?.

@Akenaton lo del coche perfecto me anima aun mas jejej.

¿que autonomia le sacais, sin mucho miramiento de velocidad ni calefacción?, por otro lado pienso que con el nuevo IONIQ, los precios tienen que bajar dentro de poco, que pensais?
En Europa ya se ven Ioniqs por menos de 20.000 ... Pero con el nuevo Ioniq y los demás modelos que saldrán en los próximos meses estoy seguro que el mercado de segunda mano se pondrá interesantísimo para todos los que esperamos nuestra oportunidad de pasarnos al eléctrico a un precio razonable

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


seviniesta

Cita de: Metfan en Agosto 29, 2019, 09:06:58 PM
Cita de: seviniesta en Agosto 29, 2019, 08:59:21 PM
muchas  gracias chicos, Animado estoy, tengo que vender primero mi ampera, y luego buscar un buen precio por este, que por lo que veo, no es tarea facil, y menos en España.  @Leafyou  donde lo compraste? de segunda mano verdad?.

@Akenaton lo del coche perfecto me anima aun mas jejej.

¿que autonomia le sacais, sin mucho miramiento de velocidad ni calefacción?, por otro lado pienso que con el nuevo IONIQ, los precios tienen que bajar dentro de poco, que pensais?
En Europa ya se ven Ioniqs por menos de 20.000 ... Pero con el nuevo Ioniq y los demás modelos que saldrán en los próximos meses estoy seguro que el mercado de segunda mano se pondrá interesantísimo para todos los que esperamos nuestra oportunidad de pasarnos al eléctrico a un precio razonable

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Eso pienso yo, ya ire contando, primero tengo que vender para comprar, Gracias por el dato.

TraXa

Tras dos años con el Ioniq mi experiencia es muy positiva teniendo en cuenta el tipo de coche que es, en lo referente a acabados, y en la capacidad de su batería, que da para lo que da, y es mucho en buenas manos.

Mis rendimientos no te podrán ser útiles porque entre que Tenerife es todo o cuenta arriba o cuesta abajo, salvo que des la vuelta a la isla, y que soy el conductor menos eficiente del foro... :-X Yo le estoy haciendo entre 180 y 220 dependiendo de como tenga de pesado el pié.

Sólo le veo un "inconveniente" y es que los neumáticos que trae son muy malos y en condición de mojado y cuesta abajo, por lo menos a mi, me hacen extraños muy feos que no son agradables. Con cambiarlos lo tienes solucionado..

Otra cosa que me dado cuenta es que si vas por autopista cuesta arriba, muy cuesta arriba, y le das caña, en cuanto pasas la velocidad legal..  ::) ..me da la sensación de que se levanta el morro y las ruedas delanteras como que "flotan", no sabría como explicarlo, pero es una sensación que no me da seguridad. Si vas a las velocidades máximas legales no notas nada..así que con no correr lo tienes solucionado.

Un saludo

seviniesta

Cita de: TraXa en Agosto 30, 2019, 02:24:23 PM
Tras dos años con el Ioniq mi experiencia es muy positiva teniendo en cuenta el tipo de coche que es, en lo referente a acabados, y en la capacidad de su batería, que da para lo que da, y es mucho en buenas manos.

Mis rendimientos no te podrán ser útiles porque entre que Tenerife es todo o cuenta arriba o cuesta abajo, salvo que des la vuelta a la isla, y que soy el conductor menos eficiente del foro... :-X Yo le estoy haciendo entre 180 y 220 dependiendo de como tenga de pesado el pié.

Sólo le veo un "inconveniente" y es que los neumáticos que trae son muy malos y en condición de mojado y cuesta abajo, por lo menos a mi, me hacen extraños muy feos que no son agradables. Con cambiarlos lo tienes solucionado..

Otra cosa que me dado cuenta es que si vas por autopista cuesta arriba, muy cuesta arriba, y le das caña, en cuanto pasas la velocidad legal..  ::) ..me da la sensación de que se levanta el morro y las ruedas delanteras como que "flotan", no sabría como explicarlo, pero es una sensación que no me da seguridad. Si vas a las velocidades máximas legales no notas nada..así que con no correr lo tienes solucionado.

Un saludo

Me ha  resultado muy útil tu análisis, sobre todo, porque si le das alegría al coche y encima hay muchas subidas en tu localidad, esta claro que la eficiencia de este coche es brillante.

No soy de mucho correr, por lo tanto creo que no tendré problema.

Mil gracias por tu experiencia.


AzorPhev

Buenos días,
Nosotros estamos en las mismas. Tras vuestras sugerencias y valorarlo estos últimos meses, nos hemos convencido por el eléctrico puro. El que más nos convence es el Ioniq EV de 28 kWh, ya que la carga "rápida" del nuevo no pinta bien.
Ayer visitamos 2 concesionarios, y financiado quedaría:
Style 33.000€
Tecno 30.500€
Klass 28.700€
*Al contado serían unos 3.000€ más. Quedan ya muy pocas unidades en stock.
Con punto de recarga gratis (Fenie Energia; 7.4 kW modelo eNEXT) y solicitud de ayuda de 5.500€ que sigue con fondos en nuestra Comunidad y vamos a achatarrar coche.
**El nuevo de 38 kWh Tecno nos lo ofrecen por 34.000€ financiado.

1.   ¿Pensáis que hay margen de negociación en esos precios teniendo en cuenta la llegada del nuevo?
2.   ¿Alguién conoce si el punto de recarga gratuito que nos ponen es bueno?

3. El Ioniq lo vemos más coche, y por su eficiencia y la instalación de nuevos puntos de recarga no creo que le limite mucho su batería de 28 kWh...pero nos aconsejáis el Kona de 64 kWh (40.000€ Style y 37.900€ tecno financiados) o incluso el nuevo Ioniq?
El 90% van a ser trayectos al trabajo. Con escapadas de 250 km al pueblo una vez al mes (con posibilidad de recarga en el pueblo).

Muchas gracias por vuestros consejos.

neo_306

Cita de: AzorPhev en Septiembre 13, 2019, 08:17:16 AM
Buenos días,
Nosotros estamos en las mismas. Tras vuestras sugerencias y valorarlo estos últimos meses, nos hemos convencido por el eléctrico puro. El que más nos convence es el Ioniq EV de 28 kWh, ya que la carga "rápida" del nuevo no pinta bien.
Ayer visitamos 2 concesionarios, y financiado quedaría:
Style 33.000€
Tecno 30.500€
Klass 28.700€
*Al contado serían unos 3.000€ más. Quedan ya muy pocas unidades en stock.
Con punto de recarga gratis (Fenie Energia; 7.4 kW modelo eNEXT) y solicitud de ayuda de 5.500€ que sigue con fondos en nuestra Comunidad y vamos a achatarrar coche.
**El nuevo de 38 kWh Tecno nos lo ofrecen por 34.000€ financiado.

1.   ¿Pensáis que hay margen de negociación en esos precios teniendo en cuenta la llegada del nuevo?
2.   ¿Alguién conoce si el punto de recarga gratuito que nos ponen es bueno?

3. El Ioniq lo vemos más coche, y por su eficiencia y la instalación de nuevos puntos de recarga no creo que le limite mucho su batería de 28 kWh...pero nos aconsejáis el Kona de 64 kWh (40.000€ Style y 37.900€ tecno financiados) o incluso el nuevo Ioniq?
El 90% van a ser trayectos al trabajo. Con escapadas de 250 km al pueblo una vez al mes (con posibilidad de recarga en el pueblo).

Muchas gracias por vuestros consejos.

Perdona la pregunta, ¿el precio del modelo nuevo incluye la ayuda de la comunidad?

AzorPhev

A los precios que he puesto se debería descontar la ayuda.

jim3cantos

Cita de: AzorPhev en Septiembre 13, 2019, 08:17:16 AM
3. El Ioniq lo vemos más coche, y por su eficiencia y la instalación de nuevos puntos de recarga no creo que le limite mucho su batería de 28 kWh...pero nos aconsejáis el Kona de 64 kWh (40.000€ Style y 37.900€ tecno financiados) o incluso el nuevo Ioniq? El 90% van a ser trayectos al trabajo. Con escapadas de 250 km al pueblo una vez al mes (con posibilidad de recarga en el pueblo).
No se los precios del Ioniq, pero un Kona 64 kWh Style financiado por 40000€ es caro. Ese es el precio al contado que puedes conseguir (al menos en Madrid) a través de sitios tipo carfy.es ó carwow.es. Sin incluir plan MOVES o similar.

Akenaton

El precio del Ioniq Style de 28, entiendo que es sin los 5.500€ de la ayuda, si es así no es mal precio, hay gente que lo ha sacado más barato y más caro, pero yo creo que ese es un precio "justo".

Respecto a los 250km al pueblo, entiendo que es ida y vuelta, si es así no hay ningún problema, cumpliría al 100% con lo que necesitas.

De todas formas si no vas a hacer ninguna o muy pocas cárgas rápidas el Ioniq de 38 no es mala opción, tendrías unos 100km más de autonomía que de viaje al pueblo puede que te diese para ir y volver sin cargar.
Donde hay voluntad hay camino...