Barajando cambiar a un Ioniq ev

Iniciado por seviniesta, Agosto 29, 2019, 07:15:46 PM

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AzorPhev

Muchas gracias Akenaton, la verdad que mi día a día son trayectos trabajo-casa (60 km en total), y alguna escapada al pueblo 1 vez al mes (250 km en total ida/vuelta), por lo que la carga rápida es "secundaria" ya que cargaré casi siempre en casa.

A los propietarios del Ioniq de 28 kWh, ¿hacéis muchas cargas rápidas?

Sin duda tiene un coste mayor, pero por disponer de más autonomía empiezo a valorar el nuevo Ioniq de 38 kWh.

Leafyou

Cita de: AzorPhev en Septiembre 13, 2019, 08:17:16 AM
Buenos días,
Nosotros estamos en las mismas. Tras vuestras sugerencias y valorarlo estos últimos meses, nos hemos convencido por el eléctrico puro. El que más nos convence es el Ioniq EV de 28 kWh, ya que la carga "rápida" del nuevo no pinta bien.
Ayer visitamos 2 concesionarios, y financiado quedaría:
Style 33.000€
Tecno 30.500€
Klass 28.700€
*Al contado serían unos 3.000€ más. Quedan ya muy pocas unidades en stock.
Con punto de recarga gratis (Fenie Energia; 7.4 kW modelo eNEXT) y solicitud de ayuda de 5.500€ que sigue con fondos en nuestra Comunidad y vamos a achatarrar coche.
**El nuevo de 38 kWh Tecno nos lo ofrecen por 34.000€ financiado.

1.   ¿Pensáis que hay margen de negociación en esos precios teniendo en cuenta la llegada del nuevo?
2.   ¿Alguién conoce si el punto de recarga gratuito que nos ponen es bueno?

3. El Ioniq lo vemos más coche, y por su eficiencia y la instalación de nuevos puntos de recarga no creo que le limite mucho su batería de 28 kWh...pero nos aconsejáis el Kona de 64 kWh (40.000€ Style y 37.900€ tecno financiados) o incluso el nuevo Ioniq?
El 90% van a ser trayectos al trabajo. Con escapadas de 250 km al pueblo una vez al mes (con posibilidad de recarga en el pueblo).

Muchas gracias por vuestros consejos.

1. Yo no pagaría más de 25k (intereses de financiación incluidos) por el modelo anterior si no, el nuevo.
2. El eNext no tiene mala pinta pero asegúrate de que te incluyan el control dinámico de potencia a través del accesorio BeOn.
3.Con el Ioniq 28 kWh te sería suficiente, yo lo uso como primer coche. Ahora, si prefieres el nuevo, vas a tener más márgen de autonomía y como no vas a hacer muchas cargas rápidas seguidas, no vas a tener problemas. Yo le hago cargas rápidas solo en viajes largos, en el día a día, cargo en casa o en puntos de 7 kW.
Cualquiera de las dos opciones te serviría. En cualquier caso, es un coche excepcional, para mí tiene la mejor relación calidad precio.
Un saludo


Akenaton

Cita de: Leafyou en Septiembre 14, 2019, 01:28:52 PM
Cita de: AzorPhev en Septiembre 13, 2019, 08:17:16 AM
Buenos días,
Nosotros estamos en las mismas. Tras vuestras sugerencias y valorarlo estos últimos meses, nos hemos convencido por el eléctrico puro. El que más nos convence es el Ioniq EV de 28 kWh, ya que la carga "rápida" del nuevo no pinta bien.
Ayer visitamos 2 concesionarios, y financiado quedaría:
Style 33.000€
Tecno 30.500€
Klass 28.700€
*Al contado serían unos 3.000€ más. Quedan ya muy pocas unidades en stock.
Con punto de recarga gratis (Fenie Energia; 7.4 kW modelo eNEXT) y solicitud de ayuda de 5.500€ que sigue con fondos en nuestra Comunidad y vamos a achatarrar coche.
**El nuevo de 38 kWh Tecno nos lo ofrecen por 34.000€ financiado.

1.   ¿Pensáis que hay margen de negociación en esos precios teniendo en cuenta la llegada del nuevo?
2.   ¿Alguién conoce si el punto de recarga gratuito que nos ponen es bueno?

3. El Ioniq lo vemos más coche, y por su eficiencia y la instalación de nuevos puntos de recarga no creo que le limite mucho su batería de 28 kWh...pero nos aconsejáis el Kona de 64 kWh (40.000€ Style y 37.900€ tecno financiados) o incluso el nuevo Ioniq?
El 90% van a ser trayectos al trabajo. Con escapadas de 250 km al pueblo una vez al mes (con posibilidad de recarga en el pueblo).

Muchas gracias por vuestros consejos.

1. Yo no pagaría más de 25k (intereses de financiación incluidos) por el modelo anterior si no, el nuevo.
2. El eNext no tiene mala pinta pero asegúrate de que te incluyan el control dinámico de potencia a través del accesorio BeOn.
3.Con el Ioniq 28 kWh te sería suficiente, yo lo uso como primer coche. Ahora, si prefieres el nuevo, vas a tener más márgen de autonomía y como no vas a hacer muchas cargas rápidas seguidas, no vas a tener problemas. Yo le hago cargas rápidas solo en viajes largos, en el día a día, cargo en casa o en puntos de 7 kW.
Cualquiera de las dos opciones te serviría. En cualquier caso, es un coche excepcional, para mí tiene la mejor relación calidad precio.
Un saludo

Como dice Leafyou cualquiera de los dos te vale, alguno tiene unas cosas y el otro otras, es valorarlo, también el de 38 tiene bluelink (pagando una cuota, suponemos) algo que el de 28 no tiene.
Donde hay voluntad hay camino...

AzorPhev

Leafyou y Akenaton, muchísimas gracias por vuestros consejos!

Estudiaré las ofertas del nuevo Ioniq, y casi seguro me decidiré por el ya que después de pensarlo la carga rápida tampoco me va a afectar en mi día a día.

marhermi

Cita de: Akenaton en Septiembre 14, 2019, 01:50:53 PM
...cualquiera de los dos te vale, alguno tiene unas cosas y el otro otras, es valorarlo, también el de 38 tiene bluelink (pagando una cuota, suponemos) algo que el de 28 no tiene.
Además del bluelink, tiene pantalla de 10.2", triples faros led, mayor autonomía, tres modos de conducción...
Yo no me lo pensaría.

AzorPhev

@Leafyou, me dicen que el cargador eNEXT de la promoción de Hyundai no tiene el sensor BEON para el control dinámico de potencia.

Entiendo que éste sirve para que la carga se adapte al consumo del resto de la casa, ¿es así? ¿sería interesante ponerlo si su precio ronda los 250 euros?

Leafyou

Cita de: AzorPhev en Septiembre 16, 2019, 11:55:05 AM
@Leafyou, me dicen que el cargador eNEXT de la promoción de Hyundai no tiene el sensor BEON para el control dinámico de potencia.

Entiendo que éste sirve para que la carga se adapte al consumo del resto de la casa, ¿es así? ¿sería interesante ponerlo si su precio ronda los 250 euros?
El sensor es una pinza amperimétrica que no puede valer 250€. Suele costar unos 10€. Eso sí, asegúrate de que el cargador tiene la opción.
El control dinámico de potencia es una opción (para mí de las más necesarias) en un cargador, ese sensor amperimétrico se coloca en el cable del consumo general de la casa y así se consigue cargar el coche con la diferencia restante de entre la potencia máxima disponible y el consumo de la casa. Con esto consigues aprovechar al máximo tu potencia contratada y rapidez en la carga en algún momento dado.

AzorPhev

Gracias Leafyou, perfectamente explicado!!

Akenaton

Cita de: marhermi en Septiembre 15, 2019, 01:27:10 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 14, 2019, 01:50:53 PM
...cualquiera de los dos te vale, alguno tiene unas cosas y el otro otras, es valorarlo, también el de 38 tiene bluelink (pagando una cuota, suponemos) algo que el de 28 no tiene.
Además del bluelink, tiene pantalla de 10.2", triples faros led, mayor autonomía, tres modos de conducción...
Yo no me lo pensaría.

Bueno la pantalla no son ni 2" más grande pero bueno, y los faros led, el Ioniq de 28 los lleva dobles, tampoco se cuanto más alumbrará, la autonomía se sobre entiende  ::) y los 3 modos de conducción también los tiene el Ioniq de 28
Donde hay voluntad hay camino...

LoBiTo_EV

Cita de: Akenaton en Septiembre 14, 2019, 01:50:53 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 14, 2019, 01:28:52 PM
Cita de: AzorPhev en Septiembre 13, 2019, 08:17:16 AM
Buenos días,
Nosotros estamos en las mismas. Tras vuestras sugerencias y valorarlo estos últimos meses, nos hemos convencido por el eléctrico puro. El que más nos convence es el Ioniq EV de 28 kWh, ya que la carga "rápida" del nuevo no pinta bien.
Ayer visitamos 2 concesionarios, y financiado quedaría:
Style 33.000€
Tecno 30.500€
Klass 28.700€
*Al contado serían unos 3.000€ más. Quedan ya muy pocas unidades en stock.
Con punto de recarga gratis (Fenie Energia; 7.4 kW modelo eNEXT) y solicitud de ayuda de 5.500€ que sigue con fondos en nuestra Comunidad y vamos a achatarrar coche.
**El nuevo de 38 kWh Tecno nos lo ofrecen por 34.000€ financiado.

1.   ¿Pensáis que hay margen de negociación en esos precios teniendo en cuenta la llegada del nuevo?
2.   ¿Alguién conoce si el punto de recarga gratuito que nos ponen es bueno?

3. El Ioniq lo vemos más coche, y por su eficiencia y la instalación de nuevos puntos de recarga no creo que le limite mucho su batería de 28 kWh...pero nos aconsejáis el Kona de 64 kWh (40.000€ Style y 37.900€ tecno financiados) o incluso el nuevo Ioniq?
El 90% van a ser trayectos al trabajo. Con escapadas de 250 km al pueblo una vez al mes (con posibilidad de recarga en el pueblo).

Muchas gracias por vuestros consejos.

1. Yo no pagaría más de 25k (intereses de financiación incluidos) por el modelo anterior si no, el nuevo.
2. El eNext no tiene mala pinta pero asegúrate de que te incluyan el control dinámico de potencia a través del accesorio BeOn.
3.Con el Ioniq 28 kWh te sería suficiente, yo lo uso como primer coche. Ahora, si prefieres el nuevo, vas a tener más márgen de autonomía y como no vas a hacer muchas cargas rápidas seguidas, no vas a tener problemas. Yo le hago cargas rápidas solo en viajes largos, en el día a día, cargo en casa o en puntos de 7 kW.
Cualquiera de las dos opciones te serviría. En cualquier caso, es un coche excepcional, para mí tiene la mejor relación calidad precio.
Un saludo

Como dice Leafyou cualquiera de los dos te vale, alguno tiene unas cosas y el otro otras, es valorarlo, también el de 38 tiene bluelink (pagando una cuota, suponemos) algo que el de 28 no tiene.

Hola AzorPHEV:
Soy un recién llegado. Todavía no ha hecho un mes de la compra de mi IONIQ, pero cuento mi corta experiencia por si sirve de ayuda en tu decisión:
En mi caso compré el modelo antiguo "28kWh" con equipamiento Klass, uno de los tres modelos que quedaban en stock según me dijeron (así que decidimos que el color era justo el que habíamos deseado siempre ;D ;D ;D)

Me decidí por este coche por algo que ya habéis mencionado muchos: la eficiencia. Fui al modelo antiguo tras ver el análisis de Bjorn del modelo nuevo y el problema en la carga rápida que resultaba más lenta que en el modelo antiguo. Probablemente no usaré mucho los cargadores rápidos, al menos de momento, pero me asustaba que eso pueda indicar que tendrá una mayor degradación de la batería con el tiempo y posibles problemas funcionando a alta temperatura. 

EQUIPAMIENTO: Como vengo de un viejo "calamar" con cerca de 400.000 km. y 16 años, el equipamiento me parece espectacular, tal vez algunas pequeñas cosas que mejorar. Pero muy bueno también comparando con otros modelos de otras marcas que estuve evaluando.
Tal vez, me plantearía un modelo superior por el sistema de climatización más eficiente (en este coche resta unos 30 Km. cuando la batería está al 80%)

Experiencia de uso:
- Principalmente para desplazamientos al trabajo, aunque ya se ha convertido en el coche para todo también los fines de semana. Hago entre 70 y 100 km diarios por autovía y carreteras secundarias.
- Aún con mi inexperiencia y el frío que ya va haciendo, tengo un consumo de unos 11,5KWh a los 100 Km. en los cerca de 2000 que llevo.
- Con la batería cargada al 95% me da ahora mismo una autonomía de poco más de 240 Km.
- Con la tarifa que tengo (0,03€/KWh de 1-7 de la mañana) pasaré de un gasto de unos 120-150 € en gasoil a unos 15-25€ de luz (no he subido la potencia contratada, de momento). Todavía no tengo el punto de carga en casa y estoy cargando en un enchufe normal (schuko, a unos 2,5- 2,7 KW).

Aprovecho la ocasión para agradecer la ayuda y la información proporcionada por Akenaton, Ricky, jim3cantos que me ha servido de mucho a la hora de dar este paso.
Un saludo

AzorPhev

Qué bueno leerte LoBiTo_EV!!

Ya somos dos, me identifico con todo lo que cuentas...y al final también me decidí por el Ioniq 28 kWh modelo Style, una maravilla conducirlo.

Consumo medio de 11.0 kWh/100km en los 1600 km que le he hecho, con 250 km de autonomía con carga completa.

Por cierto, reclama a Hyundai España por el PDR. Prometen 15 dias y se están retrasando. Reclamé y esta semana ya me lo han instalado. El coche me lo entregaron a principios de octubre.

A disfrutarlo!!!

Tristán

Excelentes consumos!!! Imagino que hacéis una conducción "relajada".

Por cierto, lo de cargar en el Schuko, aunque yo soy uno de los partidarios de esta vía y de que "no es necesario" un wallbox, sí que es cierto que debes tener cuidado de que el enchufe Schuko de la pared es bueno, y mejor no pasar de 10A... Porque puede que un día el contacto sea un poco peor y frías el enchufe...

AzorPhev

Efectivamente Tristán, conducción tranquila pero "sin ir pisando huevos"  ;D...a 100-110 km en autovía (un 70% de mi trayecto diario), y jugando mucho con inercias y frenada regenerativa. Respecto al cargador, estoy empezando a pelearme con el eNEXT (y el cirBEON - controlador dinámico de potencia) que instala Hyundai...Es cierto que con el schuko te puedes apañar...

seviniesta

#28
Buenas tardes.

Tengo ya vendido mi coche, sin embargo me gustaría primero alquilar un ioniq Electrico para probarlo primero a ver si me termina de cuadrar que por las maravillas que oigo seguramente si. ¿Sabeis algun sitio que alquile este modelo?, no el nuevo si no el anterior?

Por otro lado estoy buscandolos por varios portales, pero aun los precios no bajan de 18k, y no se si es buena idea esperar un poco, ya que ahora desembarcan nuevos electricos, incluida la última versión del ioniq, y posiblemente en pocos meses esten muy rebajados.¿Que pensais?

Aun no le veo defectos a este coche, no oigo de problemas mecanicos graves, el servicio técnico parece que funciona bien etc... , para los que tengais este coche, me lo podeis confirmar?

Gracias anticipadas

Akenaton

El Ioniq de alquiler no lo vas a encontrar, no hay ninguna empresa de alquiler que lo tenga.

Respecto al precio, 18k no lo vas a encontrar a no ser que sea el básico y con muchos km, es un modelo que (paradójicamente) al salir el nuevo se ha estancado o "revalorizado" ya que el nuevo es "peor" de lo que se esperaba y la gente opta por el primer modelo.
Donde hay voluntad hay camino...