Enchfe Schuko en garaje comunitario

Iniciado por quiqueal, Agosto 29, 2019, 08:48:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

quiqueal

Hola:

Voy a instalar un schuko en la plaza del garaje comunitario con el que cargar un hibrido enchufable que a falta de confirmación, no cargará a mas de 10A.

A parte que todos los que han visto la instalación querían poner un wallbox, tengo alguna preguntas.

¿Es necesario el boletín eléctrico si no voy a cambiar la potencia y la carga es menor del 50% de la potencia contratada?

Uno me ha comentado que aparte del cuadro con las protecciones que en este caso solo serian diferencial y magnetotérmico, tendría que poner otro magnetotérmico entre el contador de telegestión y la línea para proteger esta. ¿No se supone que está función la realiza el contador de telegestión? En el esquema 2 no he visto la existencia de esta protección.

¿Las protecciones contra sobretensiones permanente y transitorias son obligatorias en este caso? El cargador del coche que convierte el schuko al Mennekes se supone que las lleva, ¿no?

Si hago el boletín eléctrico para el schuko y luego quiero poner un wallbox, ¿Hay que hacer otro?

Gracias.

ccastine

Cita de: quiqueal en Agosto 29, 2019, 08:48:19 PM
Hola:

Voy a instalar un schuko en la plaza del garaje comunitario con el que cargar un hibrido enchufable que a falta de confirmación, no cargará a mas de 10A.

A parte que todos los que han visto la instalación querían poner un wallbox, tengo alguna preguntas.

¿Es necesario el boletín eléctrico si no voy a cambiar la potencia y la carga es menor del 50% de la potencia contratada?

Uno me ha comentado que aparte del cuadro con las protecciones que en este caso solo serian diferencial y magnetotérmico, tendría que poner otro magnetotérmico entre el contador de telegestión y la línea para proteger esta. ¿No se supone que está función la realiza el contador de telegestión? En el esquema 2 no he visto la existencia de esta protección.

¿Las protecciones contra sobretensiones permanente y transitorias son obligatorias en este caso? El cargador del coche que convierte el schuko al Mennekes se supone que las lleva, ¿no?

Si hago el boletín eléctrico para el schuko y luego quiero poner un wallbox, ¿Hay que hacer otro?

http://foroev.com/index.php?topic=5769.0

Aunque sea un schuko no deja de ser un punto de recarga, y por tanto las exigencias son exactamente las mismas que para cualquier wallbox.

En cuanto al boletin, los que aqui saben te diran que tienes que hacerlo, pues no en vano estas modificando tu instalacion al añadirle un circuito nuevo.


calvo

Sobre el papel, se trata de una instalación de baja tensión pero en una instalación comunitaria, y se requiere el reglamentario boletín eléctrico de turno... o certificado equivalente de instalación segura.

Cita de: ccastine en Agosto 29, 2019, 09:57:03 PM
http://foroev.com/index.php?topic=5769.0

Aunque sea un schuko no deja de ser un punto de recarga, y por tanto las exigencias son exactamente las mismas que para cualquier wallbox, incluyendo la certificación eléctrica.

https://www.movematelcalvo.com/boletin-electrico-madrid/

En cuanto al boletin eléctrico, los que aqui saben te diran que tienes que hacerlo, pues no en vano estas modificando tu instalacion al añadirle un circuito nuevo.