Exención de impuestos de Tesla en China

Iniciado por Metfan, Septiembre 01, 2019, 12:50:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Metfan

https://forococheselectricos.com/2019/08/tesla-recibe-una-exencion-de-impuestos-para-toda-su-gama-en-china-por-sorpresa.html

Cuando nos preguntamos cómo una Administración puede favorecer e impulsar el crecimiento del vehículo eléctrico, noticias como ésta muestran el camino a seguir.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


blimo86

No puedo estar más de acuerdo.

En vez de tanto prohibir, la acción más adecuada es poner ayudas para provocar ese cambio que todos queremos. Si en España quitasen el abusivo IVA en los coches el nº de ventas sería bestial, además ayudaría a igualar el precio entre los de combustión y eléctricos.


Tristán

No estoy completamente seguro de que la exención de iva sea la mejor opción, la ayuda sería mayor cuanto mayor sea el vehículo. Veo mejor una ayuda uniforme, alta (10000€ o así), contínua en el tiempo y con menos papeleo (ejemplo, una casilla en el IRPF) y que los concesionarios no controlen, de forma que no puedan subir los precios para " compensar", con fondos sacados de una pequeñísima penalización a los modelos térmicos, esa sí, mayor cuanto más contamine el térmico.

En cualquier caso, cualquier medida que promueva el cambio a la movilidad eléctrica será positivo, como este de China.