Autor Tema: ECO GP Circuit de Calafat 21/09/19  (Leído 956 veces)

Tristán

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Re:ECO GP Circuit de Calafat 21/09/19
« Respuesta #15 en: Octubre 05, 2019, 06:31:56 pm »
Genial el video, y ciertamente tiene una buena parte de razon ,aunque  no estoy del todo de acuerdo con todo lo que se dice. Pero si vale la pena verlo y desde luego no hay duda que su estrategia fue la mejor. 

Con todo debo decir que yo no vi cargar el Model 3 ganador  con un cagador rapido sino con uno de 11 KW.

Tambien mete en el mismo saco de ricachones, a los alemanes de los Model S y al ganador del Model 3 . Distinguir entre ricos y pobres no me parece lo mas adecuado pero es que en este caso los corredores del Model 3 eran una familia "normal " que corrian con el coche de la mujer.

No creo que si un Kona vale 40K y un Model 3  50K o 60K debamos hacer este tipo de distinciones clasistas . Los kona de 62 Kw no es que los regalen tampoco.

Después de ver el vídeo, secundo todo lo que dice cometas. Y añado, el del Roadster es un capullo de cuidado...

Por otro lado, me llama mucho la atención que los "equipos" más o menos serios seguieran una estrategia tan mala...

DGM73

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Re:ECO GP Circuit de Calafat 21/09/19
« Respuesta #16 en: Octubre 06, 2019, 12:08:33 am »
Aquí el vídeo de Anselmo, alias Talego explicando sus impresiones sobre lo acontecido en la carrera, saquen sus propias conclusiones ::)

https://www.youtube.com/watch?v=IVxE2hsy24w

Pues, lamentablemente,  empaña su excelente estrategia y clara devoción por los VE con hechos y datos incorrectos, y sobre todo faltando al respeto de forma generalizada a todos los poseedores de un vehículo Tesla.

Por la parte técnica, no es cierto que el Model 3 sea un 25% más eficiente que un Kona. A saber de dónde saca ese dato, pero le hace un flaco favor a su credibilidad (aunque supongo que pocos lo pondrán en duda; más desinformación para el mundo). Pero lo más relevante es toda la pataleta (lo siento pero no puedo definirlo de otra manera) acerca de lo que insiste en llamar “Supercargadores portátiles”. Resulta que cargadores capaces de cargar hasta a 22 kW existen desde hace muchos años. Los de alterna (los más comunes) se pueden encontrar por 400/500€ y creo que todos los conocemos (yo mismo tengo uno, adquirido en 2013). Los de continua, más raros, tampoco son nada del otro mundo aunque su precio es mucho mayor (desde 5.000€ y menos por uno de 20kW). Lejos siempre de esos 20.000€ que lanza al aire como una verdad suprema. Y están homologados y son perfectamente legales, a pesar de lo que también insinúa. Me sorprende mucho que empleados de Circutor (quizás los que más ventaja deberían de tener en estas competiciones, incluso sin poner un duro de su bolsillo) tengan problemas con su homologación a estas alturas, la verdad.

Pero donde este señor denota tener un problema ya no de desconocimiento técnico sino de otra índole más personal, es en la generalización que hace de los propietarios de un Tesla y el desprecio que demuestra a personas que han adquirido un Tesla. Entiendo que es fácil caer estos días en el siempre populista discurso que enseña a los “ricachones” como gente indeseable (porque sí) pero es una auténtica barbaridad colgarles además el adjetivo de gente sin ganas de esforzarse y además poco inteligente. Caer en esa trampa no es precisamente ser una persona humilde, por más que se auto defina así. Es todo lo contrario. No sé si los propietarios de los Tesla que participaron en la competición (que es lo que era, tampoco vamos a rasgarnos las vestiduras porque alguien quiera ganar una competición siempre que siga las normas), eran especialmente vagos, perezosos, atolondrados, maleducados y todo su dinero lo habían heredado sin dar palo al agua, pero resulta que hay decenas de miles de propietarios de un vehículo Tesla que ni son ricachones vagos que el dinero les llueve del cielo ni maleducados sin ética ni moral. Son personas trabajadoras, muchas, que han hecho incluso un esfuerzo económico considerable para adquirir un vehículo que les satisface. Igual probablemente que este señor con su Kona, un excelente coche que tampoco es que lo regalen precisamente.

Por cierto, los Model 3 están tambien no bastante sino a años luz de los 250.000€ que enarbola el protagonista como precio de un vehículo Tesla. No existe ningún Tesla que se entregue hoy a ese precio, de hecho (bien menos, incluso los modelos más caros). Debería informarse mejor para mejorar su claro discurso del rencor (aunque seguro que este adjetivo lo niega, por más que la intención parece bastante evidente)


Por supuesto, lamento también la pérdida familiar del autor del vídeo. Eso siempre te deja con mal cuerpo. Pero esa es otra historia.

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Re:ECO GP Circuit de Calafat 21/09/19
« Respuesta #16 en: Octubre 06, 2019, 12:08:33 am »

Tristán

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Re:ECO GP Circuit de Calafat 21/09/19
« Respuesta #17 en: Octubre 06, 2019, 02:32:30 am »
Entiendo lo que dices DGM73, yo también lo pensé. Pero quiero entender que no se refiere a todos los poseedores de un Tesla, sino a los que fueron al evento. Porque además, si entramos en esas, más diferencia de autonomía hay entre el Kona y el Zoe que entre el Kona y " los Teslas".

Pero sí, aparte de algunas incoherencias, la forma que tiene de hablar de "los de los Teslas" es bastante despectiva, cuando en muchos casos hablamos de un coche un 33% más caro que el suyo...

En cualquier caso, no entiendo muy bien lo que pasó en el evento y como es que se ayudaron equipos diferentes... cuando a 80km/h el rebufo de un Tesla (berlina, con no mucha área frontal) no debe de ser decisivo.

Entiendo que con la estrategia adecuada, un model 3 hubiese ganado sin recargar y sin problemas... pero es esa sensación de superioridad que parece que se vivió en el evento entre "profesionales" (casualmente con Teslas) y amateur (casualmente con otras marcas) la que entiendo que molestó a este participante, que a punto estuvo de ganar...

cometas

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Re:ECO GP Circuit de Calafat 21/09/19
« Respuesta #18 en: Octubre 07, 2019, 04:10:04 pm »
Bien como ya dije, yo estuve varias horas alli, aunque no pude quedarme hasta el final de la carrera.

Lo que mas me gustó, es la cercania con  los corredores que estaban en ese momento cargando, yo intenté hablar con todos  y todos fueron muy amables , claro que no pude hablar directamente con los alemanes porque ni mi ingles, ni mi aleman dan para tanto.  Pero si vi que los alemanes del Model S hablaban con otros colegas, y tambien vi, que tenian un cargador de continua que permitia cargar a 20kw.  Los del grupo circutor tambien tenian uno hecho por ellos que segun entendi tambien permitia cargar a 20Kw.   En varias ocasiones salto la luz general y se interrumpio la carga durante unos minutos , esto paso un par de veces segun me dijeron y afecto a todos lo que en ese momento cargaban , sin que fuera culpa  de ninguno de ellos. 


Francamente pensé que el Model 3 podria ganar por ser uno de los mas eficientes , aunque al ver los Model S con "supercargador" pense que lo tendria complicado . Tambien pense que el equipo circutor tenia posibilidades por las mismas razones, disposner de un cargador mas potente que la mayoria.  El equipo del Model 3 que gano, se lamentaba de no disponer de un cargador mas potente


PD El grupo circutor fabrica cargadores de continua  desde hace tiempo y aqui en cataluña no es raro encontrar postes de 50Kw  de esta marca.
Aunque ya suponia que la carrera seria lenta , no pensé que lo fuera tanto, era muy curioso de ver.

DGM73

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Re:ECO GP Circuit de Calafat 21/09/19
« Respuesta #19 en: Octubre 07, 2019, 06:25:47 pm »
Los S de morro antiguo pueden cargar a 22 kW (opción de doble cargador) en alterna. No necesitan ningún cargador en continua para llegar a esa potencia de carga.

Los S de morro nuevo pueden cargar hasta a 17 kW (como opción con el cargador de alta potencia o ya de serie a partir de Octubre de 2017). Hacerte con un cargador en continua (aprox 5.000€) para cargar a 3-4 kW mas no es una súper ventaja (en un coche con pocas opciones ya de por sí)

Dicho esto, la potencia de carga yo sí considero normal que tenga un impacto en una competición de resistencia/eficiencia. Un M3 o un Kona con doble cargador no estarían nada mal.

cometas

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Re:ECO GP Circuit de Calafat 21/09/19
« Respuesta #20 en: Octubre 07, 2019, 07:20:35 pm »
Pues sino recuerdo mal ambos eran de morro nuevo, pero como digo tenian un cargador de continua de 25Kw

Lo que se me escapa es que como se corrian 3 horas por la mañana y 6 por la tarde y la velocidad media era de 50 -60km /h no entiendo porque cargaron en plena carrera pues parece que tendrian autonomia sobrada.  Cargas por la mañana y vuelves a cargar al mediodia antes de empreder de nuevo la carrera.

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Re:ECO GP Circuit de Calafat 21/09/19
« Respuesta #21 en: Octubre 11, 2019, 10:59:21 am »
Pues sino recuerdo mal ambos eran de morro nuevo, pero como digo tenian un cargador de continua de 25Kw

Lo que se me escapa es que como se corrian 3 horas por la mañana y 6 por la tarde y la velocidad media era de 50 -60km /h no entiendo porque cargaron en plena carrera pues parece que tendrian autonomia sobrada.  Cargas por la mañana y vuelves a cargar al mediodia antes de empreder de nuevo la carrera.

Si no leí mal, las normas de la competición prohibían cargar en el descanso...

cometas

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Re:ECO GP Circuit de Calafat 21/09/19
« Respuesta #22 en: Octubre 14, 2019, 01:05:31 pm »
Otra cosa que he recordado, es que pregunte  al grupo de Model 3 que rutina de carga seguian, y me comento que cargaban hasta el 80% y recargaban al bajar a 20%
Lo de cargar hasta el 80% lo entiendo porque luego se enlentece mucho la carga y puede ser  poco eficiente , pero descargarla solo hasta el 20% me parecio un lujo innecesario.

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Re:ECO GP Circuit de Calafat 21/09/19
« Respuesta #22 en: Octubre 14, 2019, 01:05:31 pm »