ELPA 32A, de mennekes a J1772

Iniciado por luchotb, Mayo 16, 2014, 02:19:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luchotb

Ayer me dió por desmontar la toma mannekes para ver que se puede hacer y si se le podria reutiliazar dicha toma para otro compañero del Foro (RubenZoe), hoy en teroria me llega el J1772 a ver si he acertado....

Para empezar el primer problema con los tornillos torx, uno de llos esta en un agujero un poco profundo, con lo que la cabeza torx T15 no me entraba bien, me hacia tope la base de la punta. Un llamada rapidita y en 10 minutos me pasaron unos destornilladores con base base estrecha y solucionado, luego me acordé que en algún mueble del IKEA (creo que era un horno) me venia una llave de la suyas pero con Torx.

   Desmontada la carcasa, unos T10 desmontan la unión de lo pines a la boca exterior, una vez quitados tenemos acceso total al cableado y pines de la toma mennekes




luchotb

#1
Una vez a la vista, se ven los cables y como estan enganchados a los pines, en esta caso estan a presión, se puede ver las muescas de presion. Con loq ue si se quiere reutilizar la toma, una de dos, o cortamos el cable un poco mas atras, o con paciencia y una buena punta vamos ensanchando el pinpara poderlo reutilizar, no se si este tipos de pines es facil de concontrar o baratos, pero creo que no.


Alguna idea ??? antes de proceder..



RubenZOE

Has hecho muy bien en consultar antes y sobretodo en hacerle las fotos, porque así después no hay líos de dónde iba conectado cada uno, jeje. Supongo que cortando un poco más abajo el cable, 2cm por ejemplo, es más que suficiente para aprovechar los pines. Yo no tengo idea de qué tienes que hacer ahora, jeje.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

El conector que has comprado vendrá con los pines. Si quieres aprovechar los que hay en el conector tipo 2 , y no dejarlo inútil, tocará ensanchar el pin para sacar el cable.

Los pines se enganchan al cable por presión y también con tuerca:



http://www.goingelectric.de/forum/ladeequipment/verzeichnis-komponenten-ladestecker-ladekupplungen-t632.html

luchotb

Hombre si lo queres utilizar para montarte un wallbox, podria cortar un par de metros de los 7 que trae, yo no necesito tantos. Ademas hay dos pines que estan sin utilizar que solo hay que apañar 3.

luchotb

Me acaba de llegar el j1772 los pines son similares al mennekes, osea de los que hacen presión.

A mi me gustan mas los que has puesto con tornillo, mas fáciles de reutilizar como las CEE. Pero cada carcasa tiene sus pines. Es una cosa que para la próxima ya se.

RubenZOE

Cita de: luchotb en Mayo 16, 2014, 05:24:42 PM
Me acaba de llegar el j1772 los pines son similares al mennekes, osea de los que hacen presión.

A mi me gustan mas los que has puesto con tornillo, mas fáciles de reutilizar como las CEE. Pero cada carcasa tiene sus pines. Es una cosa que para la próxima ya se.

No te preocupes, con un poco... Seguramente compre un cable de esos "rizados" para que ocupe menos, estilo Twizy.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

luchotb

Buenos ayer ya lo dejé funcionando conversión completada

Siguiendo el esquema


[archivo adjunto borrado por el administrador]