El primer coche eléctrico de Mazda será un SUV con 250 kilómetros de autonomía

Iniciado por GonzaloGM, Septiembre 05, 2019, 09:49:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Así son las primeras pruebas con los prototipos del primer SUV eléctrico de Mazda, que por ahora se montan bajo la carrocería del CX-30, dotados de una batería de 35,5 kWh de capacidad y la opción de incluir un extensor de autonomía.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/primer-coche-electrico-mazda-sera-suv-250-kilometros-autonomia-extensor-rango/20190905094345029972.html

77markus77

Aúpa compis:

Cómo me gusta esto. Me sigue pareciendo una idea fenomenal hasta que los ev puros ofrezcan mayores autonomías o las redes de recarga crezcan adecuadamente.

Le vengo siguiendo la pista desde hace un año cuando empezaron a hablar del tema y un apunte a añadir es que la idea de Mazda es que el motor-generador sea dual gasolina-hidrogeno de manera que si el hidrógeno acaba despegando sería un coche todavía más versatil.

Bien a gusto cambiaba mi leaf por este, así con un solo coche cubría los viajes de diario y los ocasionales viajes más largos no tendría que tirar del diésel de mi mujer.

Aún no entiendo como Opel/Chevrolet y BMW dejaron de vender ve con extensor de autónomomia. Bueno sí lo entiendo, quieren seguir sacándonos la pasta con el mantenimiento anual.

Agur,
Markus


Tristán

Yo pteferiría más batería y prescindir del motor térmico, pero en cualquier caso, es imprescindible que haya más modelos PHEV con más de 20kWh en el mercado y no las minibaterías que suelen tener...