Autor Tema: El primer coche eléctrico de Mazda será un SUV con 250 kilómetros de autonomía  (Leído 188 veces)

GonzaloGM

• Colaborador AUVE
  • Maestro
  • **
  • Puntos positivos: 47
    • Ver Perfil
Así son las primeras pruebas con los prototipos del primer SUV eléctrico de Mazda, que por ahora se montan bajo la carrocería del CX-30, dotados de una batería de 35,5 kWh de capacidad y la opción de incluir un extensor de autonomía.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/primer-coche-electrico-mazda-sera-suv-250-kilometros-autonomia-extensor-rango/20190905094345029972.html

77markus77

• Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Puntos positivos: 3
    • Ver Perfil
Re:El primer coche eléctrico de Mazda será un SUV con 250 kilómetros de autonomía
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2019, 02:00:25 pm »
Aúpa compis:

Cómo me gusta esto. Me sigue pareciendo una idea fenomenal hasta que los ev puros ofrezcan mayores autonomías o las redes de recarga crezcan adecuadamente.

Le vengo siguiendo la pista desde hace un año cuando empezaron a hablar del tema y un apunte a añadir es que la idea de Mazda es que el motor-generador sea dual gasolina-hidrogeno de manera que si el hidrógeno acaba despegando sería un coche todavía más versatil.

Bien a gusto cambiaba mi leaf por este, así con un solo coche cubría los viajes de diario y los ocasionales viajes más largos no tendría que tirar del diésel de mi mujer.

Aún no entiendo como Opel/Chevrolet y BMW dejaron de vender ve con extensor de autónomomia. Bueno sí lo entiendo, quieren seguir sacándonos la pasta con el mantenimiento anual.

Agur,
Markus

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:El primer coche eléctrico de Mazda será un SUV con 250 kilómetros de autonomía
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2019, 02:00:25 pm »

Tristán

• Maestro
  • Puntos positivos: 8
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2019, 02:09:02 am »
Yo pteferiría más batería y prescindir del motor térmico, pero en cualquier caso, es imprescindible que haya más modelos PHEV con más de 20kWh en el mercado y no las minibaterías que suelen tener...

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2019, 02:09:02 am »