Rapidgate IONIQ 39 kWh

Iniciado por Leafyou, Agosto 29, 2019, 10:33:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Cita de: aaromnido en Agosto 29, 2019, 05:29:07 PM
Cita de: Anlupa en Agosto 29, 2019, 03:28:08 PM
Más detalles:
https://forococheselectricos.com/2019/08/asistimos-a-la-presentacion-del-nuevo-hyundai-ioniq-electrico-ahora-con-311-kilometros-de-autonomia-y-muchas-mas-novedades.html

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk

Comentaré más o menos lo mismo que lo puesto en Forococheselectricos.com:

A mi me parece un coche muy interesante, con esa autonomía ya te permite hacer viajes circulando dos horas y parando unos 35-45 min. Si fundamentalmente vas a hacer viajes largos muy a menudo, desde luego hay mejores opciones. Pero si haces trayectos más cortos y viaje largo de cuando en cuando, puede ser una muy buena opción.

Me fascina lo eficiente que es. Con 38Kwh hora da casi la misma autonomía que otros modelos de 50Kwh que están saliendo. Eso tiene algo muy positivo, que a la hora de recargar, le metes más kilómetros en el mismo tiempo. (No todo depende la velocidad de carga, los kms que recorres con cada Kwh también cuentan).

En cuanto a precio, por lo que he podido leer en medios internacionales, se va a mantener en preciso muy similares al actual. Y no nos ceguemos con las infladas cifras del precio tarifa. El actual, lo han estado vendiendo en su acabado intermedio (Tekno?) por unos 29k. sin ayudas. Si con Moves se te queda en 24-25K puede ser un coche muy interesante.

Por otro lado, me parece algo extraño el tiempo que dan para la recarga rápida en CCS, me explico:

Del 20 al 80% cargas 60% x 38Kwh = 22.8Kwh.
Si cargar 22.8Kwh cuesta 54min. es una velocidad de carga de 25.33Kw.
Aún suponiendo que cargues desde 5% (porque seco no vas a llegar al cargador).
Supone 75% x 38Kwh = 28.5Kwh. Lo que me da una velocidad de carga de 31.66Kw.
Está claro que algo está mal.

Ahí tiene que haber gato encerrado, no cuadran las cuentas. Si es capaz de cargar pongamos a 70Kw como el actual, aunque a partir del 70% caiga en picado no puede costar tantísimo, llegar al 80%, es imposible.
Me inclino a pensar que es un dato «pesimista» dado a posta por la marca para que no compita con el Kona de 39Kwh, que es peor en todo. No sé, no encuentro otra explicación lógica.
Esto a lo mejor aclara las cosas:
Teniendo en cuenta que la batería del Kona 39 kWh tiene un voltaje más alto que el nuevo Ioniq y aún así carga a 33 kW, el Ioniq cargará a 30 kW máximo.


ma4t

Estoy flipando con estas tensiones (entiendo que nominales) tan exageradamente bajas de las baterías del Kona 39kWh y del nuevo Ioniq. ¿Cuál será la tensión mínima de estas batería cuando tienen poca carga? ¿Sucederá como en el Model 3 en que la potencia de carga se ve en ocasiones limitada por la intensidad máxima que puede proporcionar el cargador por la baja tensión de la bateria?
En este caso, se podría medio solucionar tirando de cargadores de por ejemplo 150kW o 350kW tipo Ionity, pero es un atraso tener que recurrir a estos habiéndolos muchos más de 50kW.


Uripiruli

Cita de: ma4t en Agosto 30, 2019, 01:05:59 AM
Estoy flipando con estas tensiones (entiendo que nominales) tan exageradamente bajas de las baterías del Kona 39kWh y del nuevo Ioniq. ¿Cuál será la tensión mínima de estas batería cuando tienen poca carga? ¿Sucederá como en el Model 3 en que la potencia de carga se ve en ocasiones limitada por la intensidad máxima que puede proporcionar el cargador por la baja tensión de la bateria?
En este caso, se podría medio solucionar tirando de cargadores de por ejemplo 150kW o 350kW tipo Ionity, pero es un atraso tener que recurrir a estos habiéndolos muchos más de 50kW.
Por favor puedes explicar un poco más lo del bajo voltaje??

Pq hará un voltaje más bajo LG en esas baterías? Eso impide una carga más rápida?? Pq 150kw de carga lo soluciona si a aunque la estación sea de 100 kW como el cargador del coche no pasará de 70 kW??... Voy algo perdido en todo esto y el nuevo ioniq me interesa.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


aaromnido

Cita de: Leafyou en Agosto 29, 2019, 10:33:54 PM
Cita de: aaromnido en Agosto 29, 2019, 05:29:07 PM
Cita de: Anlupa en Agosto 29, 2019, 03:28:08 PM
Más detalles:
https://forococheselectricos.com/2019/08/asistimos-a-la-presentacion-del-nuevo-hyundai-ioniq-electrico-ahora-con-311-kilometros-de-autonomia-y-muchas-mas-novedades.html

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk

Comentaré más o menos lo mismo que lo puesto en Forococheselectricos.com:

A mi me parece un coche muy interesante, con esa autonomía ya te permite hacer viajes circulando dos horas y parando unos 35-45 min. Si fundamentalmente vas a hacer viajes largos muy a menudo, desde luego hay mejores opciones. Pero si haces trayectos más cortos y viaje largo de cuando en cuando, puede ser una muy buena opción.

Me fascina lo eficiente que es. Con 38Kwh hora da casi la misma autonomía que otros modelos de 50Kwh que están saliendo. Eso tiene algo muy positivo, que a la hora de recargar, le metes más kilómetros en el mismo tiempo. (No todo depende la velocidad de carga, los kms que recorres con cada Kwh también cuentan).

En cuanto a precio, por lo que he podido leer en medios internacionales, se va a mantener en preciso muy similares al actual. Y no nos ceguemos con las infladas cifras del precio tarifa. El actual, lo han estado vendiendo en su acabado intermedio (Tekno?) por unos 29k. sin ayudas. Si con Moves se te queda en 24-25K puede ser un coche muy interesante.

Por otro lado, me parece algo extraño el tiempo que dan para la recarga rápida en CCS, me explico:

Del 20 al 80% cargas 60% x 38Kwh = 22.8Kwh.
Si cargar 22.8Kwh cuesta 54min. es una velocidad de carga de 25.33Kw.
Aún suponiendo que cargues desde 5% (porque seco no vas a llegar al cargador).
Supone 75% x 38Kwh = 28.5Kwh. Lo que me da una velocidad de carga de 31.66Kw.
Está claro que algo está mal.

Ahí tiene que haber gato encerrado, no cuadran las cuentas. Si es capaz de cargar pongamos a 70Kw como el actual, aunque a partir del 70% caiga en picado no puede costar tantísimo, llegar al 80%, es imposible.
Me inclino a pensar que es un dato «pesimista» dado a posta por la marca para que no compita con el Kona de 39Kwh, que es peor en todo. No sé, no encuentro otra explicación lógica.
Esto a lo mejor aclara las cosas:
Teniendo en cuenta que la batería del Kona 39 kWh tiene un voltaje más alto que el nuevo Ioniq y aún así carga a 33 kW, el Ioniq cargará a 30 kW máximo.
¿Quieres decir que hasta el 80% cargas a 30Kw de media?
Jo pues vaya cada!! Entonces no se para que sirve tener carga CSS de 100Kw de pico, que luego no estal, como mucho 70 de pico. Veremos a ver las primeras pruebas, no obstante.

ma4t

Cita de: Uripiruli en Agosto 30, 2019, 08:45:35 AM
Cita de: ma4t en Agosto 30, 2019, 01:05:59 AM
Estoy flipando con estas tensiones (entiendo que nominales) tan exageradamente bajas de las baterías del Kona 39kWh y del nuevo Ioniq. ¿Cuál será la tensión mínima de estas batería cuando tienen poca carga? ¿Sucederá como en el Model 3 en que la potencia de carga se ve en ocasiones limitada por la intensidad máxima que puede proporcionar el cargador por la baja tensión de la bateria?
En este caso, se podría medio solucionar tirando de cargadores de por ejemplo 150kW o 350kW tipo Ionity, pero es un atraso tener que recurrir a estos habiéndolos muchos más de 50kW.
Por favor puedes explicar un poco más lo del bajo voltaje??

Pq hará un voltaje más bajo LG en esas baterías? Eso impide una carga más rápida?? Pq 150kw de carga lo soluciona si a aunque la estación sea de 100 kW como el cargador del coche no pasará de 70 kW??... Voy algo perdido en todo esto y el nuevo ioniq me interesa.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

A grandes rasgos... el SoC (estado de carga) de una batería depende de la tensión que tenga en cada momento. Esta relación no es lineal ni mucho menos, si no que sigue una curva similar a ésta, especifica para cada batería.



El concepto de "tensión nominal" es la tensión de una batería cuando su SoC es del 50% (3,6V en el ejemplo).

Para cargar una batería hay que aplicarle una tensión controlada ligeramente superior a la que tiene en se momento. Esta tensión multiplicada por la intensidad que fluye en el proceso, es lo que da por resultado la potencia de carga.



Los cargadores rápidos de VE pueden trabajar en un gran rango de tensiones, pero tienen la intensidad de carga limitada, normalmente entre 105 y 125A, y eso se convierte en un cuello de botella al cargar VE con tensiones bajas de batería.

Si tenemos un cargador que nos puede proporcionar un máximo de 120A, junto a una batería con una tensión nominal de 320V descargada, por lo que podría estar, pongamos, a 200V, no cargaremos a mucho más de 120A*200V=24kW de potencia.

En cambio, si nos vamos a un cargador de, pongamos, 150, que pueda proporcionar, por decir algo, 300A, ya superaríamos los 60kW de potencia máxima teórica.

Es por eso que no entiendo que, con los cargadores actuales, en los que posiblemente el cuello de botella esté en la intensidad máxima que puedan proporcionar y no en su potencia teórica máxima, se hagan coches con baterías con tensiones tan bajas, que posiblemente podrían soportar mayores potencias en cargadores que pudiesen proporcionar mayores intensidades de carga.
Supongo que alguna respuesta habrá (costes?) pero no tengo ni idea de cuál podría ser y me gustaría saberlo...

Leafyou

Se confirma la potencia de carga por uno de los primeros usuarios, 39 kW máximo en una Ionity.

nevat

Cita de: Leafyou en Septiembre 05, 2019, 02:06:36 PM
Se confirma la potencia de carga por uno de los primeros usuarios, 39 kW máximo en una Ionity.
El "viejo" Ioniq cargaba hasta 70kW (según vídeos de Bjorn) en los mismos puestos, ¿han reducido la potencia?

jim3cantos

Cita de: nevat en Septiembre 05, 2019, 05:31:14 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 05, 2019, 02:06:36 PM
Se confirma la potencia de carga por uno de los primeros usuarios, 39 kW máximo en una Ionity.
El "viejo" Ioniq cargaba hasta 70kW (según vídeos de Bjorn) en los mismos puestos, ¿han reducido la potencia?
Eso no puede ser cierto. Algún problema con el cargador, batería fría o algún "bug" de los primeros coches. Si sacan el Ioniq nuevo con #rapidgate se lo comen con patatas.

Elhovo

Cita de: jim3cantos en Septiembre 05, 2019, 07:05:28 PM
Cita de: nevat en Septiembre 05, 2019, 05:31:14 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 05, 2019, 02:06:36 PM
Se confirma la potencia de carga por uno de los primeros usuarios, 39 kW máximo en una Ionity.
El "viejo" Ioniq cargaba hasta 70kW (según vídeos de Bjorn) en los mismos puestos, ¿han reducido la potencia?
Eso no puede ser cierto. Algún problema con el cargador, batería fría o algún "bug" de los primeros coches. Si sacan el Ioniq nuevo con #rapidgate se lo comen con patatas.

No entiendo que te sorprenda. Se ha anunciado desde el principio que la carga de 10-80% tardaría 54 minutos. Meter un 70% de 40 = 28 kwh en 54 minutos se aproxima bastante a eso de 39kW de potencia de carga máxima. La han cagado con el Ioniq a lo más grande si quieres hacer viajes de más de 150 km de ida. El coche tendrá su caso de uso pero desde luego para viajes largos no es el más adecuado. Y no hablemos del precio ridículo que le han puesto.

ma4t

Cita de: jim3cantos en Septiembre 05, 2019, 07:05:28 PM
Cita de: nevat en Septiembre 05, 2019, 05:31:14 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 05, 2019, 02:06:36 PM
Se confirma la potencia de carga por uno de los primeros usuarios, 39 kW máximo en una Ionity.
El "viejo" Ioniq cargaba hasta 70kW (según vídeos de Bjorn) en los mismos puestos, ¿han reducido la potencia?
Eso no puede ser cierto. Algún problema con el cargador, batería fría o algún "bug" de los primeros coches. Si sacan el Ioniq nuevo con #rapidgate se lo comen con patatas.

Es culpa de la baja tensión de la batería. Casi seguro, vamos. En el Kona de 39kWh pasa algo parecido, limita la intensidad de carga a 200A, y dada la tensión de la batería, la potencia de carga máxima es la que es.
Lo que no entiendo es porqué esa tensión tan baja.
Es un paso atrás muy importante.
Con ese precio, me quedo antes con un Ioniq de primera versión usado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Leafyou

Cita de: jim3cantos en Septiembre 05, 2019, 07:05:28 PM
Cita de: nevat en Septiembre 05, 2019, 05:31:14 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 05, 2019, 02:06:36 PM
Se confirma la potencia de carga por uno de los primeros usuarios, 39 kW máximo en una Ionity.
El "viejo" Ioniq cargaba hasta 70kW (según vídeos de Bjorn) en los mismos puestos, ¿han reducido la potencia?
Eso no puede ser cierto. Algún problema con el cargador, batería fría o algún "bug" de los primeros coches. Si sacan el Ioniq nuevo con #rapidgate se lo comen con patatas.
Me lo confirman los usuarios de Ioniq del grupo de Fb internacional. También confirma un propietario de un Kona 39 kWh la baja potencia de carga de este. Rectifico, la carga del Ioniq nuevo es en Fastned no Ionity. Lo han matado bajándole la tensión de las celdas.

Metfan

Pues si la recarga es a esa potencia, está claro que yo también me quedaría con el Ioniq de 1a generación. Cómo pueden cometer un error así en un coche casi perfecto!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Akenaton

Hyundai acaba de revalorizar mi coche sacando el nuevo Ioniq  ;D
Donde hay voluntad hay camino...

Metfan

Björn Nyland acaba de confirmar el fiasco de la carga "rápida" del nuevo Ioniq. Una de sus frases lo define todo: "se supone que los fabricantes deben hacer sus productos mejores, no peores" ... sobre si recomendaría su compra ... mejor mirad el vídeo vosotros mismos ...

https://youtu.be/gh9n5Vq7mjw

aaromnido

Cita de: Metfan en Septiembre 07, 2019, 05:42:43 PM
Björn Nyland acaba de confirmar el fiasco de la carga "rápida" del nuevo Ioniq. Una de sus frases lo define todo: "se supone que los fabricantes deben hacer sus productos mejores, no peores" ... sobre si recomendaría su compra ... mejor mirad el vídeo vosotros mismos ...

https://youtu.be/gh9n5Vq7mjw

Acabo de ver el vídeo

Que enorme decepcion me acabo de llegar de un coche en el que tenía puestas muchas esperanzas de cara a ser mi primer eléctrico en 2020. Una de las cosas que más me convencían de este coche junto a su eficacia era lo rápido que podías cargar y continuar.

Creo que los IONIQ de 28 se van a revalorizar.