Rapidgate IONIQ 39 kWh

Iniciado por Leafyou, Agosto 29, 2019, 10:33:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ma4t

Que mal que suena el titulo de este tema. Y que pena...  :'(

Elhovo

La verdad es que no es un #RapidGate como lo del Leaf. El coche simplemente tiene una velocidad de carga pésima, pero no lo han oculto. Desde el principio Hyundai ha anunciado que se cargaría del 10-80% en 54 minutos, y esto lo cumple. No creo que la temperatura de la batería lo ralentice más como en el Leaf, ya que tiene refrigeración / calefacción por liquido.

De todos modos, es una gran cagada. Por mi, esto es un coche de transición  y en el 2022 o 23 veremos un nuevo Ioniq con una plataforma de VE de verdad, con la misma eficiencia y con una batería de 50Kwh que carga al 80% en 30 minutos, y que da un rango de unos 330 km yendo a 120 km/h. De lo contrario, bye bye Hyundai.


Metfan

Exacto, no es un rapidgate como tal sino una carga "rápida" demasiado lenta.

Akenaton

Un poco "sensacionalista" y clickbait el título de Rapidgate, pero bueno. Como se está comentando, la marca ya anunció que la carga en rápida sería "lenta", estos vídeos, solo lo confirman.

Aun así creo que el Ioniq de 38 se venderá bien, no todo el mundo le usará para viajar (como pasa con el Leaf de 40) y en esos casos el tiempo de carga rápida les dará igual si para el día a día tienen 300km de autonomía.

De todas formas es una pena, porque podrían haber conseguido un coche más "viajero", ahora solo queda la opción del Kona (en Hyundai) para hacer viajes "relativamente tranquilos"
Donde hay voluntad hay camino...

ma4t

Cita de: Elhovo en Septiembre 07, 2019, 08:23:12 PM
La verdad es que no es un #RapidGate como lo del Leaf. El coche simplemente tiene una velocidad de carga pésima, pero no lo han oculto. Desde el principio Hyundai ha anunciado que se cargaría del 10-80% en 54 minutos, y esto lo cumple. No creo que la temperatura de la batería lo ralentice más como en el Leaf, ya que tiene refrigeración / calefacción por liquido.

De todos modos, es una gran cagada. Por mi, esto es un coche de transición  y en el 2022 o 23 veremos un nuevo Ioniq con una plataforma de VE de verdad, con la misma eficiencia y con una batería de 50Kwh que carga al 80% en 30 minutos, y que da un rango de unos 330 km yendo a 120 km/h. De lo contrario, bye bye Hyundai.

Han añadido un sistema de climatización mediante líquido en  esta nueva versión? Porque el Ioniq actual no dispone de refrigeración líquida. Tiene un sistema que aprovecha el aire del interior del habitáculo para refrigerar más o menos la batería, pero nada de liquido.



A mí no me parece mal el título. Es evidente que Hyundai ha sido clara y transparente desde el principio, por lo menos dando la información, pero no veo mal llamarle rapidgate. Está claro que es un paso atrás importante respecto al actual, que puede tirar para atrás a mas de un potencial comprador que sea conocedor de esta característica.

Leafyou

Cita de: ma4t en Septiembre 08, 2019, 11:57:29 AM
Cita de: Elhovo en Septiembre 07, 2019, 08:23:12 PM
La verdad es que no es un #RapidGate como lo del Leaf. El coche simplemente tiene una velocidad de carga pésima, pero no lo han oculto. Desde el principio Hyundai ha anunciado que se cargaría del 10-80% en 54 minutos, y esto lo cumple. No creo que la temperatura de la batería lo ralentice más como en el Leaf, ya que tiene refrigeración / calefacción por liquido.

De todos modos, es una gran cagada. Por mi, esto es un coche de transición  y en el 2022 o 23 veremos un nuevo Ioniq con una plataforma de VE de verdad, con la misma eficiencia y con una batería de 50Kwh que carga al 80% en 30 minutos, y que da un rango de unos 330 km yendo a 120 km/h. De lo contrario, bye bye Hyundai.

Han añadido un sistema de climatización mediante líquido en  esta nueva versión? Porque el Ioniq actual no dispone de refrigeración líquida. Tiene un sistema que aprovecha el aire del interior del habitáculo para refrigerar más o menos la batería, pero nada de liquido.



A mí no me parece mal el título. Es evidente que Hyundai ha sido clara y transparente desde el principio, por lo menos dando la información, pero no veo mal llamarle rapidgate. Está claro que es un paso atrás importante respecto al actual, que puede tirar para atrás a mas de un potencial comprador que sea conocedor de esta característica.
La refrigeración es la misma, un poco peor por mayor densidad en la batería. Además al llevar más peso también tiene un consumo más alto. Total que tiraron por la borda lo mejor del Ioniq: su carga rápida y su eficiencia.

Elhovo

Cita de: Leafyou en Septiembre 08, 2019, 03:13:11 PM

La refrigeración es la misma, un poco peor por mayor densidad en la batería. Además al llevar más peso también tiene un consumo más alto. Total que tiraron por la borda lo mejor del Ioniq: su carga rápida y su eficiencia.

Juraría haber leido que el nuevo Ioniq tiene un sistema de refrigeracion con líquido. A ver si lo encuentro.

Jesusguerrero

Cita de: Elhovo en Septiembre 08, 2019, 04:27:33 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 08, 2019, 03:13:11 PM

La refrigeración es la misma, un poco peor por mayor densidad en la batería. Además al llevar más peso también tiene un consumo más alto. Total que tiraron por la borda lo mejor del Ioniq: su carga rápida y su eficiencia.

Juraría haber leido que el nuevo Ioniq tiene un sistema de refrigeracion con líquido. A ver si lo encuentro.

https://youtu.be/GsWq_YrbDhs. En este video sobre el minuto 5.20 dice que tiene refrigeración con líquido

Leafyou


jim3cantos

#24
Cita de: ma4t en Septiembre 08, 2019, 09:44:28 PM
Cita de: Jesusguerrero en Septiembre 08, 2019, 08:14:00 PM
Cita de: Elhovo en Septiembre 08, 2019, 04:27:33 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 08, 2019, 03:13:11 PM

La refrigeración es la misma, un poco peor por mayor densidad en la batería. Además al llevar más peso también tiene un consumo más alto. Total que tiraron por la borda lo mejor del Ioniq: su carga rápida y su eficiencia.

Juraría haber leido que el nuevo Ioniq tiene un sistema de refrigeracion con líquido. A ver si lo encuentro.

https://youtu.be/GsWq_YrbDhs. En este video sobre el minuto 5.20 dice que tiene refrigeración con líquido

Cierto. Y Bjorn es alguien bastante fiable, aunque por otra parte y ahora que me fijo, en el primer mensaje de este post hay una tabla comparativa en la que indica que es refrigerada por aire.
Yo también me inclino a pensar que no lleva refrigeración por líquido. Si la llevase, lo habrían puesto en la página del modelo como han hecho con el Kona. ¿sabemos de donde viene la tabla del primer mensaje?

El tema de lo que es carga rápida y lo que no, sigue en este hilo.

Akenaton

Cita de: Jesusguerrero en Septiembre 08, 2019, 08:14:00 PM
Cita de: Elhovo en Septiembre 08, 2019, 04:27:33 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 08, 2019, 03:13:11 PM

La refrigeración es la misma, un poco peor por mayor densidad en la batería. Además al llevar más peso también tiene un consumo más alto. Total que tiraron por la borda lo mejor del Ioniq: su carga rápida y su eficiencia.

Juraría haber leido que el nuevo Ioniq tiene un sistema de refrigeracion con líquido. A ver si lo encuentro.

https://youtu.be/GsWq_YrbDhs. En este video sobre el minuto 5.20 dice que tiene refrigeración con líquido

La refrigeración es por aire, las entradas del morro son para refrigerar la batería, parece ser que han quitado la rejilla del interior para refrigerarla y la han sustituido por esas entradas.
Donde hay voluntad hay camino...

Metfan

#26
Cita de: Akenaton en Septiembre 06, 2019, 06:22:38 PM
Hyundai acaba de revalorizar mi coche sacando el nuevo Ioniq  ;D
Exacto! ... y te lo dice Bjørn Nyland en este video: "si quieres comprar el Ioniq, compra uno de los "viejos" y mira que te dure lo máximo posible". Inapelable!

http://www.youtube.com/watch?v=GsWq_YrbDhs

Leafyou

Cita de: jim3cantos en Septiembre 09, 2019, 05:27:38 PM
Cita de: ma4t en Septiembre 08, 2019, 09:44:28 PM
Cita de: Jesusguerrero en Septiembre 08, 2019, 08:14:00 PM
Cita de: Elhovo en Septiembre 08, 2019, 04:27:33 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 08, 2019, 03:13:11 PM

La refrigeración es la misma, un poco peor por mayor densidad en la batería. Además al llevar más peso también tiene un consumo más alto. Total que tiraron por la borda lo mejor del Ioniq: su carga rápida y su eficiencia.

Juraría haber leido que el nuevo Ioniq tiene un sistema de refrigeracion con líquido. A ver si lo encuentro.

https://youtu.be/GsWq_YrbDhs. En este video sobre el minuto 5.20 dice que tiene refrigeración con líquido

Cierto. Y Bjorn es alguien bastante fiable, aunque por otra parte y ahora que me fijo, en el primer mensaje de este post hay una tabla comparativa en la que indica que es refrigerada por aire.
Yo también me inclino a pensar que no lleva refrigeración por líquido. Si la llevase, lo habrían puesto en la página del modelo como han hecho con el Kona. ¿sabemos de donde viene la tabla del primer mensaje?


Es del grupo de FB internacional del Ioniq

jim3cantos

#28
Cita de: Leafyou en Septiembre 08, 2019, 09:48:50 PM
La gráfica de la carga:
Comparativa de los dos modelos en Fastned:

Solo viene una curva para el modelo nuevo, pero por lo que dice el artículo, da la impresión de que carga a la misma potencia en cargadores de 50 kW y 175 kW.  :-[

Fuente.

jim3cantos

Mas arriba se comentaba que el problema del "rapidgate" del nuevo Ioniq era por la (baja) tensión de la batería. Eso puede explicar que la curva de carga esté por debajo del modelo antiguo, pero viendo los vídeos (uno mas arriba y el que ha enlazado Liviu en el otro hilo), realmente aguanta por encima de 40 kW hasta el 50%, que es cuando pega el "bajón" con el que ya la "cagan" definitivamente. ¿Alguien puede explicar el porqué de ese bajón? ¿simplemente para proteger la batería?