CAMBIO DE MOTOR!!!

Iniciado por Antonio B, Mayo 16, 2014, 08:32:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Sabía que no debía llevarlo a revisión.

Un día antes de la cita para revisión se me ha encendido una luz en el salpicadero, en el centro, como una batería con signo de admiración..........indicando revisar circuito eléctrico................pero no es un mensaje alarmante de los de dejar de circular. No lo muevo el fin de semana y el lunes lo dejo en la renault.

El coche va perfecto y yo no he notado nada mal al motor (suave como siempre).

El viernes pasado me dicen que ya está. Al recogerlo les pregunto que han cambiado y me dicen que el filtro de aire de la batería. Osea media revisión (en la del segundo año debian cambiar los dos filtros de aire..........anti polen! y el de la batería).

Me indican que al mecanico también se le ha encendido el aviso a mitad de prueba. Me lo llevo para probarlo el fin de semana...........y se me enciende el aviso en varias ocasiones (con y sin radio...........con y sin aire acondicionado............vamos que va i viene............pero el coche va igual).

Lo dejo el martes para que lo sigan mirando y cambien el filtro antipolen del habitáculo............y hoy viernes me dicen por telefono que desde la central......LA SOLUCIÓN ES CAMBIAR EL MOTOR!!!

Está en garantía (es de septiembre del año pasado.........aunque matriculado en Diciembre 2012.

Vamos que por una lucecita en el salpicadero me quedo sin coche a saber cuantos meses!!! no me parece serio. Y ahora como me muevo? Tengo que seguir pagando el alquiler de batería? Si no han sabido ni detectar donde esta el fallo (les dicen que es fallo del aislamiento del motor). Sabrán cambiar el motor?

El motor me dicen que será nuevo por estar en garantía. Pero seguro el montaje no tiene nada que ver con los ajustes de fábrica.

Estoy triste y decepcionado...........y de coche de sustitución no me han dicho nada.

Sustrai

Sólo darte ánimos, ten confianza seguro que después de todo la cosa se queda en un mal sueño, lo que no es de recibo es que no te pongan ningún coche de sustitución, Ánimo pues!!!!! 


osfedetone

Creo recordar que en el contrato de Overlease, si tienes el coche en el taller por más de tres horas tienen que ponerte un coche de sustitución.

Fernando M

"6.2.2.   El arrendador se compromete a poner a disposición del arrendatario una bateria en buen estado de funcionamiento v a realizar la sustitución o la reparación de cualquier bateria defectuosa, aplicando una soludón de movilidad durante el periodo de Inmovilización del Vehículo Eléctrico."

Pon una reclamación en atención al cliente, a ver que pasa.

Esto es una desventaja con respecto al diesel. Renault comparaba los TCO (Total Cost of Ownership) del eléctrico y el diesel, pero si un Clio se avería no hay gasto mensual porque el coche está parado, un Zoe sí se lleva el gasto del alquiler. Se compensa si te dan un coche de sustitución eléctrico, no diesel porque estarías pagando alquiler y gasoil.

RubenZOE

#4
Hola Antonio!

Espero que te arreglen el coche pronto, te cuento mi experiencia; 1 mes sin coche y sin coche de sustitución. El fluence ze lo tenía otro forero, por lo que... Sólo me daban uno de combustión, tuve que pagar durante ese mes, la gasolina del coche de un familiar y el alquiler de la batería. Reclamé ese mes y no sirvió para nada. A mi me dió fallo motor eléctrico y resultó ser un fallo en el conversor. Si tienes un sólo día el coche inmovilizado debes reclamar el de sustitución.

Saludos ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bipo

No te preocupes Antonio, la sustitución de motor quedará perfecta. Lleva horas pero no es complicada.

Ánimo y que lo disfrutes nuevamente pronto!!
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Antonio B

He mandado un MP a Ritxi, porque creo que le cambiaron el motor también............y quería saber si era el mismo problema y si quedó bien.

Porque a mi no me cuadra nada.

1º El  test de batería lo hicieron delante mio (tambien se les olvidaba hacerlo en esta segunda revisión), y les dió que estaba al 95%. La batería estaba como al 60% de carga y me enseñó la pantalla del pc mientras estaba conectado. Salian todas las celdas (las noventa y pico) a 3,981 o algo así. Todas muy parecidas,.......se llevaban milivoltios. COMO ES POSIBLE SI LA BATERIA ESTABA AL 60%? Seria un archivo guardado lo que vi y no mi batería......................muy raro.

2º Según el manual, el simbolo de batería con signo de admiración indica Testigo de alarma del sistema electrónico, que si se enciende en marcha está relacionado con el sistema de 400V. El mensaje de Sist. electrico controlar sale tanto con fallo del sistema de tracción como con los captadores de frenos o gestión batería de 12V.

3º El fallo se ve que tambien sale con el motor apagado y cargando.......al rato según me comentó el mecánico. Yo le comenté al mecanico que entonces el motor no podía ser (sin contacto no le llega voltaje) y el me decía que cargaba por el motor..............pero ese es el ZOE. Le comenté que El Fluence tiene cargador a parte de 12V y entonces dijo..........ah......si.

A mi me parece que el fallo puede ser batería o cableado del cargador a la batería........y si el error sale circulando tambien...........casi seguro batería o sus conexiones.

Que opinais?


Ritxi

Hola Antonio

Ya te envié por correo la contestación a tu mensaje, no sé si lo habrás recibido...

En mi Fluence primero me salieron un par de mensajes "revisar circuito eléctrico", otro día se me paró el motor con el mensaje "avería en el motor" que desapareció sólo y luego saltaba el mensaje de "carga imposible" de vez en cuando. En el taller no daban con la avería (más de un mes el coche parado) hasta que consultaron a Renault ZE Francia (enviaron todos los datos recogidos con el CAN CLIP) que ordenaron cambiar el motor. Una vez llegado el motor, el cambio y las comprobaciones los hicieron en un sólo día. El resultado perfecto, igual en suavidad y funcionamiento. Incluso el nuevo motor era un poco más potente.

En cuanto a las otras cosas que comentas:

1º. Ese test de batería no sirve para nada. Lo único que hace es medir la desviación de voltaje entre los módulos. Normalmente da un 99%-100%, pero supongo que incluso según el nivel de carga con que se haga la prueba variarán los resultados. Ese 95% es el más bajo que he visto, pero no tiene demasiado que ver con la capacidad de la batería. He leído casos en los foros franceses y alemanes con baterías por debajo del 80% que dan un 100% en este test, para cabreo enorme de sus propietarios.

2º. Si tienen dudas, que manden las lecturas a la central ZE de Francia, que son los que tienen más experiencia. Pero puede ser perfectamente el motor. En mi caso el mensaje de "carga imposible" me salía con el contacto dado o quitado y en principio parecía que no tenía nada que ver con el motor.

Ritxi

En cuanto a la posible causa de la avería, tengo mis sospechas...

La primera vez que me apareció lo de "revisar el circuito eléctrico"me pasó circulando en punto muerto. La vez que se me paró el motor con todos los testigos en rojo también estaba en punto muerto.

Con esto ya me empecé a mosquear. Y no es que habitualmente circule en punto muerto. Sólo cuando voy a exprimir la autonomía (más de 130 km) o veo que voy a llegar apurado por lo que sea.

El caso es que unos meses después del cambio de motor y circulando exactamente en la misma zona en que se me paró unos meses antes (una zona favorable que haces 3 km en punto muerto sin necesidad de acelerar ni frenar) me volvió a aparecer el mismo aviso de "controlar el circuito eléctrico". El susto fué de los gordos y no he vuelto desde entonces a circular en punto muerto.

Puede que todo sea casualidad. Pero le he dado muchas vueltas y creo que puede ser también que los ingenieros de Renault no hayan previsto esta posibilidad y al circular en punto muerto se genere algún campo magnético o alguna distorsión eléctrica no deseados.

No lo sé, pero ante la duda....

Antonio B

Hola Ritxi.
Yo nunca he usado lo del punto muerto. De hecho, aprieto el boton de la palanca siempre que cambio (aunque segun Fernando sólo haría falta cuando pasas de parking a otra y alrevés, o con la marcha atrás.

La primera vez que vi el mensaje de controlar sistema electrico (circulo mirando más el marcador que la carretera ;)  ) fué hace dos semanas, circulando por autovia......le di un poco de caña para quitarle el polvo............llevándolo poco a poco hasta 130km/h....y puse el control de velocidad durante un par de kilometros...............cuando me di cuenta que ya había llegado a la salida que quería de la autovía..............quité el control de velocidad sin pisar nada el acelerador...........ni freno claro..........(para recargar al máximo).............y fué al final de esa prolongada recarga cuando apareció el mensaje.

Creo que no es bueno hacer esas largas y bruscas retenciones recargando tanto durante muchos metros.......para mi que algún condensador debió de superar su voltaje y petó o se comunicó en parte.

Circulando en punto muerto se supone que no regeneras............así que no veo la relación entre nuestras averias.

Por cierto como lavas el coche?

Más que la avería o que se ha averiado me preocupa no saber como se ha producido, para que no se repita. Yo desde luego ya no voy a hacer esas fuertes retenciones en salidas de autovía o peajes.


Antonio B

Viendo videos como este te das cuenta de que no estan preparados en los concesionarios. Por lo menos el de aquí de Alicante, nada que ver. Que miedo me da que le metan mano.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eYdNNvYuH9Q

RubenZOE

Cita de: Antonio B en Mayo 17, 2014, 10:18:01 PM
Viendo videos como este te das cuenta de que no estan preparados en los concesionarios. Por lo menos el de aquí de Alicante, nada que ver. Que miedo me da que le metan mano.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eYdNNvYuH9Q

Recuerdo que había un ZOE en el taller de avenida de Burgos, que tenía la valla puesta, con los carteles de peligro.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Antonio B

Tengo que seguir pagando el alquiler de batería. Eso me han contestado en Overlease.

Me han dado un coche de sustitución (Clio tce), pero estoy guardando los tickets de gasolina.........porque no veo bien que tenga que pagar batería y gasolina. Que opinais? Puedo reclamarlos?

Bipo

Sí, tienes que pagarlo. A cambio el coche de sustitución es gratuito indefinidamente
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Leafyou

A mi me parece un disparate, que te hubieran dado en sustitución uno eléctrico, imagínate que tengas que ir a trabajar todos los días (3000 km al mes) y tengas q pagar aparcamiento (en Madrid por lo menos):
pagas la gasolina, el aparcamiento y además el alquiler de la batería del que está en el taller....Eso no es sostenible.