Un mes sin cargador en casa

Iniciado por CR123, Septiembre 10, 2019, 10:29:08 PM

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CR123


Tristán

Interesante, demuestra que es posible, pero no cómodo... mejor cargar en casa...

Y me gustaría poder decirle al redactor un par de cosas sobre las unidades de potencia y energía...


jim3cantos

Le falta una 4ª regla de juego que no ha puesto explícitamente pero que ha seguido casi hasta el final, que es utilizar cargadores lentos y gratuitos para que la experiencia sea todavía peor.

pinger

Cita de: CR123 en Septiembre 10, 2019, 10:29:08 PM
https://www.businessinsider.es/experiencia-mes-cargador-hyundai-kona-electrico-478915

Un mes? Más de un año llevo yo, y todo depende de dónde vivas. En mi caso tengo 4 puntos de recarga rápida a menos de 10 km. Claro que es posible, pero el primer error de este señor es esperar a que el coche esté sin batería para ir a cargar. Yo no cargo más de 30 minutos, pero lo hago con frecuencia.

Ahora con la nueva batería de 40 la cosa cambia y he tenido que aumentar el tiempo a 45 minutos. Eso sí estando cerca del coche por si alguien tiene que recargar. En 30 minutos cargo como antes con el coche a tope.

valver156

Yo llevo un par de meses sin cargador en casa, con un cargador cerca de casa pero pocos alrededor.

Todo esto con varios presupuestos de instalación y uno aceptado, a ver si se pone antes de que jubile el coche.

Akenaton

Esta prueba es RIDICULA, vale que no uses un Wallbox en casa, pero es que TODAS, y cuando digo todas, son  TODAS las marcas te dan un CRO, por lo que siempre podrás cargar en casa, aunque sea en un simple shucko
Donde hay voluntad hay camino...

Metfan

Cita de: Akenaton en Septiembre 12, 2019, 09:38:11 PM
Esta prueba es RIDICULA, vale que no uses un Wallbox en casa, pero es que TODAS, y cuando digo todas, son  TODAS las marcas te dan un CRO, por lo que siempre podrás cargar en casa, aunque sea en un simple shucko
Supongo que lo que intenta simular es el hecho de no tener plaza de parking con electricidad, como si lo aparcara cada noche en la calle sin poder enchufar en ningún sitio

pinger

Cita de: Akenaton en Septiembre 12, 2019, 09:38:11 PM
Esta prueba es RIDICULA, vale que no uses un Wallbox en casa, pero es que TODAS, y cuando digo todas, son  TODAS las marcas te dan un CRO, por lo que siempre podrás cargar en casa, aunque sea en un simple shucko

Eso suponiendo que vivas en una casa o tengas plaza de parking.

e-Duardo

Yo hace 3 meses que tengo el PHEV y todavía estoy a la espera de que me confirmen la ayuda del plan MOVES para ponerme el cargador en casa.
Mientras tanto, estoy cargando el coche en un punto gratuito de Fenie Energía (supongo que cortesía del Ayuntamiento), que tengo menos de 100m de casa. Lo malo es que la carga es muy lenta, y con el cargador portátil que he usado hasta ahora necesito 5 horas para llenar los 8kw·h de capacidad de batería. Ello me obliga, sobretodo los días que llego tarde del curro, a ir a las tantas de la noche a por él o dejarlo toda la noche en la calle (en realidad, una explanada). Acabo de comprar un cable Tipo 2, pero no lo he podido probar aún debido a las lluvias torrenciales. No obstante, la potencia máxima de recarga en dicho punto son sobre 2.4kw, por lo que la recarga sería de algo menos de 4 horas, y tener que ir a guardar el coche después de cenar un día entre semana da una pereza que os podéis imaginar.

Para colmo, el punto de recarga lleva como 2 semanas averiado (las tomas schuko no están operativas por una avería en la compuerta que las cubre), y el punto de recarga más próximo está a 2km en un polígono industrial, lo cual hace inviable usarlo a diario. Por lo que este modo, mi mujer está usando el Ioniq PHEV ya que una recarga le dura 3 días, y yo que curro lejos uso el Golf.

En resumen, tener un cargador en casa me parece imprescindible para cualquier propietario de BEV o PHEV, ya que depender de un punto de recarga externo es bastante incómodo y te obliga a hacer malabares si ese punto falla. También hay que tener en cuenta que usar la carga rápida a diario es castigar mucho a la batería y probablemente reduzca notablemente su vida útil, y la carga lenta fuera de casa es también algo engorroso en muchos casos (a menos que sea en el curro).
Hyundai Ioniq PHEV

valver156

Cita de: Akenaton en Septiembre 12, 2019, 09:38:11 PM
Esta prueba es RIDICULA, vale que no uses un Wallbox en casa, pero es que TODAS, y cuando digo todas, son  TODAS las marcas te dan un CRO, por lo que siempre podrás cargar en casa, aunque sea en un simple shucko


Creo que ni todas las marcas dan un CRO (Renault por ejemplo), ni todo el mundo tiene parking, ni todos los garages tienen enchufe. En mi caso garage comunitario a 10 plantas de diferencia el coche de mi piso donde habría un enchufe.

Akenaton

Hoy en día el comprar un BEV sin una carga vinculada es como mínimo una locura, a mi cuando me preguntan si les aconsejo un BEV, es una de las premisas que les doy para comprarlo, sin carga vinculada no hay BEV, eso es si o si.
Donde hay voluntad hay camino...

Tristán

Cita de: e-Duardo en Septiembre 13, 2019, 01:42:01 PM
Yo hace 3 meses que tengo el PHEV y todavía estoy a la espera de que me confirmen la ayuda del plan MOVES para ponerme el cargador en casa.
Mientras tanto, estoy cargando el coche en un punto gratuito de Fenie Energía (supongo que cortesía del Ayuntamiento), que tengo menos de 100m de casa. Lo malo es que la carga es muy lenta, y con el cargador portátil que he usado hasta ahora necesito 5 horas para llenar los 8kw·h de capacidad de batería. Ello me obliga, sobretodo los días que llego tarde del curro, a ir a las tantas de la noche a por él o dejarlo toda la noche en la calle (en realidad, una explanada). Acabo de comprar un cable Tipo 2, pero no lo he podido probar aún debido a las lluvias torrenciales. No obstante, la potencia máxima de recarga en dicho punto son sobre 2.4kw, por lo que la recarga sería de algo menos de 4 horas, y tener que ir a guardar el coche después de cenar un día entre semana da una pereza que os podéis imaginar.

Para colmo, el punto de recarga lleva como 2 semanas averiado (las tomas schuko no están operativas por una avería en la compuerta que las cubre), y el punto de recarga más próximo está a 2km en un polígono industrial, lo cual hace inviable usarlo a diario. Por lo que este modo, mi mujer está usando el Ioniq PHEV ya que una recarga le dura 3 días, y yo que curro lejos uso el Golf.

En resumen, tener un cargador en casa me parece imprescindible para cualquier propietario de BEV o PHEV, ya que depender de un punto de recarga externo es bastante incómodo y te obliga a hacer malabares si ese punto falla. También hay que tener en cuenta que usar la carga rápida a diario es castigar mucho a la batería y probablemente reduzca notablemente su vida útil, y la carga lenta fuera de casa es también algo engorroso en muchos casos (a menos que sea en el curro).

Y por qué mientras no cargas en casa en un enchufe normal?

pinger

Cita de: Akenaton en Septiembre 13, 2019, 06:23:52 PM
Hoy en día el comprar un BEV sin una carga vinculada es como mínimo una locura, a mi cuando me preguntan si les aconsejo un BEV, es una de las premisas que les doy para comprarlo, sin carga vinculada no hay BEV, eso es si o si.

Pues es mal consejo, no es lo más cómodo y como realmente disfrutas el coche al 100% pero perfectamente se puede vivir sin punto de recarga. Lo que hay es que mirar como anda tu zona de cargadores, si dependes de 2 o 3, mejor no lo compres.

Akenaton

Cita de: pinger en Septiembre 13, 2019, 09:50:44 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 13, 2019, 06:23:52 PM
Hoy en día el comprar un BEV sin una carga vinculada es como mínimo una locura, a mi cuando me preguntan si les aconsejo un BEV, es una de las premisas que les doy para comprarlo, sin carga vinculada no hay BEV, eso es si o si.

Pues es mal consejo, no es lo más cómodo y como realmente disfrutas el coche al 100% pero perfectamente se puede vivir sin punto de recarga. Lo que hay es que mirar como anda tu zona de cargadores, si dependes de 2 o 3, mejor no lo compres.

La zona donde yo vivo y por lo tanto, la gente que me pide consejo, no es una zona de cargadores públicos ni de pago accesibles.

Se los consejos que doy y porque los doy  ::) mal consejo sería decirles que se compren un BEV y al día siguiente de tener el coche darse cuenta de que no pueden cargarlo.

O es que sería mejor decirles: cómprate un BEV y cuando necesites cargarle hazte 70km o paga un parking durante 12 horas para cargarlo todos los días...
Donde hay voluntad hay camino...

pinger

Cita de: Akenaton en Septiembre 14, 2019, 05:12:44 PM
Cita de: pinger en Septiembre 13, 2019, 09:50:44 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 13, 2019, 06:23:52 PM
Hoy en día el comprar un BEV sin una carga vinculada es como mínimo una locura, a mi cuando me preguntan si les aconsejo un BEV, es una de las premisas que les doy para comprarlo, sin carga vinculada no hay BEV, eso es si o si.

Pues es mal consejo, no es lo más cómodo y como realmente disfrutas el coche al 100% pero perfectamente se puede vivir sin punto de recarga. Lo que hay es que mirar como anda tu zona de cargadores, si dependes de 2 o 3, mejor no lo compres.

La zona donde yo vivo y por lo tanto, la gente que me pide consejo, no es una zona de cargadores públicos ni de pago accesibles.

Se los consejos que doy y porque los doy  ::) mal consejo sería decirles que se compren un BEV y al día siguiente de tener el coche darse cuenta de que no pueden cargarlo.

O es que sería mejor decirles: cómprate un BEV y cuando necesites cargarle hazte 70km o paga un parking durante 12 horas para cargarlo todos los días...

+1 al detalle de tu zona ;)