198km y subiendo

Iniciado por Nionic, Septiembre 12, 2019, 01:59:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nionic

Hace casi un año que me pusieron la batería LG y aun no he conseguido gastar más de la mitad de la carga por ciudad, siempre 50% autovía. Estoy seguro que al recargar es esas condiciones pasaría de 230km.
Con lo lento que carga y que ya no lo puedo cargar por la noche ultimamente tampoco consigo cargarlo al 100% y nivelar celdas. La refrigeración se come mucho de los 3,5kw....y la batería me parece enorme y muy lenta de cargar.
198km me marcó anteayer faltándo aun 45minutos según el cuadro.
Es un gran coche!

nexus6bcn

Un gran coche pero vendido por una empresa,  Renault,  que no cumple con sus compromisos ni a la garantía que publicita.
Una vergüenza que vamos a llevar a los tribunales.
Firmad aquí :
https://www.change.org/p/ministerio-para-la-transici%C3%B3n-ecol%C3%B3gica-que-renault-repare-los-coches-el%C3%A9ctricos-fluence-ze?recruiter=484593202&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/


Ritxi

Cita de: Nionic en Septiembre 12, 2019, 01:59:26 AM
Hace casi un año que me pusieron la batería LG y aun no he conseguido gastar más de la mitad de la carga por ciudad, siempre 50% autovía. Estoy seguro que al recargar es esas condiciones pasaría de 230km.
Con lo lento que carga y que ya no lo puedo cargar por la noche ultimamente tampoco consigo cargarlo al 100% y nivelar celdas. La refrigeración se come mucho de los 3,5kw....y la batería me parece enorme y muy lenta de cargar.
198km me marcó anteayer faltándo aun 45minutos según el cuadro.

Si descargas hasta el final la batería una o dos veces, el BMS "descubre" que hay una reserva de más de 3 kWh y al completar la carga aparecen unos ¡¡30 km adicionales de autonomía!!. Que vuelven a desaparecer rápidamente si no vuelves a descargarla, pero lo importante es que están ahí.

Nionic

Pues es raro porque no fue la última recarga sino la penúltima vez cuando lo bajé de un cuarto de batería por primera vez.
Puede que sea eso....no se porque me extraña que haciendo más de la mitad por autovía y con prisas de 198km faltando 45min según el cuadro y nivelación.
Con 3/8 de batería me daba 9h30min para cargar.....
También noté como si tardase mucho más de lo normal en cargar, comparado con otras veces que también se pone la refrigeración

Nionic

Al cargar tras viaje Alicante Gata de Gorgos... 214km.
Cuando lo cargue a la vielta espero más pues será cuesta abajo.....

Akenaton

Cita de: Nionic en Septiembre 27, 2019, 12:46:09 AM
Al cargar tras viaje Alicante Gata de Gorgos... 214km.
Cuando lo cargue a la vielta espero más pues será cuesta abajo.....

Cuantos kWh tienes ahora en la batería nueva??
Donde hay voluntad hay camino...

Nionic

Cita de: Akenaton en Septiembre 27, 2019, 04:41:10 PM
Cita de: Nionic en Septiembre 27, 2019, 12:46:09 AM
Al cargar tras viaje Alicante Gata de Gorgos... 214km.
Cuando lo cargue a la vielta espero más pues será cuesta abajo.....


Cuantos kWh tienes ahora en la batería nueva??
Ni Idea de cuantos kwh. Pone 73Ah así qie según estimes 360V o 400V te dará la cifra de kwh.
Ultima carga desde un cuarto hasta nivelar =27kwh....refrigeración todo el tiempo menos en el nivelado. Autonomía estimada 220km tras 30% autovía (ida y vuelta Elche) y resto nacional con mucho sube y baja (Alicante Teulada).