Revisión obligatoria ZE

Iniciado por buvilla, Septiembre 12, 2019, 02:35:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

buvilla

Buenas

Abro este hilo de debate ya que me ha pasado un desagradable asunto esta mañana con el taller de Renault.

Como sabréis el contrato de alquiler de la batería nos obliga a pasar la revisión anual por un servicio Renault ZE. Pues hasta ahora así lo he realizado todos los años, hasta que este año me han pasado un presupuesto desproporcionado por la revisión de este año (cambio de líquido de frenos y filtro anti polen) y he decidido que no me la hagan, con lo que solo pasaría la revisión pura ZE (unos 60€). El cambio de líquido de frenos y filtro antipolen la haría en otro taller.

En principio me dijeron que si, que no había problemas, pero cuando lo he llevado esta mañana para la revisión, me comentan que si quiero hacer eso que no me sellan el libro de mantenimiento ni me quitan el testigo de revisión.

¿Ustedes que opináis? ¿es esto correcto? ¿os ha pasado algo parecido?

Es que realmente me siento como que tuviera que pagar un impuesto revolucionario todos los años obligatoriamente con ellos a cualquier precio (aquí solo hay un concesionario ZE en bastantes kms a la redonda).


pinger

Cita de: buvilla en Septiembre 12, 2019, 02:35:22 PM
Buenas

Abro este hilo de debate ya que me ha pasado un desagradable asunto esta mañana con el taller de Renault.

Como sabréis el contrato de alquiler de la batería nos obliga a pasar la revisión anual por un servicio Renault ZE. Pues hasta ahora así lo he realizado todos los años, hasta que este año me han pasado un presupuesto desproporcionado por la revisión de este año (cambio de líquido de frenos y filtro anti polen) y he decidido que no me la hagan, con lo que solo pasaría la revisión pura ZE (unos 60€). El cambio de líquido de frenos y filtro antipolen la haría en otro taller.

En principio me dijeron que si, que no había problemas, pero cuando lo he llevado esta mañana para la revisión, me comentan que si quiero hacer eso que no me sellan el libro de mantenimiento ni me quitan el testigo de revisión.

¿Ustedes que opináis? ¿es esto correcto? ¿os ha pasado algo parecido?

Es que realmente me siento como que tuviera que pagar un impuesto revolucionario todos los años obligatoriamente con ellos a cualquier precio (aquí solo hay un concesionario ZE en bastantes kms a la redonda).

No tienes mas concesionarios ZE cerca?


buvilla

Que va
Yo soy de Sevilla y el mas cerca, si no me equivoco está, en Málaga (quitando el de Sevilla al que me refiero). De hecho hasta de Badajoz tienen que venir aquí.

Que yo sepa.


yogurin_I

el testigo de la revisión se apaga en 10 segundos. contacto, con ordenador te pones encima de revisión, dejas pulsada tecla del ordenador(me da igual la que sea) mas de 10 segundos,se pone a  parpadear y sin soltar la tecla en ningún momento ....revisión puesta a cero, así que por lo menos ese tema solucionado.
En cuanto al libro, hoy día con el histórico vía informática vale más bien poco. que te den tu factura de revisión ZE y arreando. Guárdalas y es tu mejor libro

Alnair

Cita de: buvilla en Septiembre 12, 2019, 02:35:22 PM
Buenas

Abro este hilo de debate ya que me ha pasado un desagradable asunto esta mañana con el taller de Renault.

Como sabréis el contrato de alquiler de la batería nos obliga a pasar la revisión anual por un servicio Renault ZE. Pues hasta ahora así lo he realizado todos los años, hasta que este año me han pasado un presupuesto desproporcionado por la revisión de este año (cambio de líquido de frenos y filtro anti polen) y he decidido que no me la hagan, con lo que solo pasaría la revisión pura ZE (unos 60€). El cambio de líquido de frenos y filtro antipolen la haría en otro taller.

En principio me dijeron que si, que no había problemas, pero cuando lo he llevado esta mañana para la revisión, me comentan que si quiero hacer eso que no me sellan el libro de mantenimiento ni me quitan el testigo de revisión.

¿Ustedes que opináis? ¿es esto correcto? ¿os ha pasado algo parecido?

Es que realmente me siento como que tuviera que pagar un impuesto revolucionario todos los años obligatoriamente con ellos a cualquier precio (aquí solo hay un concesionario ZE en bastantes kms a la redonda).

¿Cuánto te han pedido por la revisión?

Yo acabo de hacer la 3era y me han cobrado76,99€ (carilla), pero en el presupuesto me dijeron 200€ y pico por si tenían que cambiar la batería de 12V. Al final la batería estaba bien y no la han cambiado.

Estoy en Almería, por lo que tampoco tengo alternativas.
Renault Zoe ZE40 Intens

buvilla

Hola

Pues si no recuerdo mal eran sumarle a la normal unos 110€ por cambiar líquidos de frenos.

Saludos.