Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor

Iniciado por ccastine, Septiembre 14, 2019, 02:40:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ccastine

Cita de: ccastine en Julio 25, 2019, 09:52:32 PM
Cita de: DGM73 en Julio 25, 2019, 03:51:35 PM
Cita de: ccastine en Julio 24, 2019, 06:54:29 PM
17 kWh a los 100 es el consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor.

Uff... no. Ojalá pero no. Se acerca bastante más a los 20 kWh/100 km que a los 17 kWh, a esa velocidad

75D Con llantas de 19" en llano y a temperaturas en torno a 20 °C, en serio que 17 o 18 kWh a 120 km/h. A 20 kWh no se acerca, de verdad.

En invierno con frio y calefaccion, 22 y lo peor que he visto 24 kWh.

Viaje de 253 kilometros, saliendo de 857 metros de altitud y llegando a 629 metros de altitud, con puerto de por medio con una altura de 1.433 metros. Circulando en la autovía con el Autopilot a 125 km/h y la suspensión baja, consumo medio del trayecto de 17,4 kWh/100 km. Temperaturas ambiente de entre 22 y 28 ºC.

A la vuelta no lo miré pero me clavó la autonomía teórica configurada en típica: salí con unos 60 km. de autonomía sobrante y con eso llegué, lo cual solo es posible con consumos inferiores a 18 kWh/100.

Ni tengo activado el modo relax ni el "modo autonomía" que anda por el menú que dice repartir mejor el par entre ambos motores y recortar la climatización. Y todo el tiempo posible con Autopilot.

DGM73

Enhorabuena Carlos! Esos consumos, con los datos que aportas, son increíbles. Una foto del consumo de ambos trayectos estaría genial para tener aún más datos. Sobre todo, velocidad media.

Sin más datos, apuntar a que el Model S a 125 km/h de media tiene un consumo de 17-18 kWh/100 km es hasta peligroso para los usuarios. Un S85 sería capaz de hacer, 430 kms a 125 km/h según esos datos!! Y la verdad es que no es así, en condiciones normales (apenas los hace a 110 km/h, sin AC; como en EPA) A esa velocidad media, un S85 no hace ni los 350 km que separan Valencia de Barcelona. A 120 km/h se queda justísimo (yo no lo conseguí, por ejemplo)


ccastine

Cita de: DGM73 en Septiembre 15, 2019, 09:54:20 AM
Una foto del consumo de ambos trayectos estaría genial para tener aún más datos. Sobre todo, velocidad media.


DGM73

Cita de: ccastine en Septiembre 23, 2019, 08:01:37 AM
Cita de: DGM73 en Septiembre 15, 2019, 09:54:20 AM
Una foto del consumo de ambos trayectos estaría genial para tener aún más datos. Sobre todo, velocidad media.



Gracias. Es decir, 19 kWh/100 km a 93 km/h de media en el trayecto actual.

oscarelsombra

Cita de: ccastine en Septiembre 23, 2019, 08:01:37 AM
Cita de: DGM73 en Septiembre 15, 2019, 09:54:20 AM
Una foto del consumo de ambos trayectos estaría genial para tener aún más datos. Sobre todo, velocidad media.



Me sale una media de 93 Km/h, aun asi subiendo un puerto (aunque luego lo baje) me parece muy buen consumo
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

ccastine

#5
Cita de: DGM73 en Septiembre 23, 2019, 10:50:33 AM
Cita de: ccastine en Septiembre 23, 2019, 08:01:37 AM
Cita de: DGM73 en Septiembre 15, 2019, 09:54:20 AM
Una foto del consumo de ambos trayectos estaría genial para tener aún más datos. Sobre todo, velocidad media.



Gracias. Es decir, 19 kWh/100 km a 93 km/h de media en el trayecto actual.


El viaje que describí fue:

Cita de: ccastine en Septiembre 14, 2019, 02:40:40 PM
Viaje de 253 kilometros, saliendo de 857 metros de altitud y llegando a 629 metros de altitud, con puerto de por medio con una altura de 1.433 metros. Circulando en la autovía con el Autopilot a 125 km/h y la suspensión baja, consumo medio del trayecto de 17,4 kWh/100 km. Temperaturas ambiente de entre 22 y 28 ºC.

Y la foto así lo acredita, la línea superior registra una parte de ese viaje que describí de memoria, por lo que no entiendo por qué hay que fijarse en esa parte y no en el total, que es de donde salen las medias de las que hablo. Después de 40.000 kilómetros algo de lo que gasta el coche lo se, y no es que sea mirado con el pedal. Si es que resulta que tengo una unidad rara que gasta menos de lo normal, pues me dais una alegría, pero veo que voy a tener que empezar a sacar fotos de esa pantalla para demostrar que no me lo invento. :P

Viaje de ayer:
266 Kilómetros con el Autopilot puesto a 125 y 130 km/h con alguna aceleración fuerte cuando fue necesaria. Salí de 735 metros de altitud y llegué a 884, teniendo el punto más bajo a mitad de camino en 676.
Me salió un consumo hacia 18 kWh/100 porque apenas devoré una decena de kilómetros sobre la autonomía teórica en formato típico, nunca la llevo en porcentaje. Pero ahora me arrepiento de no haber mirado esa pantalla y hecho la foto, lo tendré en cuenta de ahora en adelante.

DGM73

No se trata de dudar de tus palabras, Carlos. Se trata de analizar las cifras. En ese contexto, la velocidad media es VITAL para saber de qué estamos hablando. Y esta solo puede extraerse del primer parcial. El segundo está muy bien el consumo, pero también se podría haber hecho a esa misma velocidad media de 93 km/h y entonces, pues, mira, ya no estaría tan bien. A esa velocidad y en un trayecto circular, 17,3 kWh/100 km pues, de hecho, es un consumo alto (la propia orografía del terreno no ayuda mucho, aunque sea circular).

En cualquier caso, a 120 km/h el incremento de consumo no es lineal sino que es aún más acusado en términos relativos a partir de esas velocidades. Es decir, el consumo no aumentaría en un 29% (diferencia entre 120 km/h y 93 km/h) sino incluso más. Y un incremento del 29% sobre 17,3 kWh/100 km sería irse a 22,3 kWh/100 km (si aún fuera lineal el incremento). Eso es alto, pero con orografía no llana, no parece nada descabellado a 120 km/h de media (sería algo más en la práctica). Esa cifra se acerca a la que comentaba en mis mensajes (son muchos años ya conduciendo, y obsesionado con, un Tesla  :D)

ccastine

#7
Cita de: DGM73 en Septiembre 23, 2019, 04:33:03 PM
No se trata de dudar de tus palabras, Carlos. Se trata de analizar las cifras. En ese contexto, la velocidad media es VITAL para saber de qué estamos hablando. Y esta solo puede extraerse del primer parcial. El segundo está muy bien el consumo, pero también se podría haber hecho a esa misma velocidad media de 93 km/h y entonces, pues, mira, ya no estaría tan bien. A esa velocidad y en un trayecto circular, 17,3 kWh/100 km pues, de hecho, es un consumo alto (la propia orografía del terreno no ayuda mucho, aunque sea circular).

En cualquier caso, a 120 km/h el incremento de consumo no es lineal sino que es aún más acusado en términos relativos a partir de esas velocidades. Es decir, el consumo no aumentaría en un 29% (diferencia entre 120 km/h y 93 km/h) sino incluso más. Y un incremento del 29% sobre 17,3 kWh/100 km sería irse a 22,3 kWh/100 km (si aún fuera lineal el incremento). Eso es alto, pero con orografía no llana, no parece nada descabellado a 120 km/h de media (sería algo más en la práctica). Esa cifra se acerca a la que comentaba en mis mensajes (son muchos años ya conduciendo, y obsesionado con, un Tesla  :D)

Le estoy dando vueltas, porque desde luego tú sabes de lo que hablas y a la vez yo pienso que quien mejor que uno mismo para conocer su coche. A ver este par de teorías para explicar la diferencia de consumos entre lo que tú has visto desde tu experiencia y lo que yo he visto desde la mía con el mío:

A) Aerodinamica pre-restyling vs. post-restyling
https://www.coches.net/nuevo-tesla-model-s-restyling
El mío es sin parrilla, ¿a lo mejor el grueso de tus experiencias son con parrilla? Precisamente a altas velocidades es donde se tiene que notar en algo esa mejora que ellos mismos declararon.

B) Envejecimiento de la batería
¿No causa las degradación de las baterías que el voltaje vaya cayendo? Entonces por la conocida P = V x I, me dice que para mantener la misma potencia hay que proporcionar más intensidad si el voltaje baja, ¿y eso no tiene consecuencia sobre el consumo? A lo mejor no da los mismos consumos una batería con 40.000 kilómetros que con 140.000.


Y ojo que no me cierro a una tercera explicación que es que yo esté autoengañado. Se que la medición del viaje no fue totalmente científica pero de ahora en adelante me molestaré en que lo sea. Si estoy en que mi coche consume entre 17 y 18 y luego resulta que son entre 19 y 20, pues francamente soy un cenutrio por no ver las cosas que tengo delante. También es humano.  ::)

oscarelsombra

Cita de: ccastine en Septiembre 23, 2019, 05:46:39 PM
Cita de: DGM73 en Septiembre 23, 2019, 04:33:03 PM
No se trata de dudar de tus palabras, Carlos. Se trata de analizar las cifras. En ese contexto, la velocidad media es VITAL para saber de qué estamos hablando. Y esta solo puede extraerse del primer parcial. El segundo está muy bien el consumo, pero también se podría haber hecho a esa misma velocidad media de 93 km/h y entonces, pues, mira, ya no estaría tan bien. A esa velocidad y en un trayecto circular, 17,3 kWh/100 km pues, de hecho, es un consumo alto (la propia orografía del terreno no ayuda mucho, aunque sea circular).

En cualquier caso, a 120 km/h el incremento de consumo no es lineal sino que es aún más acusado en términos relativos a partir de esas velocidades. Es decir, el consumo no aumentaría en un 29% (diferencia entre 120 km/h y 93 km/h) sino incluso más. Y un incremento del 29% sobre 17,3 kWh/100 km sería irse a 22,3 kWh/100 km (si aún fuera lineal el incremento). Eso es alto, pero con orografía no llana, no parece nada descabellado a 120 km/h de media (sería algo más en la práctica). Esa cifra se acerca a la que comentaba en mis mensajes (son muchos años ya conduciendo, y obsesionado con, un Tesla  :D)

Le estoy dando vueltas, porque desde luego tú sabes de lo que hablas y a la vez yo pienso que quien mejor que uno mismo para conocer su coche. A ver este par de teorías para explicar la diferencia de consumos entre lo que tú has visto desde tu experiencia y lo que yo he visto desde la mía con el mío:

A) Aerodinamica pre-restyling vs. post-restyling
https://www.coches.net/nuevo-tesla-model-s-restyling
El mío es sin parrilla, ¿a lo mejor el grueso de tus experiencias son con parrilla? Precisamente a altas velocidades es donde se tiene que notar en algo esa mejora que ellos mismos declararon.

B) Envejecimiento de la batería
¿No causa las degradación de las baterías que el voltaje vaya cayendo? Entonces por la conocida P = V x I, me dice que para mantener la misma potencia hay que proporcionar más intensidad si el voltaje baja, ¿y eso no tiene consecuencia sobre el consumo? A lo mejor no da los mismos consumos una batería con 40.000 kilómetros que con 140.000.


Y ojo que no me cierro a una tercera explicación que es que yo esté autoengañado. Se que la medición del viaje no fue totalmente científica pero de ahora en adelante me molestaré en que lo sea. Si estoy en que mi coche consume entre 17 y 18 y luego resulta que son entre 19 y 20, pues francamente soy un cenutrio por no ver las cosas que tengo delante. También es humano.  ::)

Los wattios son watios...

200v × 10a = 2000 w
20v x 100a = 2000 w

Si la potencia es la misma las otras dos unidades se reparten para que sea igual.. entonces no varia... otra cosa es que eso provoque degradacion de bateria o calentamiento por exceso de corriente pero el consumo es el mismo pues consume los mismos W...

Otra cosa es que tenga degradacion y tenga menos capacidad para entregar ... o que el motor por algun desgaste o problema ofreciera algo de resistencia

1 kilo de paja pesa lo mismo que 1 kilo de hierro

A todo esto, para ser puertos de montaña me parece buen consumo ahi no me meto
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

DGM73

@ccastine

Hay otra opción: que vayas más despacio (de media) de lo que crees que vas. A las personas (humanas) tranquilas, les suele pasar  ;D

Respecto al punto de morro viejo versus morro nuevo, va a ser que la diferencia es muy, muy pequeña diga lo que diga la propia Tesla (si es que existe, la verdad; el estado y tamaño de las ruedas, por ejemplo, es muuucho más relevante). Pero es que además yo mismo he tenido un S morro antiguo durante unas cuantas decenas de miles de km. Y ahora, ya con unos 50k km, un S morro nuevo. Pero a todo esto suma la experiencia de los diversos campeonatos Flanders y eventos del Club (además de, literalmente, cientos de mensajes con compañeros del mismo Club Tesla; es un horror lo de los grupos de Telegram/WhatsApp  ;))

No hay impacto en el consumo por la batería. El motor si puede consumir algo más en caso de no estar bien, pero eso creo que lo podemos desdeñar porque esos casos son aislados y yo hablo de consumos generalizados. Tu coche no es el único que tiene el motor bien  ;)

Me quedo con la opción que comento: vas a una velocidad media inferior a la que crees y, siendo además alguien bastante tranquilo, eso da para consumos bajos en general (aunque los hay más bajos en el Club Tesla, que hay mucho Flanders experimentado  :))

ccastine

#10
1ª Parte del trayecto


Salgo con 361 km. de autonomía, recorro 324 Km a una media de 93 km/h, saliendo desde 800 metros de altitud, pasando por 1.200 y bajando hasta 200 metros y me sobran 100 km. de autonomía.
14,8 kWh / 100 de consumo


2ª Parte del trayecto


Salgo con 369 km. de autonomía, subo de 200 a 400 metros de altitud y termino en 150 metros con 35 km. de autonomía. Velocidad media SUPERIOR a 100 km/h (antes de que salga la observación, tuve un tramo final de 15 minutos por ciudad).
15,3 kWh / 100 de consumo


718,2 Km. recorridos con una única carga intermedia a temperatura ambiental todo el tiempo de 20 a 28 ºC.

Tristán


jap1968

Cita de: Tristán en Octubre 05, 2019, 12:33:31 AM
Muy buenos consumos, aunque sin pisarle mucho  :P

Si realmente queréis hacer un seguimiento del consumo del coche, hay herramientas para llevar el registro con todo detalle. Se pueden usar desde el móvil y alguna incluso muestra tus resultados públicamente, por si quieres compararlos con otros conductores.

Yo tengo ahí mis resultados, y estoy muy satisfecho (con la herramienta, no con mis consumos)

Para el caso del Model S: https://www.spritmonitor.de/en/overview/198-Tesla_Motors/1315-Model_S.html?powerunit=2
20.3 kWh/100 km de media

jap1968

Cita de: ccastine en Octubre 04, 2019, 11:22:31 PM
1ª Parte del trayecto
Salgo con 361 km. de autonomía, recorro 324 Km a una media de 93 km/h, saliendo desde 800 metros de altitud, pasando por 1.200 y bajando hasta 200 metros y me sobran 100 km. de autonomía.
14,8 kWh / 100 de consumo


2ª Parte del trayecto
Salgo con 369 km. de autonomía, subo de 200 a 400 metros de altitud y termino en 150 metros con 35 km. de autonomía. Velocidad media SUPERIOR a 100 km/h (antes de que salga la observación, tuve un tramo final de 15 minutos por ciudad).
15,3 kWh / 100 de consumo

Muy buenas cifras, pero esos dos trayectos, son (comparando origen y destino) en bajada. Te faltaría incluir un tercer trayecto, en el que vuelves de los 150 m al punto original, a 800 m de altitud.

La diferencia de altitud influye mucho en el consumo, especialmente cuando se conduce un coche que pesa más de 2000 kg.

ccastine

#14
Cita de: jap1968 en Octubre 05, 2019, 02:34:05 PM
Muy buenas cifras, pero esos dos trayectos, son (comparando origen y destino) en bajada. Te faltaría incluir un tercer trayecto, en el que vuelves de los 150 m al punto original, a 800 m de altitud.

La diferencia de altitud influye mucho en el consumo, especialmente cuando se conduce un coche que pesa más de 2000 kg.

Salida desde 350 m. de altitud, subida hasta 575 y bajada hasta 243.

20,4 kWh/100 De consumo con una velocidad media de 106 km/h.


Salida desde 243 m. de altitud, subida hast 1.234 y bajada hasta 859.

La velocidad media fue la que permitió la vía y sus condiciones, y tacho los parámetros de distancia y consumo medio porque la pantalla estuvo una hora congelada y no midió la distancia ni el consumo.

Pero se puede comprobar que llegué con 66 km. de autonomía teórica cuando salí con 356 km..

Por tanto consumí 290 km. de autonomía teórica cuando el trayecto fueron 304, por lo que el consumo medio fue inferior a los 18,4 kWh/100 que marca el consumo medio total del coche.