Presentación, futura compra y algunas preguntas

Iniciado por Gullwing, Septiembre 17, 2019, 05:38:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gullwing

Cita de: priser en Mayo 27, 2020, 08:33:18 AM
Por eso tranquilo que éste la batería no tienes problema, que es muy grande, te la rellena y la gestiona fenomenal. Te lo digo porque ya me he atravesado varias veces España con él sin realizar ningun tipo de carga hasta la vuelta a mi casa, y jamás en nigun momento me he quedado sin batería



Gracias por tu respuesta.

Ahora no recuerdo bien, pero el que leí q se quedó sin batería justo coronando Somosierra a unos 130-140 me suena que era el híbrido normal, no el PHEV. Me quedo más tranquilo.

¿Utilizas el Eco-Das?, se supone que con eso reserva más batería para las subidas.

Saludos

priser

Efectivamente, con los que tienes que tener cuidado es con cualquier híbrido, ya que te encontrarás que pierdes el motor eléctrico, y parte del de combustión, que trabajará doblemente, para mover el coche y recargar la batería.

Lo que tienes que tener en cuaenta si te quedas sin la parte EV de la batería, es que si vas en modo Sport, el cambio pasa a ser manual, en modo normal no hay problema.

Cualquier dudilla pregunta a ver si soy capaz de respondértela


Cita de: Gullwing en Mayo 27, 2020, 09:20:14 AM
Gracias por tu respuesta.

Ahora no recuerdo bien, pero el que leí q se quedó sin batería justo coronando Somosierra a unos 130-140 me suena que era el híbrido normal, no el PHEV. Me quedo más tranquilo.

¿Utilizas el Eco-Das?, se supone que con eso reserva más batería para las subidas.

Saludos


Gullwing

Cita de: priser en Mayo 27, 2020, 03:09:01 PM
Efectivamente, con los que tienes que tener cuidado es con cualquier híbrido, ya que te encontrarás que pierdes el motor eléctrico, y parte del de combustión, que trabajará doblemente, para mover el coche y recargar la batería.

Lo que tienes que tener en cuaenta si te quedas sin la parte EV de la batería, es que si vas en modo Sport, el cambio pasa a ser manual, en modo normal no hay problema.

Cualquier dudilla pregunta a ver si soy capaz de respondértela



Ok, gracias

e-Duardo

Cita de: Gullwing en Mayo 26, 2020, 09:16:22 AM
Gracias por tu respuesta.

He estado leyendo y parece que el PHEV aguanta mejor las subidas reservando batería, lo que tengo claro es que este y cualquier enchufable, incluso más potente, como abuses de alta velocidad y mantener ritmo subiendo te vas a cepillar la batería seguro, habrá que aprender a gestionarlo, así los viajes son más entretenidos.  Saludos

En cualquier caso, te digo que tengas en cuenta que el motor eléctrico del Ioniq PHEV son unos 60cv, que para mover un Ford Ka pueden estar muy bien pero para un coche de 1600kg y ruedas de 205mm no te da para muchas alegrías. Digo esto porque si eres de ir a 140 por autovía, irás casi siempre en modo Sport excepto en los tramos favorables (muy llanos o con una sutil pendiente descendente) con lo que reservarás batería.

Ir a 140km/h en modo EV con este coche tiene dos implicaciones: una es que te fundes la autonomía eléctrica en un santiamén, y otra es que si lo haces frecuentemente seguramente reduzcas la vida útil de la batería por forzarla. Si vas en modo HEV "normal" seguramente la mayor parte del tiempo e motor térmico irá en marcha a ese ritmo y cuando pilles terreno favorable se ponga en modo EV. En modo Sport, el motor térmico va siempre encendido y sientes la respuesta del motor (en modo HEV "no-sport" el pedal responde muy similar a EV, como si llevaras un coche de 60-70cv a menos que pises a fondo)

Con estos coches probablemente cambie tu estilo de conducción
Hyundai Ioniq PHEV

Gullwing

Cita de: e-Duardo en Mayo 28, 2020, 09:55:11 AM
En cualquier caso, te digo que tengas en cuenta que el motor eléctrico del Ioniq PHEV son unos 60cv, que para mover un Ford Ka pueden estar muy bien pero para un coche de 1600kg y ruedas de 205mm no te da para muchas alegrías. Digo esto porque si eres de ir a 140 por autovía, irás casi siempre en modo Sport excepto en los tramos favorables (muy llanos o con una sutil pendiente descendente) con lo que reservarás batería.

Ir a 140km/h en modo EV con este coche tiene dos implicaciones: una es que te fundes la autonomía eléctrica en un santiamén, y otra es que si lo haces frecuentemente seguramente reduzcas la vida útil de la batería por forzarla. Si vas en modo HEV "normal" seguramente la mayor parte del tiempo e motor térmico irá en marcha a ese ritmo y cuando pilles terreno favorable se ponga en modo EV. En modo Sport, el motor térmico va siempre encendido y sientes la respuesta del motor (en modo HEV "no-sport" el pedal responde muy similar a EV, como si llevaras un coche de 60-70cv a menos que pises a fondo)

Con estos coches probablemente cambie tu estilo de conducción

Hola,

Sí, asumo que no se puede ir en modo eléctrico a esas velocidades; a 140 km/h en modo HEV y en ECO, si además metes el destino en el navegador para el ECO-DAS se reservará la batería para las subidas, entiendo que de esa manera no debe sobrecargar la batería, ¿no?

La idea es que el 90% de los km serán en eléctrico en el día a día de 45-50 km. En los viajes de 300 km por autovía cada dos meses es cuando se le pedirá rodar a 140 asumiendo gastos de combustible de 6,5-7 l/100 km.

Gracias por la respuesta

e-Duardo

En ese caso no deberías tener problema.

En mi recorrido diario, en la autovía hay un puerto de unos 4-5km al 8% o así, con bastante pendiente. Con el Golf Tdi (105cv) subir en 5ª a 100km/h le cuesta (generalmente pogo 4ª y me conformo con subir a 90km/h, al fin y al cabo el tráfico no va más rápido que eso en ese tramo y es fácil encontrarte camiones subiendo a 50).

Con el Ioniq no he intentado de probar todo lo rápido que puede subir. Subiendo en 6ª a 100km/h (el motor de gasolina va por debajo de 2000rpm) o un poco más no parece ir forzado pero se ve cómo la autonomía eléctrica pierde 1km cada pocos segundos (en los 4-5km de subida podría ventilarse así unos 8 o 9 km de autonomía. Si subo en 5ª o incluso 4ª y dejo que el motor térmico se ponga a 3000rpm o más, éste contribuye más y el eléctrico no curra tanto. Sube el consumo instantáneo pero por contra no me vacía la batería.
Esa subida la he hecho varias veces en modo EV, ya que me queda cerca de casa y en los recorridos cortos procuro prescindir del motor térmico. En modo EV subo a unos 70km/h y forzando un poco. En ese puerto en subida EV pierdo sobre 10km de autonomía (hablo a ojo), y bajandolo suelo ganar 2-3km de autonomía (tocando punta de freno regenerativo para mantener 100-120km/h). Si bajara a 140km/h seguramente regeneraría muy poca energía
Hyundai Ioniq PHEV

Gullwing

Cita de: e-Duardo en Mayo 28, 2020, 12:39:47 PM
En ese caso no deberías tener problema.

En mi recorrido diario, en la autovía hay un puerto de unos 4-5km al 8% o así, con bastante pendiente. Con el Golf Tdi (105cv) subir en 5ª a 100km/h le cuesta (generalmente pogo 4ª y me conformo con subir a 90km/h, al fin y al cabo el tráfico no va más rápido que eso en ese tramo y es fácil encontrarte camiones subiendo a 50).

Con el Ioniq no he intentado de probar todo lo rápido que puede subir. Subiendo en 6ª a 100km/h (el motor de gasolina va por debajo de 2000rpm) o un poco más no parece ir forzado pero se ve cómo la autonomía eléctrica pierde 1km cada pocos segundos (en los 4-5km de subida podría ventilarse así unos 8 o 9 km de autonomía. Si subo en 5ª o incluso 4ª y dejo que el motor térmico se ponga a 3000rpm o más, éste contribuye más y el eléctrico no curra tanto. Sube el consumo instantáneo pero por contra no me vacía la batería.
Esa subida la he hecho varias veces en modo EV, ya que me queda cerca de casa y en los recorridos cortos procuro prescindir del motor térmico. En modo EV subo a unos 70km/h y forzando un poco. En ese puerto en subida EV pierdo sobre 10km de autonomía (hablo a ojo), y bajandolo suelo ganar 2-3km de autonomía (tocando punta de freno regenerativo para mantener 100-120km/h). Si bajara a 140km/h seguramente regeneraría muy poca energía

Está muy bien como sube, 8% es una pendiente considerable y 100 km/h en 6ª a menos de 2000 rpm aunque el apoyo principal sea el eléctrico esta muy bien. Esta claro que el conductor debe elegir si quiere gastar electricidad pq no la necesite después, cuando llegas a casa, o guardarla para imprevistos o subidas futuras.

Lo que no veo muy rentable, en cuanto a tiempo  ;), es subir a 70 en EV, con un poco de ayuda del térmico subes a 100 gastando un poco de gasolina.

Saludos

e-Duardo

Cita de: Gullwing en Mayo 28, 2020, 01:07:12 PM

Lo que no veo muy rentable, en cuanto a tiempo  ;), es subir a 70 en EV, con un poco de ayuda del térmico subes a 100 gastando un poco de gasolina.

Saludos

Ojo con lo que dices, que como te lea alguno de los talibanes del foro igual te crucifican  ;D.
Lo de subir en EV es por cabezonería de completar el recorrido sin usar motor térmico. Otra razón es que, si he hecho todo el trayecto en EV, el motor térmico está frío. Además, la diferencia de tiempo no llegaría a un minuto.

Cuando activas el modo HEV estando el térmico frío, durante el primer instante dicho motor gira en vacío para calentar sin empujar. Si activas el modo Sport creo que sí que obligas al motor térmico a currar aunque esté frío, pero no es recomendable si quieres que te dure muchos años. En mi caso, si quiero hacer las cosas bien, tendría que activar el modo HEV un poco antes de llegar al puerto para que caliente un poco el motor y una vez en él poner la palanca en la posición S.

En relación a lo de la temperatura, una buena práctica es, cuando sabes que vas a necesitar el uso del térmico a lo largo del recorrido, es vigilar su temperatura y procurar tener siempre al menos dos rayitas en el indicador correspondiente.
Hyundai Ioniq PHEV

Gullwing

Bueno, pues finalmente nos hemos animado y hemos encargado un Ioniq PHEV Tecno 2020.

Cuando lo tengamos (2-3 meses) ya haré la presentación.

Un saludo y gracias

Jesusguerrero

Cita de: Gullwing en Julio 15, 2020, 02:30:17 PM
Bueno, pues finalmente nos hemos animado y hemos encargado un Ioniq PHEV Tecno 2020.

Cuando lo tengamos (2-3 meses) ya haré la presentación.

Un saludo y gracias

Pues enhorabuena. Yo el dia 31 de este mes hago un año con un Tecno también y estoy encantado.
Igual te llega antes. El mío tardó un mes o asi.
Cualquier duda me preguntas

piotry

Cita de: Gullwing en Julio 15, 2020, 02:30:17 PM
Bueno, pues finalmente nos hemos animado y hemos encargado un Ioniq PHEV Tecno 2020.

Cuando lo tengamos (2-3 meses) ya haré la presentación.

Un saludo y gracias
Una cuestión , están todos los colores disponibles? Al configurar no aparece el color marrón?
Otra pregunta, cuanto ha bajado de precio respecto a lo que viene en la Web?

Gullwing

Cita de: Jesusguerrero en Julio 15, 2020, 04:02:59 PM
Pues enhorabuena. Yo el dia 31 de este mes hago un año con un Tecno también y estoy encantado.
Igual te llega antes. El mío tardó un mes o asi.
Cualquier duda me preguntas

Gracias, esperemos que salga bueno.

Según nos dicen está embarcado en tránsito, lo mismo llega en septiembre.

Gullwing

Cita de: piotry en Julio 15, 2020, 04:36:28 PM
Una cuestión , están todos los colores disponibles? Al configurar no aparece el color marrón?
Otra pregunta, cuanto ha bajado de precio respecto a lo que viene en la Web?

Han quitado colores respecto al modelo 2019, marrón me suena que es liquid sand

La mayoría de concesionarios te piden unos 31-32 al contado. Nosotros lo hemos mirado bastante y lo hemos sacado por 29.700 € al contado.

piotry

Cita de: Gullwing en Julio 15, 2020, 06:18:43 PM
Han quitado colores respecto al modelo 2019, marrón me suena que es liquid sand

La mayoría de concesionarios te piden unos 31-32 al contado. Nosotros lo hemos mirado bastante y lo hemos sacado por 29.700 € al contado.
Sí, Liquid Sand.
De casi 36k de la web a casi 30k has bajado. Ayudas, entregas coche, etc.?
Yo estaba mirando el Style por las asistencias a la conducción.

Gullwing

Cita de: piotry en Julio 15, 2020, 09:12:47 PM
Sí, Liquid Sand.
De casi 36k de la web a casi 30k has bajado. Ayudas, entregas coche, etc.?
Yo estaba mirando el Style por las asistencias a la conducción.

Entregaremos un coche de 18 años  para achatarrar en el Renove. La marca te da lo que les obliga el gobierno, 1000€, aunque anteriormente ya te lo daban también , vamos que no sacas nada.

El Style vale sobre 2000-2200€ más, deberías poder sacarlo por 32.000 +/-