Presentación, futura compra y algunas preguntas

Iniciado por Gullwing, Septiembre 17, 2019, 05:38:00 PM

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Gullwing

Buenas tardes a todos,

Llevo siguiendo el foro desde hace más o menos un año, y concretamente la sección del Ioniq; últimamente en mi familia nos estamos planteando la compra de un Ioniq Phev en principio My19.

Realizamos todos los días unos 55 km ida y vuelta para ir a trabajar, 20 de los cuales son autovía, el resto ciudad. Creo que por los consumos que he visto que tenéis puede "compensar" los 5000€ de diferencia con el HEV normal y disfrutar del modo EV.

En mi ciudad y limítrofes, es imposible probar un PHEV. Sí hemos probado dos veces un HEV y en general nos ha gustado, bien acabado, cómodo, espacioso, anda correctamente (se que el PHEV es 0,5 s más rápido y recupera mejor), etc.

Lo que no nos ha gustado en el HEV es  el ruido de rodadura que se nota si vas en las plazas traseras, viene claramente del maletero. En las plazas delanteras el ruido es el normal.

Quería preguntaros si el PHEV al llevar 10 cm de baterías en el fondo del maletero y una rueda 205/55/16 en vez de una exagerada 225/45/17, se nota menos ruidoso o más silencioso que el HEV si alguien lo ha probado.

¿Es el PHEV ruidoso en las plazas traseras como el HEV?, ¿se nota ruido proveniente del maletero?

Muchas gracias y un saludo de un posible propietario

Piculino68

Cita de: Gullwing en Septiembre 17, 2019, 05:38:00 PM
Buenas tardes a todos,

Llevo siguiendo el foro desde hace más o menos un año, y concretamente la sección del Ioniq; últimamente en mi familia nos estamos planteando la compra de un Ioniq Phev en principio My19.

Realizamos todos los días unos 55 km ida y vuelta para ir a trabajar, 20 de los cuales son autovía, el resto ciudad. Creo que por los consumos que he visto que tenéis puede "compensar" los 5000€ de diferencia con el HEV normal y disfrutar del modo EV.

En mi ciudad y limítrofes, es imposible probar un PHEV. Sí hemos probado dos veces un HEV y en general nos ha gustado, bien acabado, cómodo, espacioso, anda correctamente (se que el PHEV es 0,5 s más rápido y recupera mejor), etc.

Lo que no nos ha gustado en el HEV es  el ruido de rodadura que se nota si vas en las plazas traseras, viene claramente del maletero. En las plazas delanteras el ruido es el normal.

Quería preguntaros si el PHEV al llevar 10 cm de baterías en el fondo del maletero y una rueda 205/55/16 en vez de una exagerada 225/45/17, se nota menos ruidoso o más silencioso que el HEV si alguien lo ha probado.

¿Es el PHEV ruidoso en las plazas traseras como el HEV?, ¿se nota ruido proveniente del maletero?

Muchas gracias y un saludo de un posible propietario
Buenas tardes y bienvenido.
En relación al ruido en las plazas traseras, con el phev, se pierde bastante el sonido de la rodadura, es verdad, que siempre he viajado en plazas delanteras, pero los comentarios de los ocupantes de atrás, siempre han sido referenciados a su poca sonoridad en largos viajes.
En relación al consumo, yo tengo una media de 1,6 l a los 100. Hago diarios 54km y siempre vuelve con carga, amén de posibilidad de cargar en centros comerciales, destinos en hoteles, alojamientos rurales, etc, muchos de ellos gratuitos, lo cual es una ventaja añadida y el no pagar por aparcar en Madrid.
Por mi parte merece la pena y en cuanto a poder probar un phev, en cualquiera de los eventos próximos, este finde en Alcorcón y Coslada y dentro de poco en Villanueva del Pardillo, gustosamente, podrías probar uno.
Un saludo

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk



Jesusguerrero

Cita de: Gullwing en Septiembre 17, 2019, 05:38:00 PM
Buenas tardes a todos,

Llevo siguiendo el foro desde hace más o menos un año, y concretamente la sección del Ioniq; últimamente en mi familia nos estamos planteando la compra de un Ioniq Phev en principio My19.

Realizamos todos los días unos 55 km ida y vuelta para ir a trabajar, 20 de los cuales son autovía, el resto ciudad. Creo que por los consumos que he visto que tenéis puede "compensar" los 5000€ de diferencia con el HEV normal y disfrutar del modo EV.

En mi ciudad y limítrofes, es imposible probar un PHEV. Sí hemos probado dos veces un HEV y en general nos ha gustado, bien acabado, cómodo, espacioso, anda correctamente (se que el PHEV es 0,5 s más rápido y recupera mejor), etc.

Lo que no nos ha gustado en el HEV es  el ruido de rodadura que se nota si vas en las plazas traseras, viene claramente del maletero. En las plazas delanteras el ruido es el normal.

Quería preguntaros si el PHEV al llevar 10 cm de baterías en el fondo del maletero y una rueda 205/55/16 en vez de una exagerada 225/45/17, se nota menos ruidoso o más silencioso que el HEV si alguien lo ha probado.

¿Es el PHEV ruidoso en las plazas traseras como el HEV?, ¿se nota ruido proveniente del maletero?

Muchas gracias y un saludo de un posible propietario

Buenas tardes Gullwing

Te escribo desde Algeciras,  por si te coge cerca.

Llevo mes y medio con el ioniq phev y no he notado excesivo ruido de rodadura. Todo lo contrario, me parece un coche muy suave y silencioso. Desde mi punto de vista está muy bien aislado del exterior. Aunque claro, eso depende de la apreciación de cada uno. Probé un Hev hace un año y tampoco lo notaba ruidoso, la verdad.

Le he hecho unos 2500 km. Diariamente hago unos 30 kms en total, ida y vuelta al trabajo, ciudad y autovia, y he hecho un par de viajes largos.

Hasta ahora estoy muy contento con él.

Gullwing

Cita de: Piculino68 en Septiembre 17, 2019, 06:42:36 PM
Cita de: Gullwing en Septiembre 17, 2019, 05:38:00 PM
Buenas tardes a todos,

Llevo siguiendo el foro desde hace más o menos un año, y concretamente la sección del Ioniq; últimamente en mi familia nos estamos planteando la compra de un Ioniq Phev en principio My19.

Realizamos todos los días unos 55 km ida y vuelta para ir a trabajar, 20 de los cuales son autovía, el resto ciudad. Creo que por los consumos que he visto que tenéis puede "compensar" los 5000€ de diferencia con el HEV normal y disfrutar del modo EV.

En mi ciudad y limítrofes, es imposible probar un PHEV. Sí hemos probado dos veces un HEV y en general nos ha gustado, bien acabado, cómodo, espacioso, anda correctamente (se que el PHEV es 0,5 s más rápido y recupera mejor), etc.

Lo que no nos ha gustado en el HEV es  el ruido de rodadura que se nota si vas en las plazas traseras, viene claramente del maletero. En las plazas delanteras el ruido es el normal.

Quería preguntaros si el PHEV al llevar 10 cm de baterías en el fondo del maletero y una rueda 205/55/16 en vez de una exagerada 225/45/17, se nota menos ruidoso o más silencioso que el HEV si alguien lo ha probado.

¿Es el PHEV ruidoso en las plazas traseras como el HEV?, ¿se nota ruido proveniente del maletero?

Muchas gracias y un saludo de un posible propietario
Buenas tardes y bienvenido.
En relación al ruido en las plazas traseras, con el phev, se pierde bastante el sonido de la rodadura, es verdad, que siempre he viajado en plazas delanteras, pero los comentarios de los ocupantes de atrás, siempre han sido referenciados a su poca sonoridad en largos viajes.
En relación al consumo, yo tengo una media de 1,6 l a los 100. Hago diarios 54km y siempre vuelve con carga, amén de posibilidad de cargar en centros comerciales, destinos en hoteles, alojamientos rurales, etc, muchos de ellos gratuitos, lo cual es una ventaja añadida y el no pagar por aparcar en Madrid.
Por mi parte merece la pena y en cuanto a poder probar un phev, en cualquiera de los eventos próximos, este finde en Alcorcón y Coslada y dentro de poco en Villanueva del Pardillo, gustosamente, podrías probar uno.
Un saludo

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Muchas gracias por tu respuesta y gracias por el ofrecimiento en la prueba.

Me quedo más tranquilo en cuanto a la sonoridad en las plazas traseras. Ahora nos queda hacer cuentas y ver el límite que nos ponemos en cuanto al precio, ya que en Castilla y León ya se ha acabado el Movea, y si aparece algún My19 a buen precio es probable que lo compremos. Si no es así esperaremos a las ayudas y al My20 el próximo año. Mientras tanto seguiremos por aquí

Saludos


Gullwing

Cita de: Jesusguerrero en Septiembre 17, 2019, 06:44:33 PM
Cita de: Gullwing en Septiembre 17, 2019, 05:38:00 PM
Buenas tardes a todos,

Llevo siguiendo el foro desde hace más o menos un año, y concretamente la sección del Ioniq; últimamente en mi familia nos estamos planteando la compra de un Ioniq Phev en principio My19.

Realizamos todos los días unos 55 km ida y vuelta para ir a trabajar, 20 de los cuales son autovía, el resto ciudad. Creo que por los consumos que he visto que tenéis puede "compensar" los 5000€ de diferencia con el HEV normal y disfrutar del modo EV.

En mi ciudad y limítrofes, es imposible probar un PHEV. Sí hemos probado dos veces un HEV y en general nos ha gustado, bien acabado, cómodo, espacioso, anda correctamente (se que el PHEV es 0,5 s más rápido y recupera mejor), etc.

Lo que no nos ha gustado en el HEV es  el ruido de rodadura que se nota si vas en las plazas traseras, viene claramente del maletero. En las plazas delanteras el ruido es el normal.

Quería preguntaros si el PHEV al llevar 10 cm de baterías en el fondo del maletero y una rueda 205/55/16 en vez de una exagerada 225/45/17, se nota menos ruidoso o más silencioso que el HEV si alguien lo ha probado.

¿Es el PHEV ruidoso en las plazas traseras como el HEV?, ¿se nota ruido proveniente del maletero?

Muchas gracias y un saludo de un posible propietario

Buenas tardes Gullwing

Te escribo desde Algeciras,  por si te coge cerca.

Llevo mes y medio con el ioniq phev y no he notado excesivo ruido de rodadura. Todo lo contrario, me parece un coche muy suave y silencioso. Desde mi punto de vista está muy bien aislado del exterior. Aunque claro, eso depende de la apreciación de cada uno. Probé un Hev hace un año y tampoco lo notaba ruidoso, la verdad.

Le he hecho unos 2500 km. Diariamente hago unos 30 kms en total, ida y vuelta al trabajo, ciudad y autovia, y he hecho un par de viajes largos.

Hasta ahora estoy muy contento con él.

Gracias por el ofrecimiento de prueba, me pilla un pelín lejos, jeje, soy de Valladolid

Me alegra que estéis contentos con la sonoridad, es una cosa que valoro bastante, ya que tengo dos niños pequeños y viajarán en las plazas traseras.

Un saludo y gracias

Akenaton

Yo tengo una duda.

Porque haciendo 55km diarios ida y vuelta no te planteas directamente el BEV?? Con las ayudas sale más barato que el PHEV y por lo que dices te cubriría siempre en tus desplazamientos.
Donde hay voluntad hay camino...

Gullwing

Cita de: Akenaton en Septiembre 17, 2019, 10:39:05 PM
Yo tengo una duda.

Porque haciendo 55km diarios ida y vuelta no te planteas directamente el BEV?? Con las ayudas sale más barato que el PHEV y por lo que dices te cubriría siempre en tus desplazamientos.

Mi mujer no se atreve, ya se lo he comentado, tenemos una segunda residencia que vamos en verano, y ella es de Extremadura por lo que viajamos bastante fuera (son 380 km de ida y otros tantos de vuelta), ella prefiere no depender del otro coche que tenemos q aunque va bien ya tiene 18 años y 340000 kilómetros.

Desde luego que es tentador un eléctrico puro.

Saludos

Jesusguerrero

#7
Cita de: Gullwing en Septiembre 17, 2019, 11:38:27 PM

Mi mujer no se atreve, ya se lo he comentado, tenemos una segunda residencia que vamos en verano, y ella es de Extremadura por lo que viajamos bastante fuera (son 380 km de ida y otros tantos de vuelta), ella prefiere no depender del otro coche que tenemos q aunque va bien ya tiene 18 años y 340000 kilómetros.

Desde luego que es tentador un eléctrico puro.

Saludos

Buenos dias

Desde luego que es tentador,  pero te entiendo. Yo también estuve pensando en el BEV. Pero tengo familia fuera, ya mayores, y en cualquier momento puedo necesitar urgentemente salir de viaje. No dispongo de otro coche y por supuesto me interesaba coger la ayuda del Moves. Asi que las  otras opciones, además del PHEV, eran el BEV con solo 200 kms de autonomía (con apenas por no decir ninguna estación de carga por el camino) o el Kona (no me gustan los SUV, poco maletero)

Saludos

Gullwing

Cita de: Jesusguerrero en Septiembre 18, 2019, 06:23:38 AM
Cita de: Gullwing en Septiembre 17, 2019, 11:38:27 PM

Mi mujer no se atreve, ya se lo he comentado, tenemos una segunda residencia que vamos en verano, y ella es de Extremadura por lo que viajamos bastante fuera (son 380 km de ida y otros tantos de vuelta), ella prefiere no depender del otro coche que tenemos q aunque va bien ya tiene 18 años y 340000 kilómetros.

Desde luego que es tentador un eléctrico puro.

Saludos

Buenos dias

Desde luego que es tentador,  pero te entiendo. Yo también estuve pensando en el BEV. Pero tengo familia fuera, ya mayores, y en cualquier momento puedo necesitar urgentemente salir de viaje. No dispongo de otro coche y por supuesto me interesaba coger la ayuda del Moves. Asi que las  otras opciones, además del PHEV, eran el BEV con solo 200 kms de autonomía (con apenas por no decir ninguna estación de carga por el camino) o el Kona (no me gustan los SUV, poco maletero)

Saludos

Buenos días,

Es el problema del BEV, la infraestructura de carga rápida, pq los actuales a velocidades medias de autovía no haces 350 km ni con un Tesla Model 3.
El PHEV te da seguridad en caso de tener q salir escopetado. En Japón no triunfan los BEV precisamente por las emergencias en terremotos y tsunamis.
Yo creo q los Phev van a ser la transición hacia el eléctrico, en 2020 van a venir muchos modelos.

Saludos


DlasEV

Cita de: Gullwing en Septiembre 18, 2019, 06:53:36 AM
Es el problema del BEV, la infraestructura de carga rápida, pq los actuales a velocidades medias de autovía no haces 350 km ni con un Tesla Model 3.
¿Te refieres al SR+? porque con un Model 3 LR, a velocidades máximas legales de autovía, puedes hacer 400 km sin demasiado problema.

Gullwing

Cita de: DlasEV en Septiembre 18, 2019, 08:58:50 AM
Cita de: Gullwing en Septiembre 18, 2019, 06:53:36 AM
Es el problema del BEV, la infraestructura de carga rápida, pq los actuales a velocidades medias de autovía no haces 350 km ni con un Tesla Model 3.
¿Te refieres al SR+? porque con un Model 3 LR, a velocidades máximas legales de autovía, puedes hacer 400 km sin demasiado problema.

Sí puedes, pero como vayas a 140 km/h a ritmo y te des el gustazo de recuperaciones a cañón se acabó el duro, te puedes encontrar a 90 por hora para llegar a destino.
Yo ahora no lo veo, con autonomías de 800-1000 km cargando en casa es otra cosa, pq esa es otra, ¿le hago a mi suegro montar un wallbox.... ;D?

e-Duardo


Buenas, yo llevo 11.000km con el Ioniq PHEV en 3 meses. Debo decirte que no me ha llamado para nada la atención ruido procedente de la zaga del coche (aunque a decir verdad no he ido nunca detrás fuera de poblado).
Yo el coche lo compré de segunda mano (el único vendido por particular que había en todas las webs de compraventa) por algo menos de lo que cuesta el HEV nuevo con mismo nivel de acabado. Y pude probarlo unos minutos cuando quedé con el anterior propietario para verlo. Pero en los concesionarios ni siquiera pude ver un PHEV en exposición (tenía especial interés en ver el maletero).

Al menos desde las plazas delanteras, el coche es más silencioso que los coches que he conducido hasta ahora (los más recientes, un Golf TDI que aún tengo y un Yaris Hybrid que vendí cuando compré el Ioniq). Mi hija, que va siempre detrás, no se ha quejado al respecto.

En un coche convencional, no oyes el ruido de la rodadura porque el ruido del motor (el cual ya tienes "interiorizado") enmascara el primero, y quizás por eso tengas la sensación de oir más la rodadura cuando no hay motor de combustión funcionando.

Mi consumo en los últimos depósitos ha sido de 1.8l/100km (con un depósito relativamente pequeño hago sobre 2000km), lo cual no está mal si tenemos en cuenta que a diario hago trayectos muy por encima de la autonomía eléctrica del coche, y algunas veces no puedo completar la recarga por varios motivos. Tengo margen para bajarlo.

Probablemente ya habrás leído comentarios míos si dices que has estado siguiendo este subforo, donde ya he descrito varias veces mi trayecto diario al trabajo. En mi caso, un BEV habría sido la opción más útil, pero nos genera demasiadas incertidumbres como para dar el paso sin pasar previamente por un PHEV, el cual nos permite explorar y conocer el mundo EV sin el riesgo de quedarnos colgados.
Yo, personalmente, a día de hoy y con mi situación actual, no me compraría un BEV como único vehículo, pero sí que me lo planteo seriamente para el día en que el Golf diga "basta" (en mi casa necesitamos 2 coches, y al menos uno debe ser válido para viajar).
Hyundai Ioniq PHEV

Gullwing

Cita de: e-Duardo en Septiembre 18, 2019, 10:30:26 AM

Buenas, yo llevo 11.000km con el Ioniq PHEV en 3 meses. Debo decirte que no me ha llamado para nada la atención ruido procedente de la zaga del coche (aunque a decir verdad no he ido nunca detrás fuera de poblado).
Yo el coche lo compré de segunda mano (el único vendido por particular que había en todas las webs de compraventa) por algo menos de lo que cuesta el HEV nuevo con mismo nivel de acabado. Y pude probarlo unos minutos cuando quedé con el anterior propietario para verlo. Pero en los concesionarios ni siquiera pude ver un PHEV en exposición (tenía especial interés en ver el maletero).

Al menos desde las plazas delanteras, el coche es más silencioso que los coches que he conducido hasta ahora (los más recientes, un Golf TDI que aún tengo y un Yaris Hybrid que vendí cuando compré el Ioniq). Mi hija, que va siempre detrás, no se ha quejado al respecto.

En un coche convencional, no oyes el ruido de la rodadura porque el ruido del motor (el cual ya tienes "interiorizado") enmascara el primero, y quizás por eso tengas la sensación de oir más la rodadura cuando no hay motor de combustión funcionando.

Mi consumo en los últimos depósitos ha sido de 1.8l/100km (con un depósito relativamente pequeño hago sobre 2000km), lo cual no está mal si tenemos en cuenta que a diario hago trayectos muy por encima de la autonomía eléctrica del coche, y algunas veces no puedo completar la recarga por varios motivos. Tengo margen para bajarlo.

Probablemente ya habrás leído comentarios míos si dices que has estado siguiendo este subforo, donde ya he descrito varias veces mi trayecto diario al trabajo. En mi caso, un BEV habría sido la opción más útil, pero nos genera demasiadas incertidumbres como para dar el paso sin pasar previamente por un PHEV, el cual nos permite explorar y conocer el mundo EV sin el riesgo de quedarnos colgados.
Yo, personalmente, a día de hoy y con mi situación actual, no me compraría un BEV como único vehículo, pero sí que me lo planteo seriamente para el día en que el Golf diga "basta" (en mi casa necesitamos 2 coches, y al menos uno debe ser válido para viajar).

Gracias por tus comentarios, me resultan muy útiles para tomar mi decisión.

DlasEV

Cita de: Gullwing en Septiembre 18, 2019, 09:09:32 AM
Yo ahora no lo veo, con autonomías de 800-1000 km cargando en casa es otra cosa, pq esa es otra, ¿le hago a mi suegro montar un wallbox.... ;D?
Autonomías de 800-1000 km a 140 km/h tardarás en verlas unos cuantos años porque en uso real no son necesarias.
Vete preparando el wallbox para tu suegro porque el PHEV vas a querer cargarlo en todos los sitios que visites, sí o sí.  ;D

e-Duardo

Cita de: DlasEV en Septiembre 18, 2019, 12:29:44 PM
Cita de: Gullwing en Septiembre 18, 2019, 09:09:32 AM
Yo ahora no lo veo, con autonomías de 800-1000 km cargando en casa es otra cosa, pq esa es otra, ¿le hago a mi suegro montar un wallbox.... ;D?
Autonomías de 800-1000 km a 140 km/h tardarás en verlas unos cuantos años porque en uso real no son necesarias.
Vete preparando el wallbox para tu suegro porque el PHEV vas a querer cargarlo en todos los sitios que visites, sí o sí.  ;D

Pues sí, seguramente será más económico tener un coche con 400km de autonomía y alquilar un petrolero las veces que tengas que viajar, que tener un coche con 800km de autonomía "real". Además que recargar una batería para 800km en un wallbox doméstico te puede llevar casi 2 días si no contratas una potencia elevada.

Intentando ser objetivo, basarte en las condiciones que se dan una vez al año para elegir o descartar un vehículo en realidad no es lo más sensato (aunque la elección de un coche tiene una gran carga subjetiva e irracional). Por ejemplo, muchos queremos un coche espacioso con un gran maletero pensando en las vacaciones y/o en la posibilidad de hacer alguna mudanza (por eso están de moda las rancheras), pero pensado en frío es mejor (y más económico) tener un coche compacto y práctico y, cuando se presente, alquilar un coche grande.

Si me planteara un BEV como único vehículo, pensaría en la distancia del lugar más lejano al cual sea probable viajar varias veces al año y lo multiplicaría por 2.2 (poder ir y volver y tener algo de margen), ya que no quiero depender de puntos de recarga pública (con el PHEV a veces ya parezco un yonky buscando enchufes).
Hyundai Ioniq PHEV