Bultaco Rapitán, la reentrada por la puerta grande

Iniciado por Fernando M, Mayo 19, 2014, 11:15:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M





Ambas Bultaco Rapitán dispondrán de un motor eléctrico de 40 kW, 54 CV, con un par motor de 125 Nm, una autonomía estimada en ciclo mixto de 140 km y una velocidad máxima de 145 km/h para un peso de 189 kg. Es posible que Bultaco desarrolle además de esta configuración una gama más amplia de motores, e incluso es posible que se decidan por motorizaciones híbridas, combinando electricidad y gasolina como extensores de autonomía.

El sistema de gestión de la potencia que el motor aporta a su rueda trasera, la gestión de la carga, así como el BMS, el sistema de gestión de la batería, y la comunicación entre todos los sistemas instalados a bordo de la motocicleta se controlan mediante la unidad BCU, Bultaco Control Unit, el cerebro de la moto. El sistema de almacenamiento de la energía corre a cargo de una batería compuesta por celdas de iones de litio junto con un módulo de condensadores.

El sistema de recuperación de energía en las frenadas es similar a los sistemas ERS que se utilizan en la Fórmula 1. Mediante la utilización de ultracondensadores se consigue gestionar esa energía recuperada de forma más eficiente y por lo tanto aumentar la autonomía, principalmente en ciclos urbanos, en donde aseguran será capaz de superar los 200 km de autonomía.

La suspensión delantera Dual Link Evolution proporcionará al sistema gran rigidez torsional sin renunciar al confort de marcha, además ha sido optimizada para maximizar la frenada con la rueda trasera y así conseguir una mayor recuperación de energía de frenada. Sus enormes discos de freno flotantes van provistos de sistema ABS de dos canales. Sus neumáticos son de 17 pulgadas y su cargador de a bordo emplea entre 3,5 y 5 horas en cargar la batería, o tan solo entre 45 minutos y 1 hora si se hace con carga rápida.

Otero, Editor en Motorpasión Futuro
http://www.motorpasionfuturo.com/motos-electricas/bultaco-rapitan-la-reentrada-por-la-puerta-grande

Atl.Veterano

Espero por su bien,que el precio de las dos sean del todo competitivo,puesto que actualmente llevo un año largo con la Zero S del 2013 y sus datos son:

40 kw , 54 cv  igual pero, peso 168kg, velocidad 153 km/hora, y autonomía de 240 km en ciudad.


malek1th

A mi una me encanta y la otra no me gusta nada. Pero me parece muy interesante el tema de los supercondensadores y la batería, puede ser muy interesante para aprovechar al máximo la energía de las frenadas en las posteriores aceleraciones sin exigir excesos a la batería principal. El inconveniente me temo que es lo que comenta atl.veterano, los supercondensadores tendrán mucha menos capacidad en el mismo peso, con lo cual, por un lado puedes ganar durabilidad de batería pero por el otro pierdes autonomía.
A mi me parece un concepto interesante que no entiendo como no se ha probado en coches.


GonzaloGM

Bultaco ha recibido el reconocimiento de la Unión Europea,  como producto innovador tecnológico, por su controladora única Adapcontrol lo que se supondrá financiación económica a cargo del programa europeo Horizonte 2020.
http://movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/motos/1670-ue-bultaco