Toma 220V

Iniciado por merlot, Septiembre 19, 2019, 08:13:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

merlot

Buenas,

Yo tengo un MY14 que no disponían de esa opción de toma de 220V 1500W que parece si estaba en los MY17. Pero leyendo parece que aquí en España no se ha montado esa opción. ¿Es así?

Yo quería preguntar a Mitsubishi si en el MY14 se podía montar y el precio, pero si no salieron con el las versiones posteriores ...
He visto alguna solución de V2H que se conecta a Chademo, pero lo veo muy aparatoso, y caro ($3.000).

http://www.electway.net/product/Electway_V2H_solution.html

¿Sabéis de alguna otra alternativa?

Muchas gracias

Lobito

El mio es 2019 y si lleva 2 tomas de 220 V.
La experiencia es la madre de la ciencia


merlot

Cita de: Lobito en Septiembre 19, 2019, 03:05:38 PM
El mio es 2019 y si lleva 2 tomas de 220 V.
Ok. No estaba seguro. ¿Y alguien sabe si se puede montar en un MY14?

Incluso me planteaba buscar algún siniestro de uno más moderno y ver si recupero las piezas. Pero me faltaría saber el conexionado.

Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


CARLOS

Es muy interesante, a mi también me interesa, si alguien averigua como hacerlo en modelos anteriores estaria bien...

merlot

Nadie tiene un despiece de los modelos recientes? Por ver las piezas implicadas. Al final debe ser un inversor de los 300Vcc a los 220Vca, los cables para conectar a la batería y las bases de enchufe. Pero no sé si la BMU debe estar "enterada"

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Rafael49

Dependiendo de los kWh que se quieran extraer con un sencillo inversor de 12V a 220V ya vale.  Si lo que se quiere es alimentar la casa con la batería del coche ya es otra cosa aunque para eso los 1.500W de la toma que ofrece Mitsubishi parece poco.

grag

Cita de: merlot en Septiembre 23, 2019, 06:36:48 PM
Nadie tiene un despiece de los modelos recientes? Por ver las piezas implicadas. Al final debe ser un inversor de los 300Vcc a los 220Vca, los cables para conectar a la batería y las bases de enchufe. Pero no sé si la BMU debe estar "enterada"

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Hablas de una toma interior que convierta 12v a 220v para enchufar un ordenador portátil, por ejemplo, o un adaptador exterior que te permita sacar 220v del Chademo para alimentar tu casa?

merlot

Cita de: grag en Septiembre 23, 2019, 09:27:48 PM
Cita de: merlot en Septiembre 23, 2019, 06:36:48 PM
Nadie tiene un despiece de los modelos recientes? Por ver las piezas implicadas. Al final debe ser un inversor de los 300Vcc a los 220Vca, los cables para conectar a la batería y las bases de enchufe. Pero no sé si la BMU debe estar "enterada"

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Hablas de una toma interior que convierta 12v a 220v para enchufar un ordenador portátil, por ejemplo, o un adaptador exterior que te permita sacar 220v del Chademo para alimentar tu casa?
No es para alimentar la casa, pero estaba pensando en utilizarlo para alimentar un equipo de música en una rua de carnaval en lugar de un grupo electrógeno.

Y un inversor de la batería de 12 V con 1500W la funde en un ratito, no?

Por cierto, ¿cuánto vale montar la bola?, que el mío no tiene.

Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Rafael49

Cita de: merlot en Septiembre 23, 2019, 09:57:16 PM
Cita de: grag en Septiembre 23, 2019, 09:27:48 PM
Cita de: merlot en Septiembre 23, 2019, 06:36:48 PM
Nadie tiene un despiece de los modelos recientes? Por ver las piezas implicadas. Al final debe ser un inversor de los 300Vcc a los 220Vca, los cables para conectar a la batería y las bases de enchufe. Pero no sé si la BMU debe estar "enterada"

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Hablas de una toma interior que convierta 12v a 220v para enchufar un ordenador portátil, por ejemplo, o un adaptador exterior que te permita sacar 220v del Chademo para alimentar tu casa?
No es para alimentar la casa, pero estaba pensando en utilizarlo para alimentar un equipo de música en una rua de carnaval en lugar de un grupo electrógeno.

Y un inversor de la batería de 12 V con 1500W la funde en un ratito, no?

Por cierto, ¿cuánto vale montar la bola?, que el mío no tiene.

Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

No sé si la batería pequeña se alimenta de la gorda, si fuese así no habría problemas en usar un inversor de 12/220

Esparza

La batería de 12 se alimenta de la de tracción siempre que el indicador Ready del panel de instrumentos esté encendido.
Vivan los amperios!!!

merlot

Cita de: Esparza en Septiembre 24, 2019, 07:24:27 PM
La batería de 12 se alimenta de la de tracción siempre que el indicador Ready del panel de instrumentos esté encendido.
¿Y el conversor CC/CC que debe haber puede entregar 125A?, que es lo que consumiría un inversor de 1500W conectado a los 12V

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk