Seat Mii electric

Iniciado por pefranel, Septiembre 20, 2019, 01:32:18 PM

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jap1968

Cita de: Ion en Septiembre 26, 2019, 10:48:23 AM
Cita de: neo_306 en Septiembre 26, 2019, 10:11:02 AM
Cita de: Ion en Septiembre 25, 2019, 07:23:38 PM
Datos web Seat Alemania .

Mii electric. 20650€ , electric Plus 21775€.

Traducción Google translation. https://www.seat.de/modelle/mii-electric/uebersicht.html

Precio del vehículo (UPE bruto) € 20,650.00, monto neto del préstamo (precio de compra) teniendo en cuenta el bono ambiental de SEAT y otros descuentos € 13,605.21; más los costos de transferencia y admisión; Pago de arrendamiento especial € 2,000.00 ³; Tasa de endeudamiento (atado) pa: 2.15%; tasa de porcentaje anual anual: 2.15%; Duración 36 meses; kilometraje anual 10.000 km; 36 cuotas de arrendamiento mensuales à € 145.00; Importe total 7.220,00 €; válido hasta el 31.10.2019 en todos los socios SEAT participantes.

Pero eso sigue siendo el precio en Alemania, ¿no?

Claro. Sólo puede servir como referencia. No será muy distinto, supongo.

Sí que será muy distinto. Aquí el TAE del crédito ni por asomo va a ser del 2.15% . Más bien será del 8.15% ... en el mejor de los casos.

Ion

Cita de: jap1968 en Octubre 01, 2019, 04:39:10 PM
Cita de: Ion en Septiembre 26, 2019, 10:48:23 AM
Cita de: neo_306 en Septiembre 26, 2019, 10:11:02 AM
Cita de: Ion en Septiembre 25, 2019, 07:23:38 PM
Datos web Seat Alemania .

Mii electric. 20650€ , electric Plus 21775€.

Traducción Google translation. https://www.seat.de/modelle/mii-electric/uebersicht.html

Precio del vehículo (UPE bruto) € 20,650.00, monto neto del préstamo (precio de compra) teniendo en cuenta el bono ambiental de SEAT y otros descuentos € 13,605.21; más los costos de transferencia y admisión; Pago de arrendamiento especial € 2,000.00 ³; Tasa de endeudamiento (atado) pa: 2.15%; tasa de porcentaje anual anual: 2.15%; Duración 36 meses; kilometraje anual 10.000 km; 36 cuotas de arrendamiento mensuales à € 145.00; Importe total 7.220,00 €; válido hasta el 31.10.2019 en todos los socios SEAT participantes.

Pero eso sigue siendo el precio en Alemania, ¿no?

Claro. Sólo puede servir como referencia. No será muy distinto, supongo.

Sí que será muy distinto. Aquí el TAE del crédito ni por asomo va a ser del 2.15% . Más bien será del 8.15% ... en el mejor de los casos.

El precio de compra será parecido 20.000-22000 tarifa.

Aquí el TAE si necesitas financiar con la marca , no será el mismo.  Aunque luego entran los descuentos que no sabemos. Al final las marcas y concesionarios establecen precio de contribución neta por vehículo. Se infla la tarifa con mucho descuento  o pongo un precio muy bajo con financiación obligatoria al 10%, te obligo a pasar revisiones ,matriculo con ayudas del gobierno y vendo a km0 o comercializo por suscripción,renting etc... pero no se desvían de su objetivo ,sacar X por vehículo dándole las vueltas que quieras. Ajustando el precio y acabados según el Iva o ayudas gubernamentales etc...por paises. En Alemania la ayuda a eléctricos es menor que aquí hasta ahora. Cantidad no compensada por el 2% menos de IVA.

Cada mercado es distinto según su formación financiera,  cultural etc...  las marcas lo saben y se adaptan. TAE al 9-10% es una locura pero la gente firma porque le hacen un "descuento" . Al final hay que mirar cuanto te va a costar la "broma" en total, sumando todos los conceptos  y optar por la mejor opción.

Ejemplo Aprox. el MII térmico cuesta 13.000 tarifa, desfasado . Oferta 10.000. "Chollo"  financiando  7990.
El final es el mismo.


Metfan

No, si al final saldrá más barato el Mii en Alemania que aquí!

pefranel

De momento sin novedad en la página de Seat, pero su homólogo de VW, el e-up nuevo, ya tiene configurador y listado de opciones.

Es de suponer que algunas de ellas sean comunes para el Mii. Por ejemplo, el cable de carga modo 2 cuesta 175€.

pefranel

Primer precio del Seat Mii en el Reino Unido, 22.000€ (19.300 libras) y según el configurador, equivale a la versión española más equipada. Es de esperar que la versión base española sea más barata.

Ah, y regalan el cable de carga modo 2 doméstico a los primeros 300 que lo adquieran o alquilen mediante cuota.


pefranel

Alegría: ya tengo cita para probar el coche, la próxima semana en Cáceres.

Leve tristeza: ha salido publicado que en Extremadura hemos pedido bastantes subvenciones, sobre todo los ayuntamientos (compradores particulares solo 20) por lo que será difícil pillarla (si no hay ayuda, no hay compra). A esperar la resolución.

De momento, espero con ilusión el día de la prueba, a ver si el consumo en autovía y carretera coincide con lo visto en los vídeos.

pefranel

Ayer probé el coche por fin.

Hice 30km, 20 por autovía, velocidad 115 aprox, climatizador a 21º, modo normal.

Consumo medio, reseteando antes de salir del concesionario: 15,3 kw/100km

En indicador del "depósito" bajó 2 rallitas, que según mis cuentas deberían ser aprox 4 kilowatios (aprox).

El coche muy bien, no da la impresión de ir en un utilitario, de la impresión de coche grande.

Para mí, la prueba fue positiva. Ahora a espera la resolución de la solicitud de ayuda.

Metfan

Cita de: pefranel en Febrero 11, 2020, 10:20:58 AM
Ayer probé el coche por fin.

Hice 30km, 20 por autovía, velocidad 115 aprox, climatizador a 21º, modo normal.

Consumo medio, reseteando antes de salir del concesionario: 15,3 kw/100km

En indicador del "depósito" bajó 2 rallitas, que según mis cuentas deberían ser aprox 4 kilowatios (aprox).

El coche muy bien, no da la impresión de ir en un utilitario, de la impresión de coche grande.

Para mí, la prueba fue positiva. Ahora a espera la resolución de la solicitud de ayuda.
El consumo està muy bien. Y lo de qué el coche tiene aplomo y parece más coche tambien lo comentaba el vídeo de CSCondemotor. Tengo claro hace tiempo que es el coche que necesito (segundo coche en casa y 140 km diarios por autopista) pero, como tú, su compra dependerá de conseguir o no el MOVES. Sin ayuda no hay compra.

pefranel

El tramo que recorrí por autovía fue primero subiendo y luego el mismo tramo bajando.

Al principo me "asusté" un poco porque marcaba consumos de 17kw/100. Iba tranquilamente entre 110 y 120, incluso adelanté un par de camiones.

Luego al volver, el consumo fue disminuyendo. Lo llevé un rato en modo ECO y no noté diferencia.

Muy útil las retenciones con la palanca de cambios. para las salidas de autovía y rotondas.

Para un recorrido de autovía menor de 150 km, seguro que se puede ir sin tener mucho cuidado con la conducción.

Kick

Cita de: pefranel en Febrero 12, 2020, 10:03:03 AM
El tramo que recorrí por autovía fue primero subiendo y luego el mismo tramo bajando.

Al principo me "asusté" un poco porque marcaba consumos de 17kw/100. Iba tranquilamente entre 110 y 120, incluso adelanté un par de camiones.

Luego al volver, el consumo fue disminuyendo. Lo llevé un rato en modo ECO y no noté diferencia.

Muy útil las retenciones con la palanca de cambios. para las salidas de autovía y rotondas.

Para un recorrido de autovía menor de 150 km, seguro que se puede ir sin tener mucho cuidado con la conducción.
Pues a mi aún no me han llamado para la prueba.. :(
Alguen que lo tenga encargado para su compra en firme le han dado alguna previsión real de fecha de entrega?

Enviat des del meu SM-A105FN usant Tapatalk


pefranel

Gedauto Extremadura tiene uno para probar en toda la región, si te pilla cerca.

De todas formas, la prueba sirve para ver que es más coche de lo que uno piensa y para confirmar que los consumos son razonables, siempre que controles la velocidad en vías rápidas.

Según me dijeron, de momento, regalan wallbox y cable de carga modo 2 (shuko).