Montar panel solar

Iniciado por a280083, Septiembre 24, 2019, 11:55:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

a280083

Pues me esta rondando por la cabeza la idea de poder montar un panel solar de estos flexibles sobre el techo del Ampera, imagino que el rendimiento sería más bien pobre pero me pica la curiosidad sobre todo de saber si se podría instalar, es decir, que elementos serían necesarios para la instalación, como se conectaría a la batería de 400v...
Vosotros como lo veis??

oscarelsombra

Ya se Comento en varios sitios... y siento decirte que no merece la pena, ni podrias hacer nada, solo con lo que implica el peso de toda la instalacion necesaria, ya gastaria mas energia en mover ese peso que en lo que cargaria el coche parado...

De hecho no puedes cargar con 1 panel, no recuerdo donde lei que hacian falta minimo 3 paneles, osea sobresaldria pòr delante y por detras, mas aparte tendras que tener un inversor para transformar las tensiones, y eso aparte de caro es muy pesado.

es como tener un ferrari y remolcar un camion cisterna.... si, tiene gasolina de sobra, pero el consumo de arrastrar el remolque lo hace absurdo.

la unica forma a dia de hoy seria tener un sistema el cual permitiera cargar las CELDAS directamente pues son de 4Voltios, pero para ello tendrias que hacer una instalacion de la virgen santisima, celda por celda y son mas de 300
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)


a280083

Buahhhh... ya veo que es complicadísimo  :-\
Gracias por la explicación,
Sería más fácil con otro tipo de batería? Es decir, en  otros VE

oscarelsombra

Cita de: a280083 en Septiembre 25, 2019, 07:52:51 AM
Buahhhh... ya veo que es complicadísimo  :-\
Gracias por la explicación,
Sería más fácil con otro tipo de batería? Es decir, en  otros VE

Seria mas util y eficaz comprar otra bateria de ampera y ponerla en el techo, o como ya hizo alguno, comprar baterias de litio ponerlas en el maletero y cuando aparcas sacas un cable y lo enchufas y recarga la bateria principal... pero volvemos a lo mismo. eso añade peso y limita mas aun el maletero
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

a280083

En cuanto a la opción de llevar módulos de otra batería en el maletero y cuando esta parado ponerlas a cargar el Ampera, tampoco sería posible que estas se conectaran directamente a las del coche y aumentar así la capacidad?
No sé si me he explicado bien

oscarelsombra

Cita de: a280083 en Septiembre 25, 2019, 04:10:39 PM
En cuanto a la opción de llevar módulos de otra batería en el maletero y cuando esta parado ponerlas a cargar el Ampera, tampoco sería posible que estas se conectaran directamente a las del coche y aumentar así la capacidad?
No sé si me he explicado bien

Te has explicado perfectamente... seria tan "FACIL", como que conectes en PARALELO con diodos a la salida de la bateria original, dando la misma tension... es como poner en una GAMEBOY en vez de 4 pilas... poner 8 en paralelo 4 y 4... tendrias la misma tension pero la gameboy duraria casi el doble... pero claro... tienes que meterle mano a la bateria y no se hasta que punto merece la pena andar tocandola... por que algo bueno y a la vez malo es que este coche tiene 1000 sensores ... y practicamente la mayoria te impiden cargar etc etc en caso de fallo.

es tan sencillo como comprar una bateria AMPERA y en vez de ponerla en forma de T... la colocas en el maletero y las pones en paralelo... todo es lo que te quieras complicar
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

a280083

Gracias por las respuestas! La verdad que para mí la nueva era de vehículos da mucho más juego y posibilidades en cuanto a este tipo de modificaciones upgrades o lo que se quiera llamar

oscarelsombra

Cita de: a280083 en Septiembre 26, 2019, 07:37:45 AM
Gracias por las respuestas! La verdad que para mí la nueva era de vehículos da mucho más juego y posibilidades en cuanto a este tipo de modificaciones upgrades o lo que se quiera llamar

estos upgrades, se haran pero cuando valgan 2 duros como los coches que suele modificar la gente.. hoy dia a los precios que estan hay que echarle huevos xD
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)