¿Cuánto cuesta el wall-box?

Iniciado por RubenZOE, Mayo 14, 2012, 03:31:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

Hola a todos:

Me gustaría conocer unos cuantos detalles del precio del wall-box que te ofrece Renault, sobretodo el precio, quienes vienen a instalartelo y qué versión merece más la pena.

Cuando pregunté por el del LEAF, con Endesa, costaba 1200€ el punto de recarga + la instalación aparte claro, total más de 2400€ (una estafa) puesto que mi plaza de garaje está a escasos 10m y sólo debían pasar el cable por el interior de un techo falso y agujerear la pared para colocar el enchufe.

¿Alguién le han comentado precios o tiene instalado uno con su Fluence/Kangoo?

Saludos ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Cuando fui a comprar el Sport Tourer, me dijeron en varios concesionarios entre 800 y 1000 €, con instalación básica.

Eso sí, se pagan 90 € a Acciona para que te presupuesten. Si no aceptas, los pierdes.

Yo estoy buscando ya posibles alternativas. Contacte con E.lloc, que fueron los únicos en contestarme, y su punto de recarga lo venderán directamente al cliente, sin pasar por un distribuidor. Depués ellos te recomiendan un instalador o lo buscas tú. Su E.Home:



Me gusta porque es modo 3, no tiene identificaciín RFID, que encarece el producto, y tiene llave, algo imprescindible para mí, puesto que vivo en un piso con garaje comunitario.

Por otro lado me han instalado ya Union Fenosa el contador digital, con ICP integrado, por lo que "sólo" tendré que tirar cable desde allí hasta el garaje, sin alta, sin nuevo contrato, sin boletín....

Espero que en total todo no salga por más de 1.000 €.

Saludos.


RubenZOE

Creo recordar que a mi me tenían que poner el ICP, pero iba conectado a mi contador y de allí saldría el cable hasta el garaje, hay cosas que no entiendo, porque en estos temas... Me pierdo.

¿Si salta el ICP y no carga el coche, tendría que ir al cuadro de contadores para ponerlo de nuevo en marcha? ¿No podría tenerlo en casa? ¿cómo controlo el consumo del coche y lo diferencio del contrato actual?

Deberíamos tener un "tutorial" explicativo, jaja.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Cita de: RubenZOE en Mayo 14, 2012, 11:39:02 PM
Creo recordar que a mi me tenían que poner el ICP, pero iba conectado a mi contador y de allí saldría el cable hasta el garaje, hay cosas que no entiendo, porque en estos temas... Me pierdo.

¿Si salta el ICP y no carga el coche, tendría que ir al cuadro de contadores para ponerlo de nuevo en marcha? ¿No podría tenerlo en casa? ¿cómo controlo el consumo del coche y lo diferencio del contrato actual?

Deberíamos tener un "tutorial" explicativo, jaja.

Los contadores digitales se rearman solos. Cuando salta por exceso de potencia vuelve a conectarse a los 20-60 segundos, el tiempo necesario para apagar la lavadora.

De todas formas, el punto de recarga también lo tiene. Nunca pasará de 3,6 kW. En el cuadro de casa también tengo otro ICP de los de siempre, nunca pasaré de 4,6 kW.

Lo de diferenciar el consumo del coche, como no lleve contador el punto de recarga complicado. Se puede instalar esto en el cuadro de la vivienda por 50 €:



Cuando llega la factura (que a mi me saldrá el consumo exacto) resta lo que pone y es lo que ha gastado el coche.

Alex Vilanova

El Wall Box puede llegar a costar entre 400 Euros y 800 Euros en funcion de varias detalles
   a) Si lleva o no identificacion
   b) El no de tomas y el tipo de tomas
   c) Si lleva programador horario y.o medidor de energia
   d) Si lleeva las protecciones que indiica el borrador de la ITC BT 52

Ejemplos de soluciones y Precios

  TBD   

   Plug&Drive RB02-INT-BI-SI-SS E
(Caja de Recarga Básica de 2 Toma Schuko, CON Identificación, SIN Paro de Emergencia, SIN Programación Horaria, SIN Medición de Energia y Color GYTECH)   315 €


0600031-039   

Plug&Drive RB01-INT-B-SI-Sx-E

(Caja de Recarga Básica de 1 Toma Schuko, SIN Identificación, SIN  Paro de Emergencia, SIN Programación Horaria y Color GYTECH)   445 €
0600001-039          
   Plug&Drive RB01-INT-B-SI-Sx-E

(Caja de Recarga Básica de 1 Toma Schuko, SIN Identificación, CON Paro de Emergencia, SIN Programación Horaria y Color GYTECH)   490 €
0600021-039   

Plug&Drive RB01-INT-B-SI-Sx-E

(Caja de Recarga Básica de 1 Toma Schuko, SIN Identificación, CON Programación Horaria y SIN Paro de Emergencia y Color GYTECH)   685 €


0600032-039   

   Plug&Drive RB02-INT-B-SI-SS-E

(Caja de Recarga Básica de 2 Tomas Schuko, SIN Identificación, SIN Paro de Emergencia, SIN Programación Horaria y Color GYTECH)   625 €


0600002-039   
Plug&Drive RB02-INT-B-SI-SS-E

(Caja de Recarga Básica de 2 Tomas Schuko, SIN Identificación, CON Paro de Emergencia, SIN Programación Horaria y Color GYTECH)   675 €
0600022-039        
Plug&Drive RB01-INT-B-SI-SS-E

(Caja de Recarga Básica de21 Toma Schuko, SIN Identificación, CON Programación Horaria y CON Paro de Emergencia y Color GYTECH)   835 €
0600011-039        
   Plug&Drive RB01-INT-BI-SI-Sx E

(Caja de Recarga Básica de 1 Toma Schuko, CON Identificación, CON Paro de Emergencia, SIN
Programación Horaria y Color GYTECH)   725 €

0600111-039        
         755 €
0600211-039*   

Plug&Drive RB01-INT-BI-SI-M-E

(Caja de Recarga Básica de 1 Toma Mennekes, CON Identificación, SIN Paro de Emergencia, SIN Programación Horaria y Color GYTECH)   1225 €


0600312-039*   
Plug&Drive RB02-INT-BI-SI-SM-E

(Caja de Recarga Básica de 2 Tomas Schuko-Mennekes, CON Identificación, SIN Paro de Emergencia, SIN Programación Horaria y Color GYTECH)   1475 €



Fernando M

Gracias Alex por poner precios de vuestros puntos de recarga SIMON.