Compra conjunta Wallbox Ehome

Iniciado por Fernando M, Junio 23, 2012, 11:41:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Estoy preguntando a la gente de Elloc (de los pocos que han contestado) para ver si hacen un precio especial por una compra conjunta del Wallbox. Me comentan que es posible y literalmente escriben:

"Los precios del e.home van desde unos 450EUR hasta casi 1.000EUR dependiendo de las necesidades de conectores, con o sin clable y la potencia."

Como con Renault te dan de serie el cable modo 3, ya no hace falta que lo lleve el punto de recarga (el cablecito lo he visto por 200 €-300 €). Deberá tener conector tipo 2 y potencia estandar 230v 16a.

El modelo ehome es este:



Aquí un video de uno de los responsables que cifra el Wallbox entre 400 € y 800 € dependiendo de las especificaciones:

http://www.rtvv.es/va/lanit/nit-Innovadors_3_671962812.html

Creo que los 400 €-450 € será el punto de recarga con potencia estandar, sin cable y con schuko. El siguiente escalón sería con conector tipo 2 Mennekes, que debería ser unos 150 € más.

Un buen precio para la compra conjunta serían 500 €.

Benatorre

Pues si Fernando seria interesante ir tanteando los precios del Walbox también creo que es de esperar que cuando pongan a la venta el Zoe hagan alguna oferta especial los de Renault porque los precios que se han visto hasta ahora son realmente excesivos.


Fernando M

Esperemos que hagan alguna oferta/descuento.

Lo que no me gusta es que Renault te manda a Acciona para darte el presupuesto de la instalación del punto de recarga y te cobran 90 € por adelantado. Si no lo instalas los pierdes.

Benatorre

Pero el presupuesto te lo cobraran cuando se desplace un técnico para valorar el coste de la instalación, otra cosa es el precio del Walbox en si que ese si deben de dárnoslo sin problemas. Lo ideal seria poder instalarla nosotros mismos (el que sea manitas) lo que pasa es que creo que después a la hora de contratar la tarifa súper valle seguramente nos pidan un certificado de instalación o algo así, ¿alguno de vosotros sabe algo al respecto?.

Fernando M

#4
Pero resulta que el Wallbox es de Acciona (de Ingeteam concretamente) por lo que pienso que no te van a vender sólo el punto de recarga de forma individual, irá integrado en el presupuesto con la instalación.

Si se hace una instalación con nuevo contador si hay que pagar el alta, boletín de instalación, etc. Si aprovechas el contador de la vivienda lo único que tendrás que pagar es la instalación del cable hasta el Wallbox.

La tarifa supervalle se contrata llamado a la comercializadora, pero creo que deberás tener un contador que acepte discriminación horaria. De suministradora tengo a Union Fenosa, que hará un par de meses me cambió el contador por uno digital. Según la ITC-BT-52 pendiente de aprobar, se permite cable desde el contador al Wallbox, por lo que me ahorraré el tramo desde el sexto al bajo. Cuando llegue el momento volveré a pedir presupuestos a electricistas para tirar el cable, no creo que me lleve más de 200 € (4 mm2 de sección, 6 €/m).

"Ferreteria Emybe SL
Tef y fax 918120731
contacto Alberto 634.51.46.42

Hola buenas:

El precio es de 6 eur/m para la instalación superficial de cable manguera de intemperie mas 25 eur por el punto de luz en garaje.
El cable iría sujetado con bridas de nylon y/o grapas desde tu cuadro de luz hasta el punto del garaje desigando.

Un cordial saludo "

Lo mas probable es que contrate la supervalle con Iberdrola puesto que tienen energía 100% renovable. No hace falta tener instalado un puto de recarga, lo puede contratar cualquiera (que tenga el contador preparado).

Ritxi

Cita de: Fernando M en Junio 27, 2012, 10:49:56 AM
(4 mm2 de sección, 6 €/m).

No sé cuantos metros de cable tendrás, pero la sección de 4 mm2 me parece muy escasa, seguro que hay una caída de tensión. Por muy poco más puedes poner de 6 mm2 o incluso de 10 mm2 si la distancia es larga. Que te lo calculen bien, porque algunos electricistas para ajustar los presupuestos se quedan muy cortos en las especificaciones y luego toda la vida sufriendo las consecuencias....

En cuanto a lo de que te ofrecen energía renovable 100%. ¿Cómo te lo pueden garantizar si vas a consumir del "pool eléctrico"? ¿o es que llevan un cableado especial hasta su contador?.

En mi zona IBIL cobra en los postes públicos de recarga 0,38 céntimos/kWh. Y una de las escusas que pone para un precio tan alto es que garantiza el origen renovable (concretamente minihidráulico) de la energía que te suministra. ¿Pero como es posible que pueda garantizarlo? No lo entiendo...

Saludos

Fernando M

En realidad he supuesto que eran 4 mm2 de seccion. Según esta calculadora, con 3700 w 230v 16a, hasta 50 metros de cable sería válido.


En este enlace, en los comentarios:

"La potencia que tenía contratada (los usuales 4,4 kilovatios) son más que suficientes, y lo único es que el cable, debido a la longitud y las pérdidas de potencia, debe ser grueso, puse uno de 6 mm2 de sección. El poner el enchufe es una tontería y baratísimo (es un enchufe corriente). Lo que fue caro fue tanto metro de cable de cobre, en mi caso unos 40 metros, lo que me salió por la broma de 400 euros en total, entre metros de cable y mano de obra (una mañana de dos tíos)."

Asi que entre 6 € y 10 € el metro. En linea recta tengo 10 metros desde la plaza al contador porque básicamente están en la misma vertical. Que se vaya a 30 metros la instalación, 180 €-300 €. Por ahí andará la cosa. El edificio es de 2006, me imagino que tendrá sus huecos verticales correspondientes.

Lo de la energia renovable, pues me imagino que será como el dinero. Tu ingresas 10 billetes de 50 € y al rato los sacas del banco. Los billetes no serán los mismos. El molino de viento genera electricidad al sistema y el sistema te da electricidad, vete tu a saber de donde, pero computa como renovable.

De todas formas repasando las tarifas de Iberdrola:

Energia verde:

2.0DHA    Mayor de 1 kW y menor o igual a 10 kW    21,893189    

Punta
     0,181060
Valle
     0,060700

TUR:

TUR con discriminación horaria 2    Potencia no superior a 10 kW y equipo de medida adecuado    21,893189    

    Período tarifario 1
        0,172438
    Período tarifario 2
        0,060700

TUR con discriminación horaria 3    Potencia no superior a 10 kW y equipo de medida adecuado    21,893189    

    Período tarifario 1
        0,172278
    Período tarifario 2
        0,070370
    Período tarifario 3
        0,054335

Asi que si quiero ser "verde" me va a costar un poco más.

Adrenalia

esto si es interesante,pero si pones uno por tu cuenta renault no se hace cargo de garantías creo
vamos en esto estoy pez :-[

Fernando M

Con que sea un punto de recarga modo 2 o modo 3 cumpliendo la normativa suficiente. En realidad el punto de recarga de Renault no es suyo, es de Acciona-Ingeteam.