La bomba de calor del ZOE

Iniciado por Fernando M, Mayo 20, 2014, 10:41:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

The Zoe compressor is a high voltage electric compressor with voltage higher than 200V. To improve performance and battery life, the new generation of electric or hybrid vehicles controls the air conditioning temperature managed by the system. Thus, the A/C system is very important.

In case there are problems with the A/C system, the control sensors communicate the fault to the control unit which in turn emits an alarm signal and in some cases does not allow to use the vehicle or the charge the batteries, when this happens the vehicle must be immediately taken to the dealership in order to perform the A/C system repair. The A/C system has a heat pump in order for the battery pack to maintain a constant temperature between 15° and 30°C and to heat the passenger compartment, which doesn't have a thermal engine with water coolant.

During summer, the battery compartment is cooled and during the winter it is heated. When the vehicle is charged the A/C system functions in order to protect performance and battery life.








pamplonicadel13

#1
Acabo de tener mi primera averia con la bomba de calor.
El compresor no entraba y no generaba ni calor ni frio.
Los ventiladores funcionaban.
Al final en la Renault me encontraron un fusible fundido.

Todo esto paso a la semana de la actualizacion del BMS.
Me informe por otros foros y parece muy problematica la calefacción.
Por lo visto también da errores por bloqueos y Renault ha sacado una actualización al software 810.


xpaspas

Cita de: pamplonicadel13 en Enero 12, 2018, 10:04:19 AM
Acabo de tener mi primera averia con la bomba de calor.
El compresor no entraba y no generaba ni calor ni frio.
Los ventiladores funcionaban.
Al final en la Renault me encontraron un fusible fundido.

Todo esto paso a la semana de la actualizacion del BMS.
Me informe por otros foros y parece muy problematica la calefacción.
Por lo visto también da errores por bloqueos y Renault ha sacado una actualización al software 810.
justo lo saque del taller hace un par de días y hoy que uso la calefacción me doy cuenta que no enciendo el la bomba de calor, pues nada, a pasar por taller otra vez..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xpaspas

acabo de quitar el fusible F3, estaba bien, volverlo a poner y ya sale aire caliente



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Raule_19

Cita de: xpaspas en Enero 13, 2018, 10:03:41 AM
acabo de quitar el fusible F3, estaba bien, volverlo a poner y ya sale aire caliente



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues un fusible solo protege de cruces y sobre consumo.Debe haber algo que gestiona la bomba de calor Con un fallo y se bloquea.Y tú al sacar el fusible y ponerlo lo reseteas.Al menos eso parece.

Ev Power


pamplonicadel13

Existen varios problemas relacionados con la bomba de calor.
Fuga de gas.
Fallo de bloqueos del software que controla la bomba de calor y el sensor debajo del retrovisor del copiloto.
En teoria se soluciona con la actualización a software 810
Ruido excesivo de la bomba de calor.

Si has quitado el fusible 3 y lo has vuelto a poner y ha funcionado tendrias el modulo clim bloqueado es posible que haya pasado si te han actualizado el BMS .

xpaspas

efectivamente, vuelve a fallar.

si quito y pongo el F3 vuelve a funcionar, pero cuando vuelvo a coger el coche ya no va...

en fin, lo llevaré al taller a ver, pero es posible que sea por eso que comentas de la BMS.. a ver si se enteran ellos que es la actualización 810 porque por lo que parece es el primer Zoe que ven...

se puede saber si la tengo instalada? con el CanZE??


Zoe Zen Q210 de 2013.

pamplonicadel13

#7
Mi zoe es tambien Q210 del 2013.
Puedes probar antes de quitar el fusible ver el error DTS en el Canze.
Tambien podras ver las versiones del BMS EVC y CLIM.
A mi se me fundio el fusible y noto que la bomba de calor arranca y se apaga en secuencias de 15 seg parece algo anomalo pero no lo se y además al arrancar por primera vez mete algo mas de ruido.
Mosqueado estoy porque todo paso después de actualizar BMS y en el foro aleman hay un hilo con 100 páginas hablando del tema de la bomba de calor.
Hay 2 OTS reconocidas por Renault y a mi coche le dicen que no hay ninguna a pesar de ser de los primeros y saber que al menos en Alemania si que se estan haciendo.
En principio con la actualización a 810 soluciona errores con el preacondicionamiento y los valores que da el sensor de debajo del retrovisor de copiloto a la centralita Clim.
El problema es que si no es una OTS ( 0CMF, 0CL7,0C0F)tienes que pagar por actualizar un fallo reconocidos de ellos y no me parece justo.
Si vais al concesionario a uno de los problemas con la bomba de calor le llaman un ACTIS 10357 01/2015 y la solución la tienen que buscar en su red interna.

Alguien me podria decir si su bomba de calor junto al faro del copiloto se apaga y enciende frecuentemente.
Muchas gracias.

xpaspas

pues acabo de salir del taller, dicen que le han reiniciado lo del clima y tal y ya me he ido oyendo la bomba de calor y saliendo calentorcito... esperemos que no vuelva a fallar...


Zoe Zen Q210 de 2013.