Estimacion precio cambio de rodamiento

Iniciado por dag, Septiembre 28, 2019, 09:03:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dag

Buenos días.

Ayer tuve mi primera averia con el Ampera. Es el típico ruido eléctrico al acelerar/desacelerar que hace cuando un rodamiento esta defectuoso y que ya han tenido varios usuarios.


El problema es que estoy a 300km del taller autorizado mas próximo y, por tanto, no se si me compensa (ni si el coche lo aguantaría) el gasto de gasolina para ir, tren para volver, tren para ir a recoger y gasolina para volver (unos 120-150 Euros estimo). Eso sin valorar las mas de 12 horas perdidas totales en desplazamientos ...

¿Alguien con esta averia lo ha llevado a taller no oficial? ¿Cuánto ha costado?

Gracias.


Un saludo.

pandarojo

Te refieres al rodamiento de la rueda o al del motor eléctrico?. El de rueda desde luego en cualquier taller, si es el del motor electrico el problema será encontrar un taller que le quiera meter mano, más que la dificultad en sí del cambio de rodamiento.

Una pregunta, ¿sueles circular en D o en L?

Un saludo.


dag

#2
Gracias por responder Pandarojo.

En principio debe ser el electrico pues hace un ruido a nave espacial que se va a calar que acojona.
El taller que lo toque no es problema, pues como digo tengo uno cerquita PERO no es homologado, asi que la garantia no cubre.

Por tanto me gustaria saber una estimacion de lo que costaria, pieza + mano de obra.

En este hilo, un usuario al que le paso lo mismo colgo un video donde se oye el ruido y es exactamente igual:
http://foroev.com/index.php?topic=10554.0


Un saludo

Edit: Acabo de ver que en ese hilo tu mismo respondiste al usuario sugiriendo que era el rodamiento y, efectivamente, asi fue.

pandarojo

El rodamiento andaba por los 100€, quizá un pelín menos y la referencia que tengo de la mano de obra son una 3-4 horas, pero en talleres americanos, puede que un poco más si no se conoce bien el procedimiento.

Un saludo.

dag

He encontrado aqui el pocedimiento de reparacion con respuestas al respecto:
https://gm-volt.com/forum/archive/index.php/t-103913.html

Le pasare la informacion al taller por si tienen alguna duda. No deberia irse mas alla de los 200 Euros pieza incluida.

Muchas gracias  :)

pandarojo

Te paso un documento donde se explica el procedimiento: https://mega.nz/#!SsBnWYRQ!wVURJtg9PC0qz-TcL4mlq6Y-7_RnPKwX-0z0R82_m_U

Las referencias de los repuestos que deberias necesitar son:
.-Rodamiento 24259842, unos 70€
.-Junta 24248399, unos 15€
.-Sello 24234780, unos 5€

Un saludo.

dag

Eso si que me viene realmente bien :)

Gracias mil por tu ayuda Pandarojo  ;)

hmillan

En el taller de un compañero con otro Ampera, en Madrid, han cambiado ya varios rodamiento y los cambian en una mañana. Tiene las herramientas especificas, para realizar el cambio sin forzar el rodamiento, pues es algo delicado.

El taller https://goo.gl/maps/bJFLqPNpg85jnnvHA

zhoser

Sí, nosotros (Carjumotor) hemos cambiado ya unos cuantos rodamientos. Alguno de ellos ha vuelto a sonar al poco tiempo, por lo que deduzco que puede ser defecto en el nuevo rodamiento o que el diseño de este rodamiento es proclive a fallar.

Por otro lado no recomiendo que nadie sin la herramienta especial intente arreglar esta avería, ya que se el riesgo de ocasionar desperfectos es alto. Nosotros compramos la herramienta especial en USA.

Aparte de las piezas que se han nombrado hay que cambiar también el aceite, y el tiempo de mano de obra ronda las 4-5 horas aproximadamente

felipesfb

¿Que herramienta especial se necesitaría? ¿El extractor de rodamientos?
Cita de: zhoser en Septiembre 30, 2019, 04:13:11 PM
Sí, nosotros (Carjumotor) hemos cambiado ya unos cuantos rodamientos. Alguno de ellos ha vuelto a sonar al poco tiempo, por lo que deduzco que puede ser defecto en el nuevo rodamiento o que el diseño de este rodamiento es proclive a fallar.

Por otro lado no recomiendo que nadie sin la herramienta especial intente arreglar esta avería, ya que se el riesgo de ocasionar desperfectos es alto. Nosotros compramos la herramienta especial en USA.

Aparte de las piezas que se han nombrado hay que cambiar también el aceite, y el tiempo de mano de obra ronda las 4-5 horas aproximadamente