Autor Tema: Sufre o no sufre la batería y porque?  (Leído 1105 veces)

L34f

  • Asiduo
  • **
  • Mensajes: 141
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
Sufre o no sufre la batería y porque?
« en: Enero 02, 2020, 10:15:29 pm »
Hola a todos.

Llevo tiempo con una duda y  todavía no he encontrado una respuesta que me lo aclaré.

Espero que algún experto en la materia sepa aclaranos...


Se trata el tema de no dejar la batería a menos del X% ni más del Y%.

Según las conversaciones de barra de bar  no es recomendable pero si seda el caso y  dejas conectado el ev al punto de recarga sin cargar hasta la hora que se tiene programado tal como explica al final de este video
https://youtu.be/EiH4xNhDiR8 parece ser que la batería no sufre.

Nuestros leaf trabaja igual como muestra el video?

Saludo

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


jim3cantos

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2955
  • Puntos positivos: 51
  • BMW i3 120Ah, Mondraker E-Factor
    • Ver Perfil
Re:Sufre o no sufre la batería y porque?
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2020, 06:50:07 pm »
La batería sufrirá si la dejas que se descargue totalmente, no porque esté unas horas al 10% de carga. Si tienes un contador de consumo puedes comprobar tu mismo lo que hace el Leaf o de otra manera viendo lo que se descarga la batería sin enchufar el coche. Los Tesla son de los que mas consumen en "standby" (después del Think City).

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Sufre o no sufre la batería y porque?
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2020, 06:50:07 pm »

L34f

  • Asiduo
  • **
  • Mensajes: 141
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
Re:Sufre o no sufre la batería y porque?
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2020, 08:28:02 am »
Hola,

Antes de nada agredecer tu comentario.

Si tienes un contador de consumo puedes comprobar tu mismo.

Puede que estemos hablando de 2,3,4 Wh?




o de otra manera viendo lo que se descarga la batería sin enchufar el coche.

Mi experiencia es que cuando me he ido 15 días de vacaciones y he dejado el leaf aparcado apenas he notado nada. Esto puede que coraboren las anteriores cifras.



Los Tesla son de los que mas consumen en "standby" (después del Think City).


Se podría decir que dejar el EV, en standby - caché - control, la batería deje de  producir "reacciones químicas", quiero decir no trabaja, lo cual es beneficioso para está?

Saludos.








Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


jim3cantos

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2955
  • Puntos positivos: 51
  • BMW i3 120Ah, Mondraker E-Factor
    • Ver Perfil
Re:Sufre o no sufre la batería y porque?
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2020, 10:15:10 am »
...Se podría decir que dejar el EV, en standby - caché - control, la batería deje de  producir "reacciones químicas", quiero decir no trabaja, lo cual es beneficioso para está?
Con standby me refiero a la energía que gasta el coche en reposo (esté conectado ó no). Yo diría que el beneficio por dejarlo conectado (y sin cargar) sería mas para evitar que se descargue el coche (si aplica según modelo) y proteger la batería de 12V (si aplica también) que por evitar "reacciones químicas" en la batería, pero hay otros mas expertos que yo sobre este tema en el foro.

Raule_19

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Puntos positivos: 13
    • Ver Perfil
Re:Sufre o no sufre la batería y porque?
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2020, 12:25:04 pm »
Dejarlo enchufado hasta la programación no afecta en nada,ya que es la comunicación del propio coche la que le dice al wallbox cuando entrar el contactor de AC.
Otro tema es como dejar el coche si t vas de viaje o  o lo usas en días,que según se comenta en en torno al 50-60%.Saludos.

EV Power


ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Sufre o no sufre la batería y porque?
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2020, 12:25:04 pm »