¿El precio de los VE está inflado?

Iniciado por Elhovo, Octubre 06, 2019, 02:03:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elhovo

Cita de: JoMaSanRa en Octubre 04, 2019, 03:20:48 PM
¿Qué tal precio os parece el Klass por 32.900€?
He preguntado hoy en mi concesionario (estaba allí para la revisión de mi Ioniq HEV)... y le tengo muchas ganas, la verdad.
Pero estoy un poco verde y por eso pregunto. ¿Cómo lo veis?

Ahora mismo el precio de los VE está inflado. El Ioniq no es una excepción. 12.000 más en comparación con el híbrido no tiene justificación ninguna. Pero es lo que hay. Si te urge comprar un VE y e gusta el Ioniq, pues adelante. Yo personalmente me voy a esperar hasta el 2020 o el 2021 cuando espero que el ID3 haya tenido su efecto a la baja en los precios de todos los VE de gama media.

Nota admin: El tema viene de este hilo: http://foroev.com/index.php?topic=11234.msg106735#msg106735

RobTotal

Cita de: Elhovo en Octubre 06, 2019, 02:03:22 PM
Cita de: JoMaSanRa en Octubre 04, 2019, 03:20:48 PM
¿Qué tal precio os parece el Klass por 32.900€?
He preguntado hoy en mi concesionario (estaba allí para la revisión de mi Ioniq HEV)... y le tengo muchas ganas, la verdad.
Pero estoy un poco verde y por eso pregunto. ¿Cómo lo veis?

Ahora mismo el precio de los VE está inflado. El Ioniq no es una excepción. 12.000 más en comparación con el híbrido no tiene justificación ninguna. Pero es lo que hay. Si te urge comprar un VE y e gusta el Ioniq, pues adelante. Yo personalmente me voy a esperar hasta el 2020 o el 2021 cuando espero que el ID3 haya tenido su efecto a la baja en los precios de todos los VE de gama media.

Con precios anunciados entre 30.000 y 40.000 euros y con lo 'pelaos' que suelen venir los básicos del grupo VW no creo que tiren del precio hacia abajo los ID3.

El equipamiento básico de estos coreanos es mucho mejor que cualquier europeo (también básico).

Yo tengo precio de un tekno financiado por 46.000 euros a falta de regatear (y mucho) en el concesionario local. Y en carnovo el mismo tekno por 34.750 al contado no muy lejos de donde vivo. Solo falta que la parienta me deje.


Elhovo

Cita de: RobTotal en Octubre 06, 2019, 08:05:26 PM
Con precios anunciados entre 30.000 y 40.000 euros y con lo 'pelaos' que suelen venir los básicos del grupo VW no creo que tiren del precio hacia abajo los ID3.

Pues yo creo que si. Estamos hablando del equivalente de un Golf, pero eléctrico. Si con el ID3 la gente se puede comprar una marca europea semi-premium como es Volkswagen, con batería de 50 kWh por 30.000 euros, nadie se va a comprar un Ioniq por 34k, por muy completo que sea.

Pero vamos, lo veremos en dos años. Si bajan los precios, yo encantado. Tenga que ver con el ID3 o no....

Akenaton

Cita de: Elhovo en Octubre 06, 2019, 09:08:18 PM
Cita de: RobTotal en Octubre 06, 2019, 08:05:26 PM
Con precios anunciados entre 30.000 y 40.000 euros y con lo 'pelaos' que suelen venir los básicos del grupo VW no creo que tiren del precio hacia abajo los ID3.

Pues yo creo que si. Estamos hablando del equivalente de un Golf, pero eléctrico. Si con el ID3 la gente se puede comprar una marca europea semi-premium como es Volkswagen, con batería de 50 kWh por 30.000 euros, nadie se va a comprar un Ioniq por 34k, por muy completo que sea.

Pero vamos, lo veremos en dos años. Si bajan los precios, yo encantado. Tenga que ver con el ID3 o no....

Habla por ti, yo preferí comprarme antes un Ioniq EV que un eGolf, y sinceramente creo que acerté de pleno en la compra.

VW está (a mi modo de ver) muy sobrevalorada, y yo creo que mucho tendría que cambiar la cosa para comprarme uno, aunque claro, en este país hay mucha "marquitis" y es más "listo" el que se compra un VW que un Coreano, por que claro, esos son coches de "segunda".....  ::)

La salida del iD3 no va a hacer nada en el mercado de los eléctricos, básicamente porque será más de lo mismo que ofrece VW, un coche pelao y que si lo quieres medio decente te saldrá más caro que un Tesla Model 3, y que quieres que te diga, ya puestos, invierto en una marca que sabe de eléctricos y SOLO fabrica eléctricos.
Donde hay voluntad hay camino...

Elhovo

un eGolf no es un ID3.  Yo no defiendo a VW, con lo de Dieselgate han sido unos ladrones de primera. Pero es innegable el impacto que tienen en el mercado, y si sacan un VE del segmento C por 30.000, esto tendrá efecto si o si.

Elhovo

Cita de: marhermi en Octubre 07, 2019, 08:59:41 AM

+1
Yo tengo un kona 64 Style por 40.000 €. Si quiero un ID3 equivalente en autonomía y prestaciones me tengo que ir al mas alto de gama y se pondrá en mas de 50.000 €.
Ahora, si me conformo con un coche pelado con poca autonomía y sin ayudas a la conducción entonces si puedo tirar 30.000€ a la basura con el modelo básico para presumir de que tengo un VW.

Ya he dicho que no estoy aquí para defender a VW, solo que con el ID3 creo que van a conseguir que bajen los precios.

Y ya puestos: actualmente el Kona Style de 64 kWh vale 44.800 en la web. Si no financias seguro que sube más. Entonces ya estamos hablando de una diferencia de 15.000 con el ID3 básico. Por esos 15.000 seguro que puedes añadir algunas cosicas al ID3. Además creo que el ID3 es bastante más amplio y tiene más maletero que el Kona asi que está en otra clase.

El Kona me parece un coche fantástico, y el Ioniq también. De hecho, a igualdad de precio y batería igual yo me quedaría con el Ioniq en vez del ID3. Pero actualmente los precios de los eléctricos de Hyundai son un atraco y espero que lo tengan que bajar por la competencia de VWy otras marcas.

Elhovo

Cita de: marhermi en Octubre 07, 2019, 10:01:53 AM

Estas comparando peras con manzanas. Como te he dicho si quieres un ID3 con todas las cosas y autonomía que tiene el kona del que estas hablando, te tienes que ir no al ID3 con batería pequeña, sino al de la batería más grande (70kw) para poder hacer los 500 km que está haciendo ahora el kona en viajes ciudad-carretera. Y el acabado del Style no lo pagas con esos 15.000 que dices en accesorios que le pondrías al ID3. Y cuando se pueda configurar en su web hablamos de precios, pero recuerda que no hablamos de 15.000 mas caro, sino de 10.000 mas barato en igualdad de equipamientos.

Vamos a ver: no estoy diciendo que el Kona sea peor o mejor coche que el ID3, ni que el ID3 básico tenga todas las opciones del Kona. Solo que espero y deseo que con la llegada del ID3, el mero hecho de que esté disponible un coche de una marca reconocida, con además mucho espacio en la cabina y el maletero, tenga un efecto en los precios.

El Kona 64 kWh, por muy buen coche que sea, está infladísimo de precio. Si el híbrido vale 22.600, y el eléctrico de 64 kWh 41.500, algo está mal ya que ni de coña una batería y un motor valen casi 20.000 más, y eso sin descontar el precio del sistema hibrido y el motor de gasolina. Hay que quitarle como mínimo unos 9 mil del eléctrico siende muy conservador. Apuesto que para el 2021 esto se verá, y que habrá Kona eléctrico con bateria nueva de 60 kWh por 35.000 o menos.


JLeno

Te entiendo perfectamente. Pero es más simple que eso. VW no se mete en mercados "pequeños". Si quiere que el ID3 sea el equivalente al Golf en VE, las ventas tendrán que ser acordes y hará lo posible por hacerlo masivo (teniendo en cuenta en la fase de mercado en que estamos) para conseguir las economías de escala y volúmenes a los que está acostumbrado.

Cita de: Elhovo en Octubre 07, 2019, 10:39:14 AM
Cita de: marhermi en Octubre 07, 2019, 10:01:53 AM

Estas comparando peras con manzanas. Como te he dicho si quieres un ID3 con todas las cosas y autonomía que tiene el kona del que estas hablando, te tienes que ir no al ID3 con batería pequeña, sino al de la batería más grande (70kw) para poder hacer los 500 km que está haciendo ahora el kona en viajes ciudad-carretera. Y el acabado del Style no lo pagas con esos 15.000 que dices en accesorios que le pondrías al ID3. Y cuando se pueda configurar en su web hablamos de precios, pero recuerda que no hablamos de 15.000 mas caro, sino de 10.000 mas barato en igualdad de equipamientos.

Vamos a ver: no estoy diciendo que el Kona sea peor o mejor coche que el ID3, ni que el ID3 básico tenga todas las opciones del Kona. Solo que espero y deseo que con la llegada del ID3, el mero hecho de que esté disponible un coche de una marca reconocida, con además mucho espacio en la cabina y el maletero, tenga un efecto en los precios.

El Kona 64 kWh, por muy buen coche que sea, está infladísimo de precio. Si el híbrido vale 22.600, y el eléctrico de 64 kWh 41.500, algo está mal ya que ni de coña una batería y un motor valen casi 20.000 más, y eso sin descontar el precio del sistema hibrido y el motor de gasolina. Hay que quitarle como mínimo unos 9 mil del eléctrico siende muy conservador. Apuesto que para el 2021 esto se verá, y que habrá Kona eléctrico con bateria nueva de 60 kWh por 35.000 o menos.

Elhovo

Cita de: marhermi en Octubre 07, 2019, 01:53:53 PM
Cita de: Elhovo en Octubre 07, 2019, 10:39:14 AM
...El Kona 64 kWh, por muy buen coche que sea, está infladísimo de precio. Si el híbrido vale 22.600...
Sigues comparando el modelo mas alto del eléctrico con el mas barato de los hibridos. Si fuera un enchufable pasaría de los 40.000 y ese si que me parece un coche caro para seguir quemando gasolina.

Nop, estoy comparando el Híbrido más barato con el 64 kWh más barato. Mira hyundai.es si no me crees.

Elhovo

Cita de: marhermi en Octubre 08, 2019, 08:37:00 AM

Precisamente de otra cosa no sabré, pero de mirar en la pagina de Hyundai si. En los hibridos el modelo mas barato es un acabado Klass y en los eléctricos un Tecno. No son comparables. Yo si te he adjuntado un Style para comparar con otro.

Claro, hay diferencias, pero no son tantas. El eléctrico tiene radio DAB, sistema Krell, Faros LED, HUD y pocas cosas más. El híbrido tiene railes de techo, control de presión de las ruedas que no tiene el eléctrico.

Total, sabemos que los extras a los fabricantes les cuestan poco, y los consumidores los pagamos en oro. Si los costes (para el fabricante) del híbrido para equipararlo con el eléctrico son 1000 euros más ya me parece mucho. Los extras no explican la gran diferencia en precio.

Lo mismo pasa con el Ioniq, donde las especificaciones son iguales entre híbrido y electrico, y la diferencia en precio son 12000. Sencillamente no tiene explicación.


RamonB

Hola,
Solo a titulo de información, el Kona de 64 kWh si que lleva control de la presión de las ruedas.

Saludos.

Elhovo

Cita de: marhermi en Octubre 09, 2019, 10:32:16 AM

Me parece que has mirado poco la pagina y sobre todo que no tienes ninguno para comprobarlo. Decir que el EV no tiene railes de techo ni control de presión ya te define como poco conocedor del tema.

Vete ahora a la página de Hyundai y mira las especificaciones. Vale, que en la práctica el Tecno tendrá los rieles y el control de presión. Efectivamente, no lo sabía porque no viene así en hyundai.es. Y si tu te crees que esa diferencia en equipamiento, junto con una batería de 64 kWh, un cargador y un motor eléctrico más potente explica la diferencia en precio de 22.000, creo que el que conoce poco del tema eres tu.

Venga, te voy a explicar.
- Una batería de 64 kWh, precio de consumidor se puede estimar en 200*64 = 12.800
- Un motor eléctrico de 150 kWh: unos 1.500
- Cargador de 50 kWh: 1000
- Controlador: 1000

Total costes: 16:300

Quitamos:
- motor de gasolina: 2000
- motor y batería híbrido: 500
- catalizador / conmutador / bomba de aceite / sistema refrigeración / escape: 500
- sistema de embrague híbrido / caja de cambios automáticos: 1000

Total: 4.000

Diferencia de precio: 12.300
Añadimos 1000 por diferencia de equipamiento: 13.300

O sea: el Kona de 64 kWh tiene un sobreprecio de unos 9000 euros.

Ah, claro, se me olvidaron los rieles que sí lleva. Hala, sobreprecio de solo 8900.


Elhovo

Cita de: marhermi en Octubre 09, 2019, 12:28:40 PM
Los coches electricos son superiores a los termicos, no es que vengan a sustituirlos, es que son mejores y por ello mas caros:

Claro que sí, guapi. Los eléctricos son más caros porque los fabricantes quieren sacarle tajada mientras que los early adopters están dispuestos y capaces de pagar los precios. Yo admito que simplemente no tengo la pasta para comprarme un Tesla M3 o un eNiro, porque si lo tuviese, ya me habrái comprado uno. A pesar de lo que tú opinas de mi, yo soy un fan de los VE y por mí que se dejen de fabricar coches ICE pero ya porque nos estamos cargando el planeta. Pero el argumento que los VE son más caros porque son mejores no tiene ningún sentido. Ya verás tú como van a bajar los precios en los próximos dos años, porque los fabricantes se verán obligados a vender más si quieren cumplir con las normativas europeas, y tendrán que bajar los precios cuando empiezan a competir en volúmen y dejar de tener margenes desorbitados en cada VE que venden.

Recuérdame en 2 años de lo que digo ahora: el Kona de 64 kWh (o su sucesor equivalente) en el 2021 lo podrás comprar a partir de los 32k.

phluisma

Cita de: marhermi en Octubre 09, 2019, 04:55:10 PM
Cita de: Elhovo en Octubre 09, 2019, 03:30:46 PM
Claro que sí, guapi..
Recuérdame en 2 años...
Vale guapi, hablamos dentro de dos años. De momento el kona que ahora vale según tu 44.800 ya le anuncian con una subida de 2.000 mas para los que lleguen en el 2020 con alguna mejora como es el cargador trifásico y una pantalla de 10.2". Los que si bajarán serán los konas que dejemos usados para cambiarlos por otro mejor.
Los precios bajarán sí o sí.
Antes un ABS o un airbag costaba un riñón y ahora hasta el coche más cutre los trae de serie.

Y el grupo Kia/Hyundai bajarán una media de 7000 euros cuando fabriquen en Europa al no tener que pagar los aranceles de importación. Y eso ya es una pasta.

Y en nada las fábricas están ya todas adaptadas, mirad la fábrica de Citroen en Vigo, que está a todo gas ya.



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Akenaton

A ver, haya paz  ;D

Que el precio de los eléctricos está inflado ya lo sabemos, los que vienen de nuevas se tiraran de los pelos al comprobar los precios, pero los que llevamos ya unos años sabemos que pagamos demás por un producto que podría ser más barato.

Con todo, decir que el iD3 va a bajar los precios de los demás EV cuando salga, es como mínimo, un idealismo, ya oí eso hace un tiempo con el Model 3 y..... anda, los precios siguen estando igual o si me apuras siguen subiendo (véase el Kona) así que admiro la esperanza de alguna gente, pero (ojalá me equivoque) los precios no bajarán porque salga el iD3.
Donde hay voluntad hay camino...