¿El precio de los VE está inflado?

Iniciado por Elhovo, Octubre 06, 2019, 02:03:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Lo que está claro es que cuanto más producción de ve (da igual la.marca) menor precios van a tener los mismos. La competencia siempre favorecerá al consumidor.

marhermi

#16
Cita de: Leafyou en Octubre 09, 2019, 08:40:53 PM
Lo que está claro es que cuanto más producción de ve (da igual la.marca) menor precios van a tener los mismos. La competencia siempre favorecerá al consumidor.
:o


Tristán

Está calentito el tema...

En mi opinión todos tienen parte de razón. Los EV están inflados de precio y tendrán que bajar, cuantos más modelos haya, obviamente más competencia y los precios se ajustarán. Por otro lado, a pesar del sobreprecio, comprarse un EV sólo en términos económicos y contando el sobreprecio, es ya más rentable en la mayoría de los casos. Y eso sin contar otras ventajas que para mi están por encima del coste, como las medioambientales.

De esta forma, todos los que mantenemos los térmicos, estamos tirando el dinero (en mi caso no por esperar una bajada de precios, que la habrá, sino por otros condicionantes en mi vida), y además llenando de mierda el planeta.

e-Duardo

Supongo que los economistas de Hyundai y otros fabricantes ya tendrán estudiada la elasticidad de la demanda y esas cosas.
Pero yo creo que, si el margen comercial que aplican está inflado en unos 9000€ (según números gordos hechos por otro forero), creo que si un fabricante reduce ese margen sensiblemente puede aumentar las ventas en gran medida.
Si los EV se venden poco es porque su precio es desorbitado, y si el precio fuera un poco más razonable, se multiplicaría.

Imagina que reducir el margen en un 50% provoca que las ventas se tripliquen. En ese caso, reducir el margen les supone aumentar ingresos.
Ojo, puede que parezca exagerado hablar de "triplicar", pero donde se parte de cifras muy bajas. Donde un concesionario que sólo vende 1 EV al mes, de repente se encuentra que vende 3 unidades.

Es posible que parte del tema es que, aunque quieran, a corto plazo no pueden aumentar la oferta de EV's porque hay un cuello de botella en los fabricantes de baterías. Si la oferta es limitada, el cruce de las famosas curvas oferta-demanda lleva a un precio alto.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV

RobTotal

No hay blanco o negro, todas las opiniones tienen su parte de razón.

Hay sobreprecio, sí.

Pero tb vienen megaequipados, al menos los hyundai/kia, comparándolos con las mismas versiones en híbrido.

Bajaran de precio, tal vez, pero tb de equipamiento. Los europeos son expertos en lanzarte coches desde.... con tapacubos y elevalunas de manivela.

Y, para acabar, excepto Tesla comparar los precios de la web oficial no vale para nada. Hay que ir al concesionario, luego a las webs de ofertas, luego volver al concesionario, esperar una semana a que te llame el comercial... un tostón.

Nuevo ioniq tekno sin financiar:
En la web 39.000 más o menos (no se puede separar el descuento y quitar la financiación)
En la 1era visita a concesionario 37.000
En carnovo 34.700 (en otro conce cerca de mi casa)
Todo esto en una primera aproximación

Sent from my Mi 9T using Tapatalk