Baterias de Carbon de Power Japan

Iniciado por KAOS, Mayo 21, 2014, 07:50:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAOS

Según ellos cargan 20 veces más rápido (dice que un Leaf en 12 minutos  :o), se pueden descargar al 100% sin problemas, tienen tres veces los ciclos de las actuales, no contaminan, coste parecido o menor,...casi demasiado bueno para ser cierto. Fabrican a finales de año para algunas industrias y tiene planeado vender la licencia de su tecnología a otras compañías.

Pongo link al articulo que incluye video.
http://www.thedrum.com/news/2014/05/20/new-battery-charges-20-times-faster-gives-electric-cars-300-mile-range-hold-your




malonso

#1
Me encanta leer noticias de este tipo. Hay mucha gente inteligente investigando en muchos países y el resultado será que habrá mejores baterías, con más capacidad y más baratas.


Peter

Luego de leer.... gratamente impresionado he quedado, la única duda que me surge: cuantos kw de potencia necesita para lograr una recarga con esta nueva tecnología?


Lo barato sale caro..... Muy caro.....
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

jdmzen

Yo no he leído en la noticia nada acerca de que el rendimiento en el proceso de carga fuera mejor/peor que una batería de LI.
¿me lo he saltado?.

Ritxi

En teoría según lo comentado en este y otros enlaces a esta noticia:

* Densidad de energía: 400 Wh/kg (entre el doble y el triple de las li-ión)

* Densidad de potencia: No lo aclara, se supone que entre el doble y el triple que las li-ión.

* Longevidad: 3.000 ciclos son al menos 6 veces las li-ión normales. En un vehículo tipo con 40 kWh de batería eso supondría alrededor de 1 millón de km de vida util.

* Eficiencia: Si no se calientan durante la carga-descarga rápidas significa que son mucho más eficientes que las li-ión.

* Si realmente no necesita refrigeración, el vehículo será más barato, ligero y eficiente.

* Son más seguras, dicen que no explotan ni se incendian. Blindajes más sencillos y ligeros.


La diferencia con otras noticias de "baterías milagrosas" es que anuncian que las primeras 18650 se lanzarán a finales de este mismo año y las podremos ver comercialmente el próximo año. Entonces veremos si se confirman o no sus promesas. 


jdmzen

Ahora entiendo la aportación de Peter.
En el enlace en castellano:
""Esto supone una gran ventaja, claro que para ello también se necesita de un cargador compatible capaz de suministrar una potencia de carga muy alta. Con esta batería aplicada a un coche eléctrico común como el Nissan LEAF, significaría que se puede recargar prácticamente en lo que llevaría un repostaje.""

No lo había captado en el enlace original.
Saludos,