Poner las pinzas a un ZOE

Iniciado por Travis, Octubre 21, 2019, 09:53:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Travis

Este sabado de madrugada un familiar tuvo una emergencia. Se quedó tirado con su coche de gasolina y por circunstancias la única solución era que yo le arrancase el coche con mi ZOE. Fui a su rescate un poco austado por si la maniobra producía alguna avería en el ZOE. Hubo suerte y el coche arrancó bien y el mio no se "fundió"  ;) . El proceso fue el siguiente: Conectamos las pinzas al otro coche; apagué el ZOE, conecte las pinzas y dimos el contacto al otro .
No creo que sea muy recomendable hacer esto con un coche eléctrico pero me parecía interesante contarlo por si a alguien le surge una situación similar.

Tristán

Desde el desconocimiento, yo no hubiese apagado el Zoe, corriste mayor riesgo de quedarte sin batería. Es como si en un combustión haces lo mismo y apagas el coche, cuando lo que se hace es acelerar un poquito para que el alternador mantenga la batería fuerte. En todo caso si hubiese apagado el aire y todo lo que tire de la batería de 12V, pero no el coche, para asegurarte de que si baja la batería de 12V del Zoe, se cargue con la batería grande.


cometas

En el Nissan Leaf  en las instrucciones dicen que no hagas esta operacion porque puede ser perjudicial.

Nylo

Cita de: Travis en Octubre 21, 2019, 09:53:41 AM
Este sabado de madrugada un familiar tuvo una emergencia. Se quedó tirado con su coche de gasolina y por circunstancias la única solución era que yo le arrancase el coche con mi ZOE. Fui a su rescate un poco austado por si la maniobra producía alguna avería en el ZOE. Hubo suerte y el coche arrancó bien y el mio no se "fundió"  ;) . El proceso fue el siguiente: Conectamos las pinzas al otro coche; apagué el ZOE, conecte las pinzas y dimos el contacto al otro .
No creo que sea muy recomendable hacer esto con un coche eléctrico pero me parecía interesante contarlo por si a alguien le surge una situación similar.

Lo que yo tengo entendido es que el Zoe lleva una batería totalmente normal y equivalente a la de cualquier modelo de combustión, para alimentar casi todas las cosas que esa misma batería alimenta en un coche de combustión, salvo el motor de arranque, que obviamente no necesita. Así que no creo que deba haber problema en conectar unas pinzas entre la batería del Zoe y la del otro vehículo. NO OBSTANTE, es posible que no sea bueno para esa batería del Zoe (la pequeña). Porque si no está dimensionada para alimentar un motor de arranque, que demanda mucha electricidad, a lo mejor la petas.
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.

Travis

Desde luego que no creo que sea lo mejor para un electrico arrancar otro coche con la mini bateria que lleva. Pero al menos con el ZOE se puede hacer en caso de extrema urgencia, como en mi caso.
PD: Si puedo evitarlo no lo volveré a hacer  ;)

yogurin_I

el Zoe lleva una batería de 45ah normal y corriente.
Lo de las pinzas, es una operación delicada en cualquier coche moderno por los picos de tensión. Es aconsejable siempre con motor arrancado.