Recarga en parking descubierto sin plaza asignada

Iniciado por torrecillasss, Octubre 22, 2019, 01:31:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

torrecillasss

Hola gente!
Soy nuevo por aquí. Estoy barajando la compra de un PHEV o un eléctrico pero antes tengo que averiguar si puedo cargarlo en casa. He leído algunos posts de puntos de recarga difíciles y algo de la legislación y creo que lo tengo complicado. A ver que opináis vosotros, os cuento...
Vivo en Andalucía, en Jaén concretamente, en una especie de mancomunidad con varios edificios en los que cada uno tiene su presidente pero todos aparcamos libremente alrededor de los edificios (al aire libre). Al no tener plaza asignada creo que se me complica la cosa 😢
- He pensado proponer la asignación de una plaza (que antes habría que delimitarlas) para cada vecino, pero al ser varios edificios, cada uno con su presidente, dudo que nos pongamos de acuerdo.
-También tengo que pedir los estatutos para ver a que uso está destinado la zona donde aparcamos y ver que puedo conseguir en función de esto.
-Tampoco descarto hablar con el Ayuntamiento para ver si se puede hacer algo aunque no se muy bien el qué.
¿Alguna idea?
Mil gracias por anticipado. Si no fuera por este foro habría tirado la toalla antes de empezar

Tristán

Bienvenido al foro!!

La verdad es que suena a problema complejo, no sé hasta qué punto existirá una ley que te ampare...

Seguro que con consenso y buena voluntad entre las comunidades, sería perfectamente viable reservarte una plaza... pero dudo que consigas esa buena voluntad... propón algún tipo de compensación a ver si tienes suerte...


ccastine

Cita de: torrecillasss en Octubre 22, 2019, 01:31:44 AM
-También tengo que pedir los estatutos para ver a que uso está destinado la zona donde aparcamos y ver que puedo conseguir en función de esto.
Empieza con esto.

torrecillasss

Cita de: Tristán en Octubre 24, 2019, 12:09:15 AM
Bienvenido al foro!!

La verdad es que suena a problema complejo, no sé hasta qué punto existirá una ley que te ampare...

Seguro que con consenso y buena voluntad entre las comunidades, sería perfectamente viable reservarte una plaza... pero dudo que consigas esa buena voluntad... propón algún tipo de compensación a ver si tienes suerte...

Sí, no hay que perder la esperanza en la humanidad 😂😂
El problema es que no hay reuniones de comunidad para proponerlo.

torrecillasss

Cita de: ccastine en Octubre 24, 2019, 08:14:33 AM
Cita de: torrecillasss en Octubre 22, 2019, 01:31:44 AM
-También tengo que pedir los estatutos para ver a que uso está destinado la zona donde aparcamos y ver que puedo conseguir en función de esto.
Empieza con esto.
Se lo he pedido al presidente de mi edificio y dice que no sabe si hay estatutos, que antes era del Ayuntamiento (la zona donde aparcamos), hasta que vallaron y pusieron portón

ccastine

Cita de: torrecillasss en Octubre 24, 2019, 04:39:28 PM
Cita de: ccastine en Octubre 24, 2019, 08:14:33 AM
Cita de: torrecillasss en Octubre 22, 2019, 01:31:44 AM
-También tengo que pedir los estatutos para ver a que uso está destinado la zona donde aparcamos y ver que puedo conseguir en función de esto.
Empieza con esto.
Se lo he pedido al presidente de mi edificio y dice que no sabe si hay estatutos, que antes era del Ayuntamiento (la zona donde aparcamos), hasta que vallaron y pusieron portón

No es obligatorio tener estatutos, y de haberlos no es obligatorio que se hayan inscrito en el Registo de la Propiedad. Pregunta a los presidentes y si no aparecen, pregunta en el Registro de la Propiedad. Y si no aparecen es que no los hay y la vía de que alguna norma de rango interna te permitiera utilizar un espacio en exclusiva, está muerta.

torrecillasss

El presidente no tenía estatutos. Fui al registro y me dieron algo parecido a una escritura sobre la propiedad horizontal. En ellos dice: "Dicha parcela se destina a espacios libres de recreo, jardín, aparcamiento, y acceso a los tres Bloques segregados de la finca matriz y que han sido edificados en el interior de la misma por lo que es elemento accesorio e inseparable, por terceras partes indivisas de dichos tres bloques". Luego habla del mantenimiento y poco más.

¿Alguna idea? ¿Tiro la toalla?

DlasEV

Cita de: torrecillasss en Noviembre 13, 2019, 08:57:27 PM
¿Alguna idea? ¿Tiro la toalla?
Si se complica que puedan asignarte una plaza en exclusiva para tí podrías proponer que sea la comunidad la que instale el punto de recarga y que pueda ser usado por cualquier vecino pagando a la comunidad el consumo de electricidad. Existen soluciones para ello con métodos de identificación.

isomax

Igual echándole un poco de imaginación solucionas el asunto. Yo lo propondría a la comunidad como que pones dos puntos de recarga, y uno lo usas tu en exclusiva y el otro que lo use quien quiera de los propietarios que se compre un electrico, o alguien que les visite... Por supuesto tu corres con todos los gastos y la luz la pagas tu... lo que no quiere decir que al que cargue en la otra plaza le salga gratis.

Me explico, al haber desaparecido la figura del gestos de carga ya no es tan farragoso el tema de vender electricidad para recargas. Lo que no se es si hace falta darse de alta como empresa o cualquier persona física puede hacerlo.

De esa manera, diciendo que en pocos meses es muy probable que algún propietario quiera cambiar a un electrico o PHEV y de esa manera ya tendría el problema solucionado, que tu no ganas nada, que la electricidad y el servicio va a precio "de coste" (notese las comillas)...

Sobretodo lo de que los tiempos cambian muy rapido y que si no te lo facilitan, en poco tiempo habrá otro que lo pida, y otro, y otro...
BMW i3 REX

ccastine

Cita de: torrecillasss en Noviembre 13, 2019, 08:57:27 PM
El presidente no tenía estatutos. Fui al registro y me dieron algo parecido a una escritura sobre la propiedad horizontal. En ellos dice: "Dicha parcela se destina a espacios libres de recreo, jardín, aparcamiento, y acceso a los tres Bloques segregados de la finca matriz y que han sido edificados en el interior de la misma por lo que es elemento accesorio e inseparable, por terceras partes indivisas de dichos tres bloques". Luego habla del mantenimiento y poco más.

¿Alguna idea? ¿Tiro la toalla?

Hola, disculpa que no te respondiese antes al privado que me has enviado con esta misma pregunta. Secundo lo dicho por los dos anteriores foreros, solo puedes buscar una solución política en la que la Comunidad te permita usar una plaza en exclusiva, y a mi lo único que también se me ocurre es que ofrezcas algo a cambio. Yo a lo mejor les propondría dejar entubadas varias plazas como forma de vender que cuando pasado mañana lleguen nuevos coches con las mismas necesidades se van a encontrar el trabajo hecho.

En las juntas de vecinos demasiadas veces no se tiene pensamiento comunitario sino individual, de manera que muchos de aquellos que tengan que votar tu propuesta no van a pensar si es algo que pueda beneficiar a la comundiad, sino si les beneficiará a ellos.

Tristán

Coincido con los compañeros.

En un caso ideal, lo suyo sería poner cargadores en todas las plazas con contadores inteligentes que cobraran a cada uno lo suyo.

Pero como tu caso no es ideal, intenta que de alguna forma te dejen usar una plaza en exclusiva. Algo tendrás que dar a cambio, eso está claro... hacer la instalación tu a cambio de uso exclusivo de la plaza durante un tiempo (10 años o así)...