Hola a todos

Iniciado por Pere, Junio 03, 2014, 08:30:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pere

Hola a todos. Hace días que os voy siguiendo y me he decidido a darme de alta en el foro.
Hace más de 10 años decía que mi próximo coche sería un eléctrico...y tuve que comprarme un diesel. Ahora se ha averiado, he de cambiar el motor con 129000 km muy bien llevados, pero eso es otra historia, y sigo diciendo que mi próximo coche será eléctrico, pero de momento no tengo tanto dinero como para comprar uno. 
Hago muy pocos km, ya que voy al trabajo en bicicleta, y no me supondria un gran ahorro. De momento sigo con el que era mi segundo coche, un Voyager gasolina del año 1999 que solo tiene 70000 km pero que contamina muchísimo, supongo.
En fin, es un querer y no poder. Sigo atento vuestras explicaciones y experiencias, que me sirven de mucho.

Javier

Hola Pere bienvenido.

Es verdad que lo de los eléctricos se alarga y se alarga hasta no se sabe cuando. De momento la única solución es ponerle un motor auxiliar y parece que el año que viene puede haber ya algo más de lo que hay pero no son soluciones baratas. Lo que no estoy de acuerdo contigo es que contamine mas la Voyager que el diésel. Este combustible o tecnología  es mucho más contaminante.


Fernando M

Bienvenido Pere.

El ahorro con un eléctrico es complicado, a no ser que encuentres una buena oferta. Si a esto le sumas la necesidad de garaje y otro coche en la mayoría de los casos, hace que se vendan muy pocos.

Pero no todo es ahorro. La conducción es inigualable, sabes que estás contaminando menos y que la mayor parte de la energía gastada es española. Con que no salga más caro que un térmico, ya nos compensa.

Greybeard

Bienvenido, Pere.

Estate atento al mercado de ocasión. A poco que enredes por el foro, verás que se han comprado coches eléctricos con muy pocos años y kilómetros por menos de 10.000 euros (con alquiler) o de 15.000 (sin él), y por menos de 20.000 prácticamente nuevos (km.0)

Pero vamos, que si haces muy pocos kilómetros quizá es de difícil justificación... ¡siempre puedes ponerle un kit eléctrico a la bicicleta!  ;D

En todo caso, pasa, ponte cómodo y comenta cualquier inquietud que tengas.

RubenZOE

Bienvenido al foro!

Puede que GreyBeard te esté dando la solución, electrificar la bici o un scooter eléctrico. Así ya disfrutarías de la conducción eléctrica sin mucho gasto, porque estaba pensando en un Twizy, pero tendrías que sumar el gasto del alquiler de baterías más el consumo.

En vacaciones pude ver en yamaha un scooter eléctrico por 2000€
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

david-dc

Bienvenido Pere!

Al final caerás... Yo empece probando una bici, y no pude estar mas contento asta que pase al scooter eléctrico, y gracias a este tengo ya un Zoe reservado 😁

Que sepas que empece en el 2005...

Un saludo!


Pere

Gracias por la bienvenida y los consejos.
Ya estoy convencido del todo, desde que me enteré de los g de CO2  que emiten por cada km recorrido, además de los óxidos de N, el plomo, azufre y todo lo demás.
No podemos seguir así.
Y si nuestros representantes no hacen más que poner trabas,  por intereses ocultos o no, tendremos que cambiarlos. Siempre recuerdo una pancarta que vi en un pueblo cercano al mío en la que unos vecinos habían escrito: "Alcalde XXXX, con nuestros votos te hemos puesto y con nuestros votos te quitaremos". 
Es lo poco que nos queda: votar para cambiarlo todo. Y convencer  a los que se quejan de que todos son iguales pero no hacen nada para cambiarlos. Pronto tendremos elecciones municipales, un momento para hacernos oir.

Sustrai

Tanto tiempo en este foro para escuchar alguna reivindicación a la que poder sumarme, aire fresco!! Seguro que estás de acuerdo en hacer más progresivo esto de las ayudas al coche electrico.....

jalonso

Bienvenido Pere. Cuidado que engancha!
Estando un poco atento al mercado aparecen oportunidades y realmente en esos casos los números son implacables a favor de los EV. Y con el añadido del agrado de uso, suavidad, ausencia de vibraciones, emisiones, etc... Y luego está el tema más emocional de sentirte un poco pionero. Una vez des el paso ya no volverás atrás.