AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER

Iniciado por MITSUW, Octubre 26, 2019, 01:28:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MITSUW

HOLA amigos, me interesaría saber las averías que por desgracia habéis tenido que llevar el coche al taller, aunque sean minucias, lo digo porque el mio simplemente no me ha fallado nada de nada y solo lo he llevado a revisiones anuales, allí me ha hecho las campañas y punto, simplemente no he cambiado ni una bombilla por decir algo. Me extraña mucho que a nadie se le haya estropeado nada si es así que lo comparta, sobre todo los que son mas antiguos.
Gorka MY 2016 60.000 KM.

- Alguno le suena que revisiones o cambios hay que hacer a la caja de cambios esta de GKN con el paso del tiempo o los km, no he visto que ponga nada de mantenimiento.

-¿Alguien ha cambiado los amortiguadores ya? por cuales?? A mi me gustaría algunos mas duros para que el coche vaya mas asentado todavía. El nuevo My19 con suspensión regulable va mejor si lo pones en modo sport ¿se podrán poner éstos al MY16? Mi idea sería cambiarlos a los 120.000 km mas o menos.

gracias de antemano amigos

solarPHEV

MY 2017 54000km.
También ninguna averia.
Solo mantenimientos y reparación de un pequeño accidente.
Saludos!


Yerpe

2014. 63000 km.
Un panel de plástico interior mal montado. Reajustado en garantía.
Luces interiores delanteras fundidas.
Un par de llamadas a revisión por un problema en el freno de mano y en las bujías.
Nada de importancia, excepto que la batería ya está al 75%.  :'(
Saludos

Rafael49

El mio es de diciembre de 2013 comprado en marzo de este año con 98.000km.   Ahora tiene 120.000km y no ha tenido ninguna avería.  Tengo el historial completo de la anterior dueña en Holanda en un único taller del conce donde lo compró y lo único que tuvieron que hacerle allí fué reemplazar las luces de la matrícula, yo también le he cambiado una de ellas.   Por lo demás solo las revisiones habituales.   

En los foros de otras marcas hay montones de preguntas sobre diferentes averias, extraña que aquí no se vea ninguna, afortunadamente.

MITSUW

Cita de: Rafael49 en Octubre 27, 2019, 09:45:48 AM
El mio es de diciembre de 2013 comprado en marzo de este año con 98.000km.   Ahora tiene 120.000km y no ha tenido ninguna avería.  Tengo el historial completo de la anterior dueña en Holanda en un único taller del conce donde lo compró y lo único que tuvieron que hacerle allí fué reemplazar las luces de la matrícula, yo también le he cambiado una de ellas.   Por lo demás solo las revisiones habituales.   

En los foros de otras marcas hay montones de preguntas sobre diferentes averias, extraña que aquí no se vea ninguna, afortunadamente.

Por eso mis dudas y preguntas para aportar averías que podamos tener en un futuro y sacar un pequeño histórico de todas ellas.
gracias ....por poner un ejemplo vete del foro del Evoque....

Herrera

Hola!

El mío es del 2019, 21.000km y cero averías, pero el otro día visitó el taller oficial para hacerle la primera revisión y me sorprendió lo que me cobraron por un simple cambio de aceite. No quiero ni pensar si un día el coche tiene una avería....  :o

grag

Cita de: Herrera en Noviembre 07, 2019, 09:00:32 AM
Hola!

El mío es del 2019, 21.000km y cero averías, pero el otro día visitó el taller oficial para hacerle la primera revisión y me sorprendió lo que me cobraron por un simple cambio de aceite. No quiero ni pensar si un día el coche tiene una avería....  :o

Pues te vas a reir con la segunda...

Herrera

Cita de: grag en Noviembre 07, 2019, 04:06:01 PM
Pues te vas a reir con la segunda...

¿Sabes lo que más rabia me da? Que si llego a saber que únicamente van a cambiar aceite y filtros hubiera buscado alternativas a la revisión allí, pero, ilusa de mí, pensé que lo mismo revisaban la batería, el motor eléctrico y/o el cargador (que me hicieron llevarlo para ni mirarlo, que me lo encontré exactamente igual lo había dejado yo en el asiento trasero). Una reparación que no esté cubierta por la garantía o por el seguro debe de costar un riñón mínimo, y mira que venía curada de espanto, que mi anterior coche era un BMW XD

Rafael49

No sé cuanto os han cobrado por la revisión pero en mi caso mi me pareció una estafa total,  418€ por la revisión sencilla, la del cambio de aceite y filtros y supuestamente pasar un check list del que no me dieron copia.    No me van a ver el pelo mas.

grag

Cita de: Herrera en Noviembre 07, 2019, 07:17:21 PM
Cita de: grag en Noviembre 07, 2019, 04:06:01 PM
Pues te vas a reir con la segunda...

¿Sabes lo que más rabia me da? Que si llego a saber que únicamente van a cambiar aceite y filtros hubiera buscado alternativas a la revisión allí, pero, ilusa de mí, pensé que lo mismo revisaban la batería, el motor eléctrico y/o el cargador (que me hicieron llevarlo para ni mirarlo, que me lo encontré exactamente igual lo había dejado yo en el asiento trasero). Una reparación que no esté cubierta por la garantía o por el seguro debe de costar un riñón mínimo, y mira que venía curada de espanto, que mi anterior coche era un BMW XD

Efectivamente...de la parte eléctrica cero; ni siquiera cargarlo.  A mi lo que me duele es cambiar el aceite cada año o x kilometros sin importar el tiempo que haya funcionado el motor de gasolina o los kilometros que haya hecho, que en muchos casos son muy pocos.  Es ridículo que no pongan un aceite de más larga duración, y que no lleven un contador aparte de los kilometros reales del motor de combustión.

grag

Cita de: Rafael49 en Noviembre 08, 2019, 01:06:40 AM
No sé cuanto os han cobrado por la revisión pero en mi caso mi me pareció una estafa total,  418€ por la revisión sencilla, la del cambio de aceite y filtros y supuestamente pasar un check list del que no me dieron copia.    No me van a ver el pelo mas.

Yo diría que por ahí andaba mi segunda, pero la primera fue más barata (250?).
Creo que en la segunda te cambian el líquido de frenos...?  No lo entendí - no recuerdo haberlo cambiado jamás en años en otros coches, y en este sinceramente uso muy muy poco los frenos.

Molocodos

A mi 350 la primera, y sin averías estoy contento, no con el precio que me parece caro, también no me gustó que te metan el tubo ese para meter ambientador en las tuberías y me lo dejo tan a rebozar que cuando me moví para salir salió un chorro de cada tubería y cayó por los plásticos y hasta me dio un fallo de avisador acústico del coche porque estaba mojado el botón estaba cruzado. Me lo dieron con todo lo que me hicieron con cambios de rueda delante a atrás.

Herrera

Cita de: grag en Noviembre 08, 2019, 09:38:12 AM
Efectivamente...de la parte eléctrica cero; ni siquiera cargarlo.  A mi lo que me duele es cambiar el aceite cada año o x kilometros sin importar el tiempo que haya funcionado el motor de gasolina o los kilometros que haya hecho, que en muchos casos son muy pocos.  Es ridículo que no pongan un aceite de más larga duración, y que no lleven un contador aparte de los kilometros reales del motor de combustión.
Yo hago unos 30000kms al año y me fastidia bastante tener que ir al taller cada 20mil; lo comenté en el taller y me dijo que lo de los cambios de aceite cada 30mil sólo en coches alemanes, que los japos cambian el aceite cada 20mil... en fin.

Cita de: Rafael49 en Noviembre 08, 2019, 01:06:40 AM
No sé cuanto os han cobrado por la revisión pero en mi caso mi me pareció una estafa total,  418€ por la revisión sencilla, la del cambio de aceite y filtros y supuestamente pasar un check list del que no me dieron copia.    No me van a ver el pelo mas.
Cita de: Molocodos en Noviembre 08, 2019, 10:03:45 AM
A mi 350 la primera, y sin averías estoy contento, no con el precio que me parece caro, también no me gustó que te metan el tubo ese para meter ambientador en las tuberías y me lo dejo tan a rebozar que cuando me moví para salir salió un chorro de cada tubería y cayó por los plásticos y hasta me dio un fallo de avisador acústico del coche porque estaba mojado el botón estaba cruzado. Me lo dieron con todo lo que me hicieron con cambios de rueda delante a atrás.
:o :o :o :o :o :o
Me habéis dejado alucinada! A mí me cobraron 235€ y ya me pareció caro! Sobre todo por lo que he comentado, que sólo han cambiado el aceite  >:(  Al menos me lo lavaron! ;D

Al final, mis conclusiones son las siguientes:
-Parece que es un coche bastante fiable, porque de momento no parece que nadie haya tenido una gorda, o al menos no se ha manifestado por aquí
-Lo de los precios de los servicios oficiales de mitsubishi es un cachondeo...

ausente1234

Lo del cambio de aceite cada 20.000Kms, a mí también me parece que es un claro negocio. No por los 20.000 Km, que vale, hay modelos que lo alargan bastante más, y que 20.000 Km para un aceite sintético, no son muchos.

Pero vamos con los matices. En mi caso, con un consumo medio real de 3.5 lts/100 Km, sabiendo que mi coche cuando va "en gasolina" gasta mínimo un 7, esto quiere decir que en realidad de esos 20.000 Km el aceite del motor ha sido usado... ¿10.000 Km?

Encima, esos 10.000 Km, son en situaciones ideales: Motor caliente (Vale que arranca en frío, pero cuando arranca es para calentarse de verdad, no arranca para andar 2 Km y apagarse una y otra vez), régimen estable, no existe régimen de ralentí con baja presión de aceite, el motor nunca se pasa de 4.500 vueltas, el motor nunca va forzado, no hay que engrasar ningún turbo, no es un diesel...

Pues eso, 10.000Km  reales en esas condiciones..... como que me suena al negocio que le queda a los concesionarios. Basta con echarle un vistacillo a la cala del aceite cuando vas a cambiarlo.

luis.s

Alguien sabe si la bomba de aceite es eléctrica o por correa?