Autor Tema: AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER  (Leído 5104 veces)

Rafael49

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Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
« Respuesta #15 en: Diciembre 13, 2019, 10:07:56 am »
Lo del cambio de aceite cada 20.000Kms, a mí también me parece que es un claro negocio. No por los 20.000 Km, que vale, hay modelos que lo alargan bastante más, y que 20.000 Km para un aceite sintético, no son muchos.

Pero vamos con los matices. En mi caso, con un consumo medio real de 3.5 lts/100 Km, sabiendo que mi coche cuando va "en gasolina" gasta mínimo un 7, esto quiere decir que en realidad de esos 20.000 Km el aceite del motor ha sido usado... ¿10.000 Km?

Encima, esos 10.000 Km, son en situaciones ideales: Motor caliente (Vale que arranca en frío, pero cuando arranca es para calentarse de verdad, no arranca para andar 2 Km y apagarse una y otra vez), régimen estable, no existe régimen de ralentí con baja presión de aceite, el motor nunca se pasa de 4.500 vueltas, el motor nunca va forzado, no hay que engrasar ningún turbo, no es un diesel...

Pues eso, 10.000Km  reales en esas condiciones..... como que me suena al negocio que le queda a los concesionarios. Basta con echarle un vistacillo a la cala del aceite cuando vas a cambiarlo.

Creo que hay que tener en cuenta que no en todas las condiciones el motor arranca en frio y sigue arrancado hasta calentarse.  En conducción en ciudad, por ejemplo, o en carreteras muy lentas al pisar el acelerador arranca el ICE para ponerse en modo serie pero si la bateria está cargada, en el momento en que cesa el requerimiento de aceleración el ICE se para y puede ocurrir que arranque y pare varias veces sin llegar a calentarse.   Esas condiciones son muy exigentes para el aceite y quizá por eso es la recomendación de cambiarlo cada 20.000.     Otro caso es el de la persona que hace mucha carretera y va el 70 u 80/100 de los kilómetros con el motor de gasolina.    Hay muchas situaciones diferentes y quizá lo que debería hacer Mitsubishi es que el ordenador analizase todo eso y recomendase un cambio de aceite variable en función de como se hay conducido el coche.

MITSUW

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Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
« Respuesta #16 en: Diciembre 13, 2019, 04:57:05 pm »
Lo del cambio de aceite cada 20.000Kms, a mí también me parece que es un claro negocio. No por los 20.000 Km, que vale, hay modelos que lo alargan bastante más, y que 20.000 Km para un aceite sintético, no son muchos.

Pero vamos con los matices. En mi caso, con un consumo medio real de 3.5 lts/100 Km, sabiendo que mi coche cuando va "en gasolina" gasta mínimo un 7, esto quiere decir que en realidad de esos 20.000 Km el aceite del motor ha sido usado... ¿10.000 Km?

Encima, esos 10.000 Km, son en situaciones ideales: Motor caliente (Vale que arranca en frío, pero cuando arranca es para calentarse de verdad, no arranca para andar 2 Km y apagarse una y otra vez), régimen estable, no existe régimen de ralentí con baja presión de aceite, el motor nunca se pasa de 4.500 vueltas, el motor nunca va forzado, no hay que engrasar ningún turbo, no es un diesel...

Pues eso, 10.000Km  reales en esas condiciones..... como que me suena al negocio que le queda a los concesionarios. Basta con echarle un vistacillo a la cala del aceite cuando vas a cambiarlo.

Creo que hay que tener en cuenta que no en todas las condiciones el motor arranca en frio y sigue arrancado hasta calentarse.  En conducción en ciudad, por ejemplo, o en carreteras muy lentas al pisar el acelerador arranca el ICE para ponerse en modo serie pero si la bateria está cargada, en el momento en que cesa el requerimiento de aceleración el ICE se para y puede ocurrir que arranque y pare varias veces sin llegar a calentarse.   Esas condiciones son muy exigentes para el aceite y quizá por eso es la recomendación de cambiarlo cada 20.000.     Otro caso es el de la persona que hace mucha carretera y va el 70 u 80/100 de los kilómetros con el motor de gasolina.    Hay muchas situaciones diferentes y quizá lo que debería hacer Mitsubishi es que el ordenador analizase todo eso y recomendase un cambio de aceite variable en función de como se hay conducido el coche.

Seria lo ideal pero no lo van a hacer , eso es para un sobresaliente muy alto y a este coche ya le hacen falta cosas mas importantes que eso para aumentar las ventas como actualizarse en todo que como no espabilen la competencia les va a comer en el 2020, fue un coche pionero durante muchos años pero se acabo. Pasó desapercibido porque  la gente no sabia lo que era y ahora lo será porque se habrá quedado obsoleto. Y eso que le han dado un repaso al MY20 muy bueno, pero por ejemplo el sofware, por dios.....vaya por delante que estoy encantado con el. Una cosilla no me acuerdo en tema pero los consumos esos de la gente globales de 3,1 o 3,5 l/100, o hacen muchoooo con carga solo EV o como yo 5,5 que creo que es mas normal......Cierto es que vivo en euskadi cuesta pa arriba y pa abajo, o cada vez que entro en autopista 125 pero mas no..eh

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Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
« Respuesta #16 en: Diciembre 13, 2019, 04:57:05 pm »

Rafael49

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Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
« Respuesta #17 en: Diciembre 13, 2019, 07:36:22 pm »
Lo del cambio de aceite cada 20.000Kms, a mí también me parece que es un claro negocio. No por los 20.000 Km, que vale, hay modelos que lo alargan bastante más, y que 20.000 Km para un aceite sintético, no son muchos.

Pero vamos con los matices. En mi caso, con un consumo medio real de 3.5 lts/100 Km, sabiendo que mi coche cuando va "en gasolina" gasta mínimo un 7, esto quiere decir que en realidad de esos 20.000 Km el aceite del motor ha sido usado... ¿10.000 Km?

Encima, esos 10.000 Km, son en situaciones ideales: Motor caliente (Vale que arranca en frío, pero cuando arranca es para calentarse de verdad, no arranca para andar 2 Km y apagarse una y otra vez), régimen estable, no existe régimen de ralentí con baja presión de aceite, el motor nunca se pasa de 4.500 vueltas, el motor nunca va forzado, no hay que engrasar ningún turbo, no es un diesel...

Pues eso, 10.000Km  reales en esas condiciones..... como que me suena al negocio que le queda a los concesionarios. Basta con echarle un vistacillo a la cala del aceite cuando vas a cambiarlo.

Creo que hay que tener en cuenta que no en todas las condiciones el motor arranca en frio y sigue arrancado hasta calentarse.  En conducción en ciudad, por ejemplo, o en carreteras muy lentas al pisar el acelerador arranca el ICE para ponerse en modo serie pero si la bateria está cargada, en el momento en que cesa el requerimiento de aceleración el ICE se para y puede ocurrir que arranque y pare varias veces sin llegar a calentarse.   Esas condiciones son muy exigentes para el aceite y quizá por eso es la recomendación de cambiarlo cada 20.000.     Otro caso es el de la persona que hace mucha carretera y va el 70 u 80/100 de los kilómetros con el motor de gasolina.    Hay muchas situaciones diferentes y quizá lo que debería hacer Mitsubishi es que el ordenador analizase todo eso y recomendase un cambio de aceite variable en función de como se hay conducido el coche.

Seria lo ideal pero no lo van a hacer , eso es para un sobresaliente muy alto y a este coche ya le hacen falta cosas mas importantes que eso para aumentar las ventas como actualizarse en todo que como no espabilen la competencia les va a comer en el 2020, fue un coche pionero durante muchos años pero se acabo. Pasó desapercibido porque  la gente no sabia lo que era y ahora lo será porque se habrá quedado obsoleto. Y eso que le han dado un repaso al MY20 muy bueno, pero por ejemplo el sofware, por dios.....vaya por delante que estoy encantado con el. Una cosilla no me acuerdo en tema pero los consumos esos de la gente globales de 3,1 o 3,5 l/100, o hacen muchoooo con carga solo EV o como yo 5,5 que creo que es mas normal......Cierto es que vivo en euskadi cuesta pa arriba y pa abajo, o cada vez que entro en autopista 125 pero mas no..eh

Los consumos que se ponen no tienen valor absoluto, si yo salgo de casa con carga al 100% y circulo por la ciudad durante 30km sin pisarle a fondo el gasto de gasolina es muy próximo a cero.   Si por el contrario hago un viaje de 600km por autopista con conducción alegre me voy a 9l/100km.   Entre un extremo y otro están todos los intermedios que quieras.

pacomitsu

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Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
« Respuesta #18 en: Diciembre 27, 2019, 10:09:16 pm »
Yo para lo que si lo he tenido que llevar en dos ocasiones es para desfragmentar la batería y dos por campañas. Estas han sido gratis pero las revisiones a 250€

ausente1234

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Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
« Respuesta #19 en: Enero 02, 2020, 10:09:16 am »
Lo del consumo del 3.5, es un histórico que llevo desde que lo tengo. En realidad ahora, el excel que tengo me da un 3.20. Obviamente el coche en gasolina gasta bastante más. Ahora con casi 50.000 Km, por autopista a un crucero de 115, tramos de 150 Km, saliendo con batería llena y legando a destino con 2 rayitas, podemos hablar de un 6.5 - 7.

Lo máximo que he visto, Salir sin Bateróia, 130 de contador, tramos de 350 Km. un 9. (Coche nuevo con aprox 15.000)

Afortunadamente tiro mucho, mucho de batería. Aunque hago Kilómetros, tengo la suerte de poder recargar entre ellos. Hay días que el pobre se pasa el día enchufado, hasta 4 veces lo enchufo.

También creo que el consumo de gasolina ha bajado sensiblemente tras los primeros 35.000Km.

pacomitsu

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Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
« Respuesta #20 en: Enero 26, 2020, 03:03:46 pm »
Hola a todos.
Yo actualmente tengo 56000Km y ninguna avería.
Pero ya he tenido que llevarlo a desfragmentar la batería en dos ocasiones por perdida de capacidad de la batería y ya está pidiendo nuevamente una desfragmentación.
Lo que si me ha pasado hace un par de días, es que estando con la batería a media carga, en el momento de arrancar se ha puesto el solo en modo CHARGE sin posibilidad de pasarlo a modo EV o bien modo SAVE, ni siquiera parando y arrancando nuevamente, lo puse 45 minutos a cargar en la calle y después de este tiempo seguía igual la única manera de eliminar este problema fue desconectar la batería de 12V, esperar unos minutos y conectar nuevamente.
¿A alguien le ha pasado algo similar?

elecTrooN

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Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
« Respuesta #21 en: Enero 26, 2020, 07:42:57 pm »
A mí no me ha pasado. Puede ser que estuviese así porque hacía mucho que norepostabas. Creo que si no cargas gasolina, en un par de meses o así, el coche arranca el motor y te hace gastar gasolina hasta que le llenas 15 litros creo recordar


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grag

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Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
« Respuesta #22 en: Enero 26, 2020, 08:23:51 pm »
A mí no me ha pasado. Puede ser que estuviese así porque hacía mucho que norepostabas. Creo que si no cargas gasolina, en un par de meses o así, el coche arranca el motor y te hace gastar gasolina hasta que le llenas 15 litros creo recordar


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Eso es; tiene toda la pinta.

Luisi

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Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
« Respuesta #23 en: Enero 27, 2020, 12:59:01 am »
Exactamente a los tres meses (para evitar la degradación del octanaje), en cuanto repostas unos 20 litros deja de arrancar el ICE, así que hay que adelantarse y si no surge algún viaje, arrancarlo de vez en cuando, como si tuvieras un coche normalito parado en la cochera. Yo lo suelo arrancar cuando me coincide un recorrido por la periferia de la ciudad.

luis.s

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Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
« Respuesta #24 en: Enero 27, 2020, 01:04:00 pm »
Puede ser un fallo pero pinta mas que es por el tema de gastar gasolina, yo recomiendo que si el coche hace eso hacer unos cuantos km con vida normal haber que pasa y si en un par de días no cambia pues entonces llamar al conce haber que dice.

pacomitsu

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Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
« Respuesta #25 en: Enero 30, 2020, 10:21:54 pm »
Muchas  gracias por vuestras opiniones. Esta semana no ha vuelto a pasar.
Yo creo que si puede ser el tiempo que hace que no le pongo gasolina (a mediados de octubre por última vez) o bien porque últimamente,  los recorridos que realizo la mayoría, lo hago solo en eléctrico. Quizás el software del vehículo lo obligue a calentar de vez en cuando el motor térmico y generador.

KevinCupraR

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Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
« Respuesta #26 en: Octubre 03, 2020, 12:36:46 pm »
Aprovechando la revisión de los 40k en mi PHEV 2019 ha estado 6 días en el taller (fin de semana por medio) para el cambio del primer tramo de la columna de la dirección ya que desde hace un par de meses el volante hacía un ruido (crujido, chasquido) cada vez que pasaba por el centro.
La reparación la ha cubierto la garantía (incluido un alineado de dirección) y en el concesionario nos ofrecieron un coche de sustitución durante 2 días (cosas de Mitsubishi, no del concesionario).
La atención y trato por parte del concesionario, perfecta. B&M en Madrid.

P.D. Del precio del aceite no puedo decir lo mismo. Me sigue pareciendo un atraco a mano armada que te cobren casi 15€+IVA por cada litro de Repsol Elite Evolution.

Un saludo. Kevin

MITSUW

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Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
« Respuesta #27 en: Octubre 04, 2020, 01:22:28 pm »
Hola buenas, el mío ahora mismo esta ahora mismo otra vez en el taller mirando por segunda vez un tema de ruidos en el volante-columna de dirección, no se esta vez lo que le sacarán la anterior vez le cambiaron una rotula de dirección, pero ha vuelto el ruido mas leve pero se lo han quedado para revisarlo, concesionario muy bien de momento...

MITSUW

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Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
« Respuesta #28 en: Octubre 04, 2020, 01:28:34 pm »
Yo ya puse este problema anteriormente con el tema ruido en la dirección asistida hace un tiempo...

MITSUW

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Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
« Respuesta #29 en: Octubre 04, 2020, 01:33:39 pm »
LA verdad gracias por poner la avería porque estuve hablando con el jefe de mecánicos que podía ser algo de la columna de dirección algún rodamiento o algo en la parte superior, le llamaré diciendo que ya ha habido mas casos para que lo tome en cuenta...gracias de nuevo.--

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
« Respuesta #29 en: Octubre 04, 2020, 01:33:39 pm »