¿El Niro PHEV (2020) tiene bomba de calor?

Iniciado por acesaliv, Octubre 28, 2019, 12:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

acesaliv

Hola,

He leído gente que dice que para que funcione la calefacción debe funcionar el motor de combustión.

Si eso fuera así, mis planes de usarlo en los días de cada día para ir a trabajar a Barcelona sólo con el modo eléctrico se me desmontan, porque en invierno no creo que aguantara yo el frío (aunque aquí no haga mucho).

¿Sabéis si esto es así en el nuevo modelo 2020, o éste trae bomba de calor para cuando funciona solo en modo eléctrico?

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


acesaliv

Según me dicen en el concesionario, sí que lleva bomba de calor y la calefacción funciona en modo eléctrico, pero si pides mucha temperatura y el coche ve que con la bomba no da suficiente, que se activa el motor de combustión. No se si será verdad. Con un poco de suerte en enero os lo puedo confirmar.


jim3cantos

A mi me extraña mucho que el Phev lleve bomba de calor cuando el e-niro no la lleva...

acesaliv

¿En serio? ¿El e-Niro no lleva?  :o   :'( :'(

Pues está claro que entonces el PHEV menos! Yo ya tenia mis dudas. Por si acaso he pillado el pack luxury con asientos calefactables para no tener que tirar de gasolina.

marhermi

Cita de: acesaliv en Octubre 28, 2019, 09:40:50 PM
Según me dicen en el concesionario, sí que lleva bomba de calor y la calefacción funciona en modo eléctrico, pero si pides mucha temperatura y el coche ve que con la bomba no da suficiente, que se activa el motor de combustión. No se si será verdad. Con un poco de suerte en enero os lo puedo confirmar.
Dudo mucho que le pongan bomba de calor a un phev cuando no son capaces de montarla en el E-Niro.
En Hyundai el ioniq phev no la lleva a pesar de haberla pedido todo el mundo que los compra, pero el kona ev si.

Tristán

Ojo, que no lleve bomba de calor no quiere decir que no caliente en modo EV. Los Teslas no la llevan y nadie se ha quejado...

acesaliv

Pues llevas razón, ¿Y sabes como lo hacen para producir calor?

¿Es posible que el Niro PHEV genere calor en modo EV (sin usar el motor y suponiendo que no hayamos cogido los asientos calefactables del pack luxury)?

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


marhermi

#7
Cita de: Tristán en Octubre 30, 2019, 01:14:55 AM
Ojo, que no lleve bomba de calor no quiere decir que no caliente en modo EV. Los Teslas no la llevan y nadie se ha quejado...
Las quejas en los phev son porque arranca el motor térmico al encender la calefaccion al no tener bomba de calor u otro sistema alternantivo para calentar el habitáculo. Lo de Tesla no se quejan porque ya saben lo que compran antes, como también saben (y por eso no lo hemos comprado alguno) que no llevan portón trasero los M3.
Tampoco los E-Niro llevan bomba de calor y por eso los venden más baratos, llevando teóricamente lo mismo que los kona.
Ahora vas tu y nos convences que la bomba de calor es una chuminada en los vehículos eléctricos de cara a la eficiencia y ahorro energético.

acesaliv



Cita de: marhermi en Octubre 30, 2019, 03:11:42 PM
Las quejas en los phev son porque arranca el motor térmico al encender la calefaccion al no tener bomba de calor u otro sistema alternantivo para calentar el habitáculo.

Entonces, ¿no calienta de ninguna otra manera que usando el motor? ¿Es así? ¿Seguro? ¿Lo confirma algún propietario o alguien que lo haya usado? Porque si es así voy a tener que decirle cuatro cosas al del concesionario que me aseguró que lo consultó con el departamento técnico y que si que calienta sin motor térmico.




Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


marhermi

#9
Cita de: acesaliv en Octubre 30, 2019, 03:27:20 PM


Cita de: marhermi en Octubre 30, 2019, 03:11:42 PM
Las quejas en los phev son porque arranca el motor térmico al encender la calefaccion al no tener bomba de calor u otro sistema alternantivo para calentar el habitáculo.

Entonces, ¿no calienta de ninguna otra manera que usando el motor? ¿Es así? ¿Seguro? ¿Lo confirma algún propietario o alguien que lo haya usado? Porque si es así voy a tener que decirle cuatro cosas al del concesionario que me aseguró que lo consultó con el departamento técnico y que si que calienta sin motor térmico.




Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Aquí te lo expican en este mismo foro como funciona:
http://foroev.com/index.php?topic=8304.msg72262#msg72262

acesaliv



Cita de: marhermi en Octubre 30, 2019, 04:59:15 PM
Aquí te lo expican en este mismo foro como funciona:
http://foroev.com/index.php?topic=8304.msg72262#msg72262

Muchas gracias marhermi, eso ya me encaja más con lo que decía el del concesionario, solo que la percepción desde el punto de vista de Kia era que solo se enciende el térmico si reclamas mucho mucho calor, y la percepción del usuario es que se enciende a la que reclamas un mínimo de calor.

Entiendo que aunque ese hilo es del ionic, en el niro debe ser igual.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


marhermi

Cita de: acesaliv en Octubre 30, 2019, 06:22:08 PM
Entiendo que aunque ese hilo es del ionic, en el niro debe ser igual.
Ioniq y Niro hibridos son almas gemelas en motor térmico, eléctrico y cambio.
No así el E-Niro que deriva del ioniq eléctrico y no del kona ev.

ayasystems

Tengo un ioniq PHEV y arranca el térmico o no hay calefacción......

Tristán

@mahermi, en tu mensaje parece que interpretes que yo decía que la bomba de calor es una "chuminada", cuando lo que yo quería decir es que se puede calentar en EV con bomba o sin ella (nediante resistencias), como tu mismo indicas en un mensaje posterior. En ningún momento he dicho que sea mejor resistencias que bomba, todo lo contrario. Lo que quería hacer ver es que con bomba o sin ella, sería teóricamente posible calentar en EV (y he puesto el ejemplo de los Teslas).

En cualquier caso, como aclara ayasystems, parece ser que en algunos PHEVs como el Ioniq, no hay calefacción sin que arranque el térmico, que es de lo que se hablaba aquí.

Ahora bien, no tengo ni idea de si el Niro PHEV lleva bomba de calor, resistencias, o sólo calienta con el térmico...

marhermi

#14
Cita de: Tristán en Noviembre 01, 2019, 12:25:11 AM
@mahermi, en tu mensaje parece que interpretes que yo decía que la bomba de calor es una "chuminada", cuando lo que yo quería decir es que se puede calentar en EV con bomba o sin ella (nediante resistencias), como tu mismo indicas en un mensaje posterior. En ningún momento he dicho que sea mejor resistencias que bomba, todo lo contrario. Lo que quería hacer ver es que con bomba o sin ella, sería teóricamente posible calentar en EV (y he puesto el ejemplo de los Teslas).

En cualquier caso, como aclara ayasystems, parece ser que en algunos PHEVs como el Ioniq, no hay calefacción sin que arranque el térmico, que es de lo que se hablaba aquí.

Ahora bien, no tengo ni idea de si el Niro PHEV lleva bomba de calor, resistencias, o sólo calienta con el térmico...
Aclarado y perdona si te he entendido mal. Los Niro no llevan ninguno bomba de calor, y en el PHEV arranca el térmico en cuanto se enciende el climatizador exactamente igual que el ioniq, que son primos hermanos en cuanto a motorización.