TESLA MODEL S

Iniciado por sisko22, Mayo 27, 2014, 11:53:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sisko22

Hola, acabo de registrarme en el foro,

No se si estáis interesados, supongo que si, tengo bastante documentación
de como es el Model S de Tesla, tanto de la batería, de como esta construida,
conexiones, sistema de refrigeración, circuitos, módulos, etc.,
como del resto de componentes, inversor, motor, caja HV, cargador, convertidor,
y donde esta situado cada componente en el coche.

Son un montón de fotos, despieces, referencias, etc., un video de como desmontan
una batería.

He ido recopilando esta información, es muy reciente, me supuso trabajo y algo de
gasto económico, no se como podemos hacer, pero creo que seria interesante poder
ponerla aquí para todos, y si es posible poder recibir donaciones para compensar algo
el gasto y esfuerzo.

También tengo lo mismo para el volt, ion, y alguno mas.
¿Cómo podemos hacer?

Fernando M

Hola sisko22,

Eres libre de poner la información que quieras y no te quepa duda que tu esfuerzo sera recompensado, al menos, con nuestro agradecimiento.

Saludos.


malonso

Sisko estoy seguro que a todos los del foro nos gustaría verlo. Gracias.

sisko22

#3
Bien, ¿Cómo se insertan imágenes? el botón no hace nada, solo añade


Decir que no dispongo de mucho tiempo, y esto necesita mucho, tampoco
estoy seguro si os interesa, quiero decir, si solo veis los coches por fuera,
y no queréis saber nada de las tripas, que es lo que mas me interesa a mi.
Lo digo por no dar la lata con esto, ya me paso hace tres años en mytoyotaprius
que me puse a comentar la conversión que hice del Auris a plugin con 10kw
y no me gustó, defienden a toda costa la marca, y para mi son temas técnicos,
y puede estar bien o estar mal pensado, ya sea toyo o sea tesl, me explico.

Fernando M

Hay dos opciones, o adjuntarlas en el mensaje o subirlas a un servidor de imágenes e insertar su enlace.

En el primer caso, por razones de espacio, el tamaño del archivo está bastante limitado. Te recomiendo subirlas a un servidor de imágenes:

subefotos.com
es.tinypic.com

Entre medias de la etiqueta img pones el enlace de la foto.




A mi personalmente me interesa mucho puesto que, aunque tengo mucha información de coches eléctricos, no tengo un conocimiento profundo sobre su funcionamiento. Soy informático, no industrial.

Lo de las donaciones, eso ya es personal de cada uno. Lo normal es que si hay algún interesado te envie un mensaje privado.

sisko22

Si ya descubrí lo de insertar la imagen, bien para mi es lo mas fácil,
ya que en mi caso es al contrario, soy industrial no informático.
Intento empezar así, luego si el tema interesa, subo a servidor.
Repito, por disponibilidad, puede que a veces tarde en contestar, etc.

malonso

Sisko, se me ocurre que si por falta de tiempo o porque te cuesta subir las imágenes quizás puedas enviárselas por email a Fernando que es el administrador de este foro y el las subirá.

Greybeard

Hola, y bienvenido; se agradecen todo tipo de temas técnicos.

CitarTambién tengo lo mismo para el volt, ion, y alguno mas.

Cada uno tiene su sub-apartado en el foro. El del iOn está con el Mitsubishi i-Miev, que es el mismo. ¡Yo te lo agradecería!  ;)

Para el Volt:

http://foroev.com/index.php?board=40.0

y para el iOn:

http://foroev.com/index.php?board=36.0

Cita de: sisko22 en Mayo 27, 2014, 12:44:01 PM
... ya me paso hace tres años en mytoyotaprius que me puse a comentar la conversión que hice del Auris a plugin con 10kw y no me gustó...

Esa historia me suena. Yo estaba interesado en un Yaris plug-in (que nunca lo hubo, aún ni siquiera había Yaris HSD) pero leí algo sobre "alguien" que había instalado una segunda batería en un Auris, y creo que conectada "a capón", sin un conversor DC/DC como llevaban los kits de Engineer que se empezaban a ver (¿un relé/contactor?).

Pero cuando quise buscar los mensajes, habían desaparecido, lo que me produjo una gran tristeza.

No sé si era tu caso o el de algún otro compañero manitas.

Si eras tú, aquí no creo que tengas ningún problema, y en todo caso me gustaría saber cómo te resultó la conversión bajo la perspectiva de unos años transcurridos.

¡Saludos!

sisko22

si era yo ese que conectaba y aun conecta la batería a capón, sin el convertidor, lo del enginer no vale
para nada, ya lo dije pero nadie lo entendió, además de otros kits, bueno no viene a cuento aquí, todo se puede discutir, pero el si porque si, no vale. Para eso está la física.

como me resulto la conversión, pues por ahora bien, al estar bien dimensionado, no se,
que quieres saber, sigo igual, 16000km al año 95% en eléctrico, 0,2l/100 obviamente porque la energía usada en su mayoría es la eléctrica de la batería añadida de 10kw. Ahora ya conseguí mas cosas, descifrar la comunicación de la ecu de la bat, es un simple puerto serie creo que a 19200, solo envía tramas, son mensajes repetitivos, con todos los datos de temperatura voltaje, corriente, etc, lo simule sobre una
ecu de desguace, con potenciómetros, para el voltaje fue algo mas difícil, divisores de tensión, de esta forma
puedes controlar el soc y demás cosas.

Tengo hecho pruebas en diferentes celdas y construido baterías, por eso tengo toda esta información, además de estar relacionado con mi profesión, pero mas por interés propio, y no encuentro foros
técnicos interesados, en los que hablar de estos temas.
Si ya conozco los diferentes apartados del foro, la cuestión es que es mucho material, y lleva mucho tiempo meterlo ordenadamente, pero con paciencia. Es increíble las soluciones que adopta cada fabricante
y bueno, siempre es todo mejorable.

bf109

Muchas gracias por esta información, siempre me a interesado ver los interiores de estos coches y mas ahora que tengo un Twizy, y si gracias a todos estos datos podemos hacer una batería con mas capacidad para el pequeñín seria genial.

Hace tiempo que mire el tema del Kit para el Prius, me pareció una idea muy buena, durante ese tiempo mire para comprar uno de segunda mano y instalarla, pero al final salio mal dicho Kit y deje el tema.

Lo dicho, cualquier información de cualquier vehículo eléctrico sera siempre buena.


Greybeard

Sisko22, gracias por tu esfuerzo al relatarnos esa información de la que dispones.

Me gusta tu enfoque "directo"; en algún foro que yo frecuento del iMiev/iOn están tratando de añadir batería a los escasos 16 kWh que lleva, y siempre están pensando en un convertidor DC/DC. Tú conectaste "a pelo" una NiMh con una de Litio (supongo)... añadir en paralelo una Li-ion a otra similar no debiera ser demasiado complicado.

A priori se me antoja que las prestaciones del Auris HSD en eléctrico puro debieran ser muy escasas (salvo uso tranquilo en ciudad, que no sé si es tu utilización); no me molestaría leer un relato sobre esa conversión en éste foro, por muy de eléctricos que sea.

Bueno, a tu aire. Repito, muchas gracias por todo.




Fernando M

Se puede hablar de todo en offtopic pero, en este caso, ese Auris esta reconvertido a hibrido enchufable, por lo que encajaria en la seccion de Movilidad electrica/Asuntos generales.

Enviado desde el móvil


Fernando M


Tharo

a mi me interesa mucho el tema de los componentes de cada coche.  :D ;)

Peter

Tendréis algo sobre el i3? Habéis hecho algún tabla comparativa entre todos los modelos que dispones?

Me gusta la lectura por aquí otro que con gusto estará dispuesto a buscar un hueco para ello!


Lo barato sale caro..... Muy caro.....
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!