Expoelectric 2019: Barcelona 2 y 3 de noviembre

Iniciado por RamonB, Noviembre 01, 2019, 03:02:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RamonB

La edición 2019 de Expoelectric tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre, en el lugar de siempre (Paseo de Sant Joan). Allí estarán expuestos y se podrán probar casi todos los coches eléctricos que están a la venta... y algunos que aún no lo están. Según su página web (https://www.expoelectric.cat/es/):

Un año más, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y probar en el Expotest los últimos modelos de vehículos eléctricos y híbridos enchufables como los Audi e-tron y Q5 TFSIe, los Nissan LEAF y e-NV200, los Renault Twizy, Kangoo y ZOE NEO, los KIA e-Niro y Niro PHEV, los Hyundai 100% eléctricos IONIQ Eléctrico, IONIQ Híbrido Enchufable, KONA Eléctrico y el NEXO (el único coche de hidrogeno en el mercado español), el MINI Countryman Híbrido Enchufable (PHEV), los Peugeot e-208 y 3008 Hybrid 4, los Opel Corsa-e y Grand Land X Hybrid 4, los Mercedes EQC, smart EQ y eVito, los BMW Serie 2 Active Tourer, Serie 3 y Serie 5 híbridos enchufables y i3s y, finalmente, las motos eléctricas ZERO Motorcycles FX y DSR.

El año pasado fui y estuvo muy bien, pude probar el Kia Soul, y había varios modelos disponibles... y también en algunos stands hacían ofertas con motivo del evento.


Tristán



RamonB

La verdad es que muy interesante. Había bastantes modelos en exposición, algunos de los cuales aún no se ven en las calles, como el e-Corsa o el Peugeot e-208. Hice algunas fotos, en cuanto tenga un rato las intentaré colgar.

Metfan

Prové el nuevo Zoe y me encantó ... tambien probé el Twizy, por curiosidad, y las sensaciones fueron muy malas. Mala suspensión y un freno que has de pisar con ganas para frenar. Había unos cuantos modelos para probar. Es el sitio ideal para probar eléctricos.

RamonB

Finalmente he podido descargar y arreglar las fotografias de Expoelectric. Las colgaré el varios mensajes.
La exposición creo que se hacía a nivel de concesionarios, en el caso de los coches. No estaban directamente los de tesla, aunque sí que había algunos expuestos en el stand de alguna tienda de accesorios. En el caso del grupo VW solo estaban presentes los de Audi. Además de coches había exposición de motos, patinetes y bicicletas, cargadores y también estaba presente la administración.

RamonB

En el caso de las marcas premium, y a falta de Tesla, estaban presentes Audi y Mercedes. Los primeros con el e-tron y algunos smart, y los segundos con el GLC. En ambos casos se podía entrar en ellos, pero creo que no se podían probar. Estaba también BMW con el i3 y algún mini híbrido enchufable, pero no el eléctrico.



RamonB

El grupo PSA estaba presente con el e-Corsa y con el e-208. En ambos casos estaban abiertos para que la gente entrara.
Como curiosidad, el Peugeot tiene la pantalla de información (la que está detrás del volante) tridimensional.




RamonB

Con respecto a los más vendidos, estaban presentes Nissan con el Leaf y Renault con el nuevo Zoe. Me propusieron probar este último pero ya lo había probado con anterioridad... antes de comprar el Kona  ;)


RamonB

Hablando de Hyundai... Estaban presentes con el Kona, el Ioniq... y el Nexo. En este caso los tenían cerrados (igual que el BMW), aunque por lo menos el Kona y el Ioniq los enseñaban pr dentro si se solicitaba. Por su parte Kia tenía el e-Niro y el nuevo Soul... también cerrados.


RamonB

Había también motos. No les presté demasiada atención, pero sí que me paré en el stand de Harley Davidson, que tenían expuesta una LiveWire...

Y esto es lo que dio de si la visita. Fueron un par de horas muy entretenidas.