CAMBIO DE COCHE

Iniciado por Romanin, Noviembre 06, 2019, 12:14:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romanin

Hola, me presento. Soy nuevo usuario, y creo que un futuro usuario de un Opel Ampera. Estoy bastante empapado del coche en sí y me encanta el concepto. Me gustaría preguntaros dos cosas. La primera es que si creéis que el cambio de un Prius a un Ampera será una decisión acertada, teniendo en cuenta que lo voy a cambiar por puro capricho. No tengo ninguna necesidad específica de kilometrajes o de otra circunstancia. Simplemente veo que el rodaje en eléctrico del Prius es muy poca y me gustaría engrandecer ese concepto. El Prius ciertamente es  un coche de sobresaliente, todo sea dicho. Y la otra pregunta va relacionada con la compra del Ampera (será en cuanto venda el Prius), ¿recomendáis que viaje yo por mi cuenta a Holanda y compre o realizarlo por un compra venta? Disculpad el tocho. Muchísimas gracias

Leafyou

Cita de: Romanin en Noviembre 06, 2019, 12:14:59 PM
Hola, me presento. Soy nuevo usuario, y creo que un futuro usuario de un Opel Ampera. Estoy bastante empapado del coche en sí y me encanta el concepto. Me gustaría preguntaros dos cosas. La primera es que si creéis que el cambio de un Prius a un Ampera será una decisión acertada, teniendo en cuenta que lo voy a cambiar por puro capricho. No tengo ninguna necesidad específica de kilometrajes o de otra circunstancia. Simplemente veo que el rodaje en eléctrico del Prius es muy poca y me gustaría engrandecer ese concepto. El Prius ciertamente es  un coche de sobresaliente, todo sea dicho. Y la otra pregunta va relacionada con la compra del Ampera (será en cuanto venda el Prius), ¿recomendáis que viaje yo por mi cuenta a Holanda y compre o realizarlo por un compra venta? Disculpad el tocho. Muchísimas gracias
Bienvenido. ¿No te has planteado un 100% eléctrico?


Romanin

Cita de: Leafyou en Noviembre 06, 2019, 12:27:10 PM
Cita de: Romanin en Noviembre 06, 2019, 12:14:59 PM
Hola, me presento. Soy nuevo usuario, y creo que un futuro usuario de un Opel Ampera. Estoy bastante empapado del coche en sí y me encanta el concepto. Me gustaría preguntaros dos cosas. La primera es que si creéis que el cambio de un Prius a un Ampera será una decisión acertada, teniendo en cuenta que lo voy a cambiar por puro capricho. No tengo ninguna necesidad específica de kilometrajes o de otra circunstancia. Simplemente veo que el rodaje en eléctrico del Prius es muy poca y me gustaría engrandecer ese concepto. El Prius ciertamente es  un coche de sobresaliente, todo sea dicho. Y la otra pregunta va relacionada con la compra del Ampera (será en cuanto venda el Prius), ¿recomendáis que viaje yo por mi cuenta a Holanda y compre o realizarlo por un compra venta? Disculpad el tocho. Muchísimas gracias
Bienvenido. ¿No te has planteado un 100% eléctrico?

Hola, sí, la verdad es que esa sería mi meta pero para dentro de unos años. Ahora económicamente no me lo puedo plantear, y creo que el Ampera por los precios que veo se ajusta a mi presupuesto. Muchas gracias por contestar

hi8aminidv

Si tienes tiempo vete a Holanda y alrededores, el mio lo traje de Alemania. La experiencia es inolvidable y se aprecia más el coche.

Romanin

#4
Cita de: hi8aminidv en Noviembre 06, 2019, 09:27:03 PM
Si tienes tiempo vete a Holanda y alrededores, el mio lo traje de Alemania. La experiencia es inolvidable y se aprecia más el coche.
Muchas gracias por tu respuesta!

Tristán

Yo al igual que Leafyou, te animaría al 100% eléctrico, pero si la inversión inicial no se ajusta a lo que buscas, seguro que el Ampera te viene muy bien.

Imagino que tienes en cuenta lo de las 4 plazas y alguna cosita más...

Viajar a por él debe de ser una experiencia genial, pero también requiere un tiempo que uno no siempre se puede permitir. Hay varios sitios de confianza y con experiencia que te los traerán con un coste bastante ajustado, analiza los pros y los contras...

Romanin

Muchas gracias por tu respuesta!!

oscarelsombra

una cosa esta clara el ampera es perfecto para los que aun dudan de electrico 100%, en un año te convence fijo, yo en menos de un año doy al salto al m3 (cuando venda el mio claro)
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Romanin

Cita de: oscarelsombra en Noviembre 17, 2019, 09:05:13 PM
una cosa esta clara el ampera es perfecto para los que aun dudan de electrico 100%, en un año te convence fijo, yo en menos de un año doy al salto al m3 (cuando venda el mio claro)

Si está claro que a mí me gustaría dar el paso a el eléctrico puro, pero es que como los precios no cambien va a ser muy difícil. La opción del Ampera es, creo, de lo mejorcito que yo he podido comprobar

oscarelsombra

Cita de: Romanin en Noviembre 19, 2019, 05:05:48 PM
Cita de: oscarelsombra en Noviembre 17, 2019, 09:05:13 PM
una cosa esta clara el ampera es perfecto para los que aun dudan de electrico 100%, en un año te convence fijo, yo en menos de un año doy al salto al m3 (cuando venda el mio claro)

Si está claro que a mí me gustaría dar el paso a el eléctrico puro, pero es que como los precios no cambien va a ser muy difícil. La opción del Ampera es, creo, de lo mejorcito que yo he podido comprobar

El ampera es el ideal, pero cuanto mas pasa el tiempo menos sera el ideal... pues ya no se hacen mas y claro hoy en dia un 2013 es una opcion muy valida por que aun aguantara un huevo... pero dentro de 4 o 5 años ya no seran tan viables (a largo plazo) y dependera de por cuanto lo compres...
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

mario

#10
Hoy en día o te compras un Ampera o en 100% eléctrico un Tesla a partir de 50.000 euros si quieres viajar de vez en cuando.
Para el resto no hay infraestructura de carga, ni hoy ni el año que viene, entre otras cosas por que los cargadores y los coches están avanzando, lo que antes era 50Kwh de carga rápida ya empieza a no serlo, y las empresas privadas no van a arriesgar a crear instalaciones que cuestan un pasta para que en dos días se queden obsoletas, por que ahora ya se necesitan entre 100 y 150 kwh para un punto rápido, pero luego el estándar será 350Kwh de velocidad y así hasta que se alcance algo estable, que es la carga al 80% en 10-15 minutos.

Eso sin contar los precios, por coches pequeños tipo corsa y 208 a casi 30.000 euros como que no, y estos coches salen ahora o el año que viene, y no los van a cambiar en unos años, yo creo que 4-5 años de espera a esto no se lo quita nadie.

Quizás la compra de un Model 3 de segunda mano dentro de 3 años sea viable, ya veremos los precios.


Metfan



Cita de: mario en Noviembre 27, 2019, 05:53:03 PM
Hoy en día o te compras un Ampera o en 100% eléctrico un Tesla a partir de 50.000 euros si quieres viajar de vez en cuando.
Para el resto no hay infraestructura de carga, ni hoy ni el año que viene, entre otras cosas por que los cargadores y los coches están avanzando, lo que antes era 50Kwh de carga rápida ya empieza a no serlo, y las empresas privadas no van a arriesgar a crear instalaciones que cuestan un pasta para que en dos días se queden obsoletas, por que ahora ya se necesitan entre 100 y 150 kwh para un punto rápido, pero luego el estándar será 350Kwh de velocidad y así hasta que se alcance algo estable, que es la carga al 80% en 10-15 minutos.

Eso sin contar los precios, por coches pequeños tipo corsa y 208 a casi 30.000 euros como que no, y estos coches salen ahora o el año que viene, y no los van a cambiar en unos años, yo creo que 4-5 años de espera a esto no se lo quita nadie.

Quizás la compra de un Model 3 de segunda mano dentro de 3 años sea viable, ya veremos los precios.

Hola Mario,

no estoy deacuerdo contigo en algunos aspectos ... para empezar, en lo que dices de que no hay infraestructura de recarga. Estamos muy lejos de la que existe en Europa, pero hay infraestructura y el foro está lleno de experiencias de gente que viaja con sus eléctricos de 200 o 300 km de autonomía. Tampoco comparto tu opinión de que los precios se mantendrán 4 o 5 años. Estoy convencido que 2020 y 2021 serán los años clave en que con la aparición de muchos nuevos modelos y la competencia que se creará, los precios bajarán inexorablemente, y cada vez será más rentable el coche eléctrico respecto a los modelos con motores de combustión interna

oscarelsombra

Cita de: Metfan en Noviembre 27, 2019, 08:54:39 PM

Hola Mario,

no estoy deacuerdo contigo en algunos aspectos ... para empezar, en lo que dices de que no hay infraestructura de recarga. Estamos muy lejos de la que existe en Europa, pero hay infraestructura y el foro está lleno de experiencias de gente que viaja con sus eléctricos de 200 o 300 km de autonomía. Tampoco comparto tu opinión de que los precios se mantendrán 4 o 5 años. Estoy convencido que 2020 y 2021 serán los años clave en que con la aparición de muchos nuevos modelos y la competencia que se creará, los precios bajarán inexorablemente, y cada vez será más rentable el coche eléctrico respecto a los modelos con motores de combustión interna

aqui el que no esta de acuerdo soy yo... xD.

primero todos los coches electricos que existen excepto tesla y alguno mas que se me escapa no tienen climatizada la bateria... con un nissan leaf puedes hacer 270 km aprox a 120, pero cuando llegas a un punto de carga "rapida" 50Kwh... en el mejor de los casos tardarias mas de 1 hora en cargar lo suficiente para ir otros 270km y digo mas de una hora por no decir 2.... pero como bien dije antes esta bateria no esta climatizada... cuando llegues despues de un viaje de 270km a 120.. la bateria llega con alta temperatura ... y te va decir que un carajo para ti si quieres cargar "rapido"... y se pondra a cargar a baja potencia, (solo tienes que buscar informacion y veras que ese es el talon de aquiles de todos los electricos).

la infraestruccuta que existe en españa no la respeta ni dios... y con suerte hay dos puntos de carga y reza para que no haya el tipico anormal aparcado ahi... llevo siguiendo a tesla desde antes del model S... y desde entonces siempre oigo la frase "el año que viene sera la revolucion..." y no, no llega ... ahora hay konas ... eniros... y algunos mas que si ... que estan bien, pero todos esos electricos necesitan un segundo vehiculo en casa .. (a no ser que no viajes)

te dire, y nos veremos en 5 años, y seguiremos este hilo, los teslas seguiran valiento 45000€ para arriba y el resto de electricos seguiran siendo una mierda (si solo puedes tener un coche en casa)
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Metfan

Cita de: oscarelsombra en Noviembre 28, 2019, 05:35:05 PM
Cita de: Metfan en Noviembre 27, 2019, 08:54:39 PM

Hola Mario,

no estoy deacuerdo contigo en algunos aspectos ... para empezar, en lo que dices de que no hay infraestructura de recarga. Estamos muy lejos de la que existe en Europa, pero hay infraestructura y el foro está lleno de experiencias de gente que viaja con sus eléctricos de 200 o 300 km de autonomía. Tampoco comparto tu opinión de que los precios se mantendrán 4 o 5 años. Estoy convencido que 2020 y 2021 serán los años clave en que con la aparición de muchos nuevos modelos y la competencia que se creará, los precios bajarán inexorablemente, y cada vez será más rentable el coche eléctrico respecto a los modelos con motores de combustión interna

aqui el que no esta de acuerdo soy yo... xD.

primero todos los coches electricos que existen excepto tesla y alguno mas que se me escapa no tienen climatizada la bateria... con un nissan leaf puedes hacer 270 km aprox a 120, pero cuando llegas a un punto de carga "rapida" 50Kwh... en el mejor de los casos tardarias mas de 1 hora en cargar lo suficiente para ir otros 270km y digo mas de una hora por no decir 2.... pero como bien dije antes esta bateria no esta climatizada... cuando llegues despues de un viaje de 270km a 120.. la bateria llega con alta temperatura ... y te va decir que un carajo para ti si quieres cargar "rapido"... y se pondra a cargar a baja potencia, (solo tienes que buscar informacion y veras que ese es el talon de aquiles de todos los electricos).

la infraestruccuta que existe en españa no la respeta ni dios... y con suerte hay dos puntos de carga y reza para que no haya el tipico anormal aparcado ahi... llevo siguiendo a tesla desde antes del model S... y desde entonces siempre oigo la frase "el año que viene sera la revolucion..." y no, no llega ... ahora hay konas ... eniros... y algunos mas que si ... que estan bien, pero todos esos electricos necesitan un segundo vehiculo en casa .. (a no ser que no viajes)

te dire, y nos veremos en 5 años, y seguiremos este hilo, los teslas seguiran valiento 45000€ para arriba y el resto de electricos seguiran siendo una mierda (si solo puedes tener un coche en casa)
Tu respuesta no merece ningún comentario adicional por mi parte.

oscarelsombra

Cita de: Metfan en Noviembre 28, 2019, 06:55:17 PM
Cita de: oscarelsombra en Noviembre 28, 2019, 05:35:05 PM
Cita de: Metfan en Noviembre 27, 2019, 08:54:39 PM

Hola Mario,

no estoy deacuerdo contigo en algunos aspectos ... para empezar, en lo que dices de que no hay infraestructura de recarga. Estamos muy lejos de la que existe en Europa, pero hay infraestructura y el foro está lleno de experiencias de gente que viaja con sus eléctricos de 200 o 300 km de autonomía. Tampoco comparto tu opinión de que los precios se mantendrán 4 o 5 años. Estoy convencido que 2020 y 2021 serán los años clave en que con la aparición de muchos nuevos modelos y la competencia que se creará, los precios bajarán inexorablemente, y cada vez será más rentable el coche eléctrico respecto a los modelos con motores de combustión interna

aqui el que no esta de acuerdo soy yo... xD.

primero todos los coches electricos que existen excepto tesla y alguno mas que se me escapa no tienen climatizada la bateria... con un nissan leaf puedes hacer 270 km aprox a 120, pero cuando llegas a un punto de carga "rapida" 50Kwh... en el mejor de los casos tardarias mas de 1 hora en cargar lo suficiente para ir otros 270km y digo mas de una hora por no decir 2.... pero como bien dije antes esta bateria no esta climatizada... cuando llegues despues de un viaje de 270km a 120.. la bateria llega con alta temperatura ... y te va decir que un carajo para ti si quieres cargar "rapido"... y se pondra a cargar a baja potencia, (solo tienes que buscar informacion y veras que ese es el talon de aquiles de todos los electricos).

la infraestruccuta que existe en españa no la respeta ni dios... y con suerte hay dos puntos de carga y reza para que no haya el tipico anormal aparcado ahi... llevo siguiendo a tesla desde antes del model S... y desde entonces siempre oigo la frase "el año que viene sera la revolucion..." y no, no llega ... ahora hay konas ... eniros... y algunos mas que si ... que estan bien, pero todos esos electricos necesitan un segundo vehiculo en casa .. (a no ser que no viajes)

te dire, y nos veremos en 5 años, y seguiremos este hilo, los teslas seguiran valiento 45000€ para arriba y el resto de electricos seguiran siendo una mierda (si solo puedes tener un coche en casa)
Tu respuesta no merece ningún comentario adicional por mi parte.

xD tengo una sensacion de entre "Estoy de acuerdo..." y "Desprecio ...." a partes iguales xD
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)